A las 22:15 horas

Cuatro preestrena la sexta temporada de “House”

Cuatro preestrena el próximo jueves a las 22:15 horas la sexta temporada de “House”, según informa la cadena en una nota, si bien la nueva tanda de capítulos llegará más adelante.

Tan sólo tres semanas después de su estreno americano, Cuatro ofrecerá la première de la nueva entrega titulada “Roto”, donde, por primera vez, veremos a un House convertido en paciente y recibiendo, muy a su pesar, su propia medicina.

Este episodio especial de hora y media, concebido como una película, nos presenta a House en tratamiento por sus alucinaciones, en el Hospital Psiquiátrico Mayfield, aunque rápidamente se dispondrá a abandonarlo declarándose a sí mismo sano y curado.

El doctor que se ocupa de su caso no está de acuerdo con esta decisión y fuerza a House a permanecer, retirándole el permiso para su salida hasta que él lo considere oportuno. Desde ese momento, comienza una batalla de poderes entre House y su médico en una inteligente partida llena de engaños y mentiras.

Junto al habitual reparto encabezado por el actor Hugh Laurie, este primer episodio cuenta con la participación de la actriz alemana Franka Potente, conocida por su papel en películas como “Corre Lola corre” y “El caso Bourne”.

Casi 17 millones en su regreso a Estados Unidos

Como ya informamos hace dos semanas, el estreno de esta sexta temporada de “House” en Estados Unidos, el pasado 22 de septiembre, reunió a nada menos que 17 millones de espectadores.

De esta forma, la serie volvió con gran fuerza a USA puesto que no sólo incrementó en 4.2 millones el dato de su despedida el pasado mayo (12.3), sino que elevó en 2.1 millones el inicio de su quinta temporada hace un año (14.4 millones).

Mezcla de géneros en un mismo episodio

En este capítulo se podrá ver una mezcla de géneros, que van desde el drama y la comedia hasta el romance. Así, veremos a “House” pasar por distintos estados, desde su ya clásico sarcasmo hasta momentos en que baja la guardia y admite estar equivocado y harto de ser miserable, según detalla la página Get a life.

Recordar que House se internó voluntariamente al final de la quinta temporada pero, como buen adicto y conociendo su personalidad, empieza a cansarse del encierro, de no tener casos para exprimirse la mente pensando y de todos los demás pacientes.

El director del psiquiátrico y Wilson (el único personaje del elenco aparte de House que aparece en este episodio) se niegan a dejarlo ir hasta que esté totalmente recuperado, por lo que el doctor decide divertirse por su cuenta y, de paso, molestar a todo el personal del hospital.

Así, se puede ver la típica conducta infantil de House, y también un homenaje a aquella mítica película de 1975 con Jack Nicholson llamada “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

Análisis de las personalidades y mentes de los personajes

Fuera de las escenas cómicas, este episodio es un constante análisis de las personalidades y mentes de los personajes, y también una lucha verbal y mental para ver quién es el más fuerte.

Por un lado, House pretende manipular a los doctores (especialmente, al director del hospital) y, por mucho tiempo, cree que lo logra. Sin embargo, al final, termina dándose cuenta de que, por una vez en la vida, el que está siendo manipulado desde el principio es en realidad él mismo.

Por otro lado, House cree que sigue teniendo el poder absoluto de diagnosticar personas y nunca estar equivocado pero, tras intentar ayudar a un paciente depresivo y casi provocarle la muerte, empieza a replantearse su constante rebeldía en el hospital.

Etiquetas
stats