Sección Internacional del certamen de Vitoria

Cuatro preestrenará “Los pilares de la Tierra” en el FesTVal 2010

El FesTVal pondrá su broche final con el estreno inédito en Europa de la serie Los pilares de la tierra, que emitirá Cuatro, según informa la organización en una nota.

El certamen completará así su programación con la presencia del actor británico Ian McShane (Deadwood o el Barbanegra de la próxima Piratas del Caribe IV) que acude a presentar la superproducción televisiva de los hermanos Tony y Ridley Scott.

Pillars, cuyo estreno en Canadá y Estados Unidos ha tenido lugar el 23 de julio, se une a las serie de Canal + Rubicón, True Blood y Damages y Patito Feo (Disney Channel). El best seller de Ken Follet salta del libro a la pequeña pantalla con Donald Sutherland y Rufus Sewell como líderes de un reparto estelar bajo la batuta del realizador Sergio Mimica-Gezzan (Héroes, Saving Grace).

Ian McShane representará a la serie de Cuatro

Será su protagonista, Ian McShane, quien acuda en persona a Vitoria a presentar esta producción. El actor inglés, ganador de un Globo de oro al Mejor Actor en un Drama de Televisión por su papel en la serie Deadwood.

McShane ha labrado una amplia carrera catódica participando en series como Dallas, Miami Vice, Lovejoy o Kings. El intérprete acaba de dar vida al padre de Penélope Cruz en el largometraje Piratas del Caribe IV y su trabajo en Los pilares de la tierra ha sido elogiado por la crítica.

Adaptación del bestseller más vendido en la historia en España

Publicada en 1989 y ambientada en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, la novela del británico Ken Follet, que también ha colaborado en la adaptación, narra la historia de Tom, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral. En su sueño, el romance, la aventura y el suspense se mezclan hasta formar una obra que cautiva al lector.

Hasta ahora, la novela ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos. La vinculación del escritor con Vitoria es grande, ya que la Catedral de Santa María de la capital vasca inspiró a Follet la segunda parte de su novela más exitosa.

Esteno de la quinta temporada de “Patito Feo”

Por otro lado, Disney Channel estrenará la tercera temporada de Patito Feo, la serie infantil-juvenil de factura argentina que protagoniza Laura Esquivel y que tanto éxito ha cosechado entre los pre-adolescentes. Se trata de la serie de mayor audiencia del canal Disney, e incluso ha inspirado un espectáculo musical y el primer capítulo de la tercera temporada se proyectará en los cines Guridi de Vitoria el 5 de septiembre a las 12 del mediodía.

“Damages”, “Rubicón” y “True Blood”, cartel de Canal +

A partir de las 16:00 horas, y también el domingo, se inicia el cartel de cartel de Canal +. Daños y Perjuicios: Damages, protagonizada por Glenn Close, estrena el primer episodio de la tercera temporada de este producto ten el que se mezclan el género de abogados con el thriller legal/criminal.

A las 17:30 horas, la cadena de pago presenta los dos primeros episodios de la tercera temporada de la vampírica True Blood. La serie ha obtenido cinco nominaciones a los Premios Emmy 2010: Mejor Serie Dramática, Dirección Artística, Casting, Maquillaje y Montaje de Sonido.

Y a las 19:30 horas, estreno del primer episodio de Rubicón, la serie más esperada de la nueva temporada de Canal+. Se trata de una producción de la cadena norteamericana AMC, responsable de grandes éxitos de crítica como ‘Mad Men’ o la miniserie ‘The Prisoner’, ambas emitidas por el canal de pago.

Jesús Vázquez y “GH”, Premios J.R. Mainat 2010 en el FesTVal

El presentador Jesús Vázquez y la periodista Julia Otero han sido distinguidos con los Premios Joan Ramón Mainat, que otorga por segundo año el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, FesTVal. Además, la organización brindará un tercer galardón al programa Gran Hermano, al cumplirse su décimo aniversario en septiembre de 2010.

Premios de la crítica

Por otro lado, el jurado de los II Premios Pasión de Críticos, convocado por el II Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, y formado por los analistas catódicos Pepe Colubi (C+), Rosa Belmonte (Vocento), Ramón Colom (Fotogramas), Juan Cruz (El País), Francisco Andrés Gallardo (Joly), Cipriano Torres (Prensa Ibérica), Ángel Fernández (El Mundo), Vertele.com y FormulaTV ha decidido destacar los mejores programas y/o profesionales de la temporada:

- Mejor producto del año: 'Gran Reserva'

- Espacio más interesante: 'Redes',de Eduard Punset

- Espacio que mejor refleja la actualidad: 'REC', de Jon Sistiaga

- Espacios más divertidos: 'El Intermedio' y 'La hora de José Mota'

- El descubrimiento del año: La serie de ficción 'Los Protegidos'

Etiquetas
stats