El zapping de la crítica

“El preestreno del film de Garci, con Gallardón y televisivas, parecía un congreso del PP”

"El preestreno del film de Garci, con Gallardón y televisivas, parecía un congreso del PP"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TELEVISIVOS EN EL ESTRENO DEL FILME DE GARCI CON GALLARDÓN

“Al estreno acudió toda la plana mayor del Partido Popular de Madrid, entre otros, Anita Botella,... A excepción de los protagonistas, no fue ni Perry. Eso sí, casting bueno hizo el señor Garci para su película. Me gustaría destacar a dos de las protagonistas femeninas de la cinta: Leticia Dolera y Belén López. Resaltan no solo por que iban bellísimas, sino por que son las dos interpretaciones que más me creí. Tanto, que me mantuve despierta mientras salían. Ambas decían estar encantadas con la película e invitaban a que fuéramos a verla. ¡Qué van a decir las pobres mías! También estaba por allí dando brincos otra de las protagonistas, Macarena Gómez. Ella, que siempre le gusta hacerse la loca, lo único que nos dijo fue: ”¡Qué fuerte todo!“. No la entendí muy bien, pero también es cierto que nunca la he entendido mucho.”

BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

RENOVACIÓN DE ‘FRÁGILES’ POR UNA SEGUNDA TEMPORADA

“Frágiles (Telecinco), la mediocre serie protagonizada por un milagrero arreglalotodo Santi Millán finalizó su primera temporada con un resultado estimable: 1.973.000 espectadores.... Dicho de otra manera, la primera temporada de Frágiles transcurría en un cerrar y abrir de ojos. Entraba en coma al escaparse precipitadamente al comprobar que su marido le era infiel, y salía del mismo al tiempo que su marido comenzaba un nuevo romance. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘IMPERIUM’, UN “CULEBRÓN A LA ROMANA” EN ANTENA 3

“Este Imperium simula transcurrir en Roma, aproximadamente en el año 134 después de Cristo. Arranca cuando llega Galba derrotado por los numantinos de Hispania. Esta escena les ha salido un poco macarrónica, la verdad. Ver llegar a Roma al gran general con su hijo, solos y huérfanos, destartalados, mugrientos, a pie y tirando de dos caballos como si fueran doshomeless empleados de unas cuadras, ha provocado el pitorreo de los romanos que estaban paseando por las calles. En casa también nos hemos desternillado. Al margen de estos golpes, un poco sainetescos, la serie es entretenida.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL REVUELO MEDIÁTICO POR EL VÍDEO ERÓTICO DE HORMIGOS

“Que en un país en descomposición como el nuestro dediquemos más de cinco minutos a una noticia como ésta resulta preocupante. Y que la famosa concejala se pasee por todas las televisiones, un despropósito. Casi tan grande como que se pida su dimisión. ¿Dimisión? Olvido es una víctima. De un descuido, de un desalmado y de vivir en la España de Francisco Camps, de Rodrigo Rato, de Carlos Dívar…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y SU ANUNCIO DE LA FUSIÓN A3-LASEXTA

“Ella es ágil y expresiva, pero cuando tuvo que explicar la marcha atrás en las exigencias de la fusión del Gobierno para la fusión de Antena 3 y laSexta cayó en arenas movedizas que atenazaron su discurso. Su comparecencia tras el Consejo de Ministros para tratar este asunto fue un penoso trago veraniego. Fue inteligente unirlo, para disfrazarlo de asunto técnico, a la reforma de la TDT, ese nuevo fiasco que costearán las comunidades de vecinos. Faltaría más, aquí toda factura se le pasa al cobro al ciudadano indefenso. Las aclaraciones técnicas llevaron a SSS a terminar por sonreír y reconocer que en estos asuntos está poco versada y cuenta lo que le han dicho que cuente. Ese rapto de sinceridad se puede hacer extensible a la política televisiva general. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

PRESENTACIÓN DE ‘EL DON DE ALBA’ EN EL FESTIVAL

“Protagonizada por Patricia Montero, tan guapa y perfecta como mala actriz (y vulgar), la serie es lo que uno espera de un producto de este tipo, y más si Disney es parte del asunto. Puntos de partida infantiloides, recursos sobadísimos, diálogos escritos con el piloto automático y ninguna originalidad. La Elsa Pataky corregida y aumentada que es Montero y un no-actor como Martín Rivas son los ganchos básicos (en toda la extensión del término) de una serie que le dará a un público no exigente un producto al que poco se le puede exigir. En todo caso le podríamos pedir que durase un poco menos (el episodio se me hizo eterno), pero ésa, en la televisión española, es una batalla perdida.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

PRESENTACIÓN DE ‘NIÑOS ROBADOS’ (ANTENA 3) EN EL FESTIVAL

“Primero, el trailer de'Niños Robados', miniserie con, entre otros, Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba y Adriana Ugarte. Tiene muy buena pinta. Segundo, el encuentro 'Gastronomía y Televisión' que reunió a dos de mis ídolos: Elena Santonja y Julius. Ella, icono total, historia viva de la televisión y musa. Él, capaz de hacer un risotto (y dos platos más, ojo) en 22 minutos. No pude asistir al encuentro y por tanto me quedé con las ganas de preguntarle a Julius su secreto. Y de cantarle a la Santonja el temazo de 'Con las manos en la masa', haciendo las voces de Joaquín Sabina y Gloria Van Aerssen”.

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats