Análisis Targets (IV)

Los hombres prefieren “Cruz y Raya” y las mujeres “Homo Zapping”

¿Cuál es el perfil de público de los programas de entretenimiento que se ofrecen actualmente en prime time y late night? Para saberlo, analizaremos sus resultados por targets diferenciados por sexos, edad, clase social (target comercial) y comunidad autónoma. Queda claro que, por ejemplo, “GH Vip” al tener más audiencia que “Aventura en África” es seguido en su conjunto por más mujeres y hombres, más jóvenes y mayores, más ricos y pobres. De lo que se trata es de analizar las tendencias que tiene cada segmento de población de ver cada programa. En lo que audiencias se refiere, el mejor registro de cuota media en esta temporada corresponde a “Juan y Jose.show” (4.500.000 espectadores y 26.6% de share) en TVE-1, seguido de “Salsa rosa” (2.860.000 y 26.3%) y “GH Vip” (3.954.000 y 25.1%) en Telecinco, “¿Dónde está, corazón?” (2.386.000 y 23.9%) y “Homo Zapping” (3.499.000 y 23.1%) en Antena 3. Les siguen “Caiga Quien Caiga” (3.736.000 y 22.7%) y “TNT” (1.364.000 y 22.3%) en Telecinco, “Splunge” (4.059.000 y 21.1%) y “Dos rombos” (1.514.000 y 21.1%) en TVE-1, “Aventura en África” (2.696.000 y 20.3%) y “La hora de la verdad” (1.401.000 y 19.7%) en Antena 3, “Préstame tu vida” (2.146.000 y 18.2%), “Las cerezas” (1.920.000 y 16.3%) y “Memoria de España” (2.563.000 y 13.8%) en TVE-1. Los hombres prefieren Cruz y Raya a “Homo Zapping” y “CQC” Tanto “GH Vip” como “Aventura en África” gusta bastante más a las mujeres que a los hombres, con un porcentaje similar en ambos casos. El reality show de Telecinco tiene un 62% de público femenino y un 38% del masculino, mientras que el de Antena 3 cuenta con un 60% y un 40% respectivamente. En la batalla de los viernes, “Juan y Jose.show” es el programa que más gusta a los hombres (47.1% de público masculino y 52.9% del femenino), con una notable diferencia sobre “Homo Zapping” (42.1% y 57.9%) y “Caiga Quien Caiga” (42.2% y 57.8%), ambos con un porcentaje muy similar en el reparto por sexos. Los martes por la noche, “Las cerezas” de Julia Otero interesan más a las mujeres (56.4%) que a los hombres (43.6%), mientras que en “Memoria de España” hay mayor igualdad entre el público masculino (47.8%) y el femenino (52.2%). “Dos rombos”, el programa de sexo que presenta Lorena Berdún, gusta más a las mujeres (55%) que a los hombres (45%). Julia Otero atrae por igual a jóvenes, adultos y mayores “Aventura en África” cuenta con un 41.5% de público con edades comprendidas entre los 25 y 44 años, mientras que “GH Vip” tiene un 34% en este segmento. Por el contrario, el reality show de Telecinco gusta más a las personas de entre 45 y 64 años (31.2%) que el de Antena 3 (25.1%). En el prime time del viernes, el público más juvenil corresponde a “Caiga Quien Caiga” (37.1% de personas entre 25 y 44 años) sobre “Homo Zapping” (34.5%) y “Juan y Jose.show” (29%). Éste último tiene un público mayor de 64 años (29.1%) bastante superior al del programa de Telecinco (20.3%) y al de Antena 3 (23.2%). Podemos decir que “Las cerezas” gusta por igual a casi todo tipo de público adulto, a los de 25-44 años (31.7%), a los de 45 a 64 años (32.4%) y a los mayores de 64 años (31.3%), asombrosa similitud entre los tres segmentos. “Dos rombos” es seguido en su mayoría por personas de 25 a 44 años (38%) y de 45 a 64 años (30.3%), mientras que la tercera edad sigue el programa en un 21.9%. “Memoria de España” interesa por igual al segmento de 25-44 años (31%) y a los mayores de 64 años (31.1%), mientras que gusta menos a las personas de 45 a 64 años (27.3%). “Aventura”, mejor porcentaje de ricos que “GH Vip” “GH Vip” tiene menos porcentaje de ricos (14.8%) que “Aventura en África” (19.9%), y ambos gustan por igual a la clase media (43.1%). En la batalla de los viernes, “CQC” y “Homo Zapping” tienen porcentajes muy similares en todas las clases sociales, en la media-alta (22.8% y 21.7% respectivamente), media (41.3% y 41.2%) y media-baja (30.5% y 29.3%). Por su parte, “Juan y Jose.show” gusta menos a los ricos (17.5%) que sus rivales, ya que su registro en la clase media-baja es superior (33.6%). “Las cerezas” es seguida por un porcentaje similar de clase media-alta (28.1%) y media-baja (26.2%), aunque su público mayoritario es de clase media (37.2%). Lo mismo ocurre con “Memoria de España”, que cuenta con un 27.7% de clase media-alta, un 26.8% de media-baja y un 36.9% de clase media. “Dos rombos” es seguido en su mayoría por clase social media (38.3%), seguido de la media-baja (27.6%) y la alta-media (22.6%). Por su parte, “Memoria de España” tiene un porcentaje similar de clase media-alta (27.7%) y media-baja (26.8%), y superior en clase media (36.9%). “CQC”, más rentable que “Juan y Jose.show” En cuanto al target comercial (personas de 13 a 54 años que disponen de fondos propios, sin incluir clase baja, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes), “GH Vip” cuenta con un TC muy equilibrado con su audiencia (+0.2), mientras que en “Aventura en África” es ligeramente positivo (+1.3). En cualquier caso, el reality show de Telecinco tiene mejor TC al tener más audiencia. En el prime time de los viernes, “CQC” tiene un TC positivo (+3.7%) sobre su audiencia al igual que “Homo Zapping” (+2.2), aunque éste último algo inferior. En el caso de “Juan y Jose.show”, el TC es negativo (-2.3%). El programa de TVE cuenta con un TC del 24.3% mientras que el espacio de Telecinco obtiene un 26.4%, por lo que el segundo es más rentable que el primero pese a tener menos audiencia. Por su parte, “Las cerezas” tiene un TC negativo de hasta 4 puntos, mientras que el de “Dos rombos” (-1.3%) tampoco es positivo. “Memoria de España”, al igual que Berdún, tiene un TC inferior a su audiencia en 1.1 puntos. Los gallegos, los más que siguen a Lorena Berdún “GH Vip” gusta sobre todo a canarios (32%) y vascos (28%), mientras que “Aventura en África” destaca en Resto de España -comunidades sin televisión autonómica- (23.4%) y Galicia (21%). “Homo Zapping” cuaja en Catalunya (20.6%) y Resto de España (20.5%); “CQC” arrasa en Euskadi (31.4%) y sobresale en Madrid (26.4%), mientras que “Juan y Jose.show” les encanta a los castellano-manchegos (35.7%) y valencianos (30.7%). “Dos rombos” atrae en mayor medida a gallegos (29.5%) y Resto de España (28%). “Las cerezas” de Julia Otero sobresalen en Resto de España (23%) y Madrid (22.4%), mientras que “Memoria de España” también tiene un mayor porcentaje de madrileños (13.3%) y Resto de España (14.4%). Análisis anteriores - ¿Quién ve nuestras series de prime time?

- ¿Quién ve a Ana Rosa Quintana, Inés Ballester y Mª Teresa Campos?

- ¿Quién ve a Sardá, Buenafuente y Wyoming?

Etiquetas
stats