Formatos ¿Ellas los prefieren ricos?

Trece millones de americanos vieron cómo el soltero de oro Rob Campos elegía a su media naranja entre 15 mujeres, Erin Brodie, y ésta le plantaba por un millón de dólares en la final de For Love or Money, el programa más visto de la semana en EE.UU.

La primera experiencia española, X ti en Antena 3, fue un fiasco, pero en Estados Unidos los reality shows de solteros continúan haciendo furor, aunque unos más que otros. Uno de los últimos estrenados, For Love or Money, llegó a su fin en la NBC el pasado 13 de julio ante 12,9 millones de espectadores, coronándose como el espacio más visto de la semana, según datos de Nielsen.

El argumento de partida es el habitual en el género. Un chico elige pareja entre un grupo de mujeres. Pero al igual que Joe Millionaire -el exitoso formato de la Fox en el que un grupo de solteras competían por el amor de un supuesto millonario que en realidad era albañil-, For Love or Money introduce también un giro de tuerca inesperado: el chico no sabe que al final del programa, cuando se decida por una de las aspirantes, ésta tendrá que escoger entre él o un cheque de un millón de dólares. ¡Qué elección más difícil! ¿No creen? Pues eso mismo debió pensar Erin Brodi, la ejecutiva de 30 años de San Francisco que prefirió el dinero al amor de Rob Campos, el soltero de oro de esta primera edición del programa, que vio como su elegida le dejaba plantado por el cheque millonario.

La NBC encadenó el estreno de la segunda edición con el final de la primera. En For Love or Money 2, que debutó el lunes 14, es ahora Erin Brodi la soltera que tendrá que escoger entre 15 aspirantes. Ella tampoco sabe que sus pretendientes compiten por un millón de dólares, además de por su amor. Por otro lado, la NBC ha anunciado que introducirá algún otro giro sorprendente. La audiencia del arranque de esta segunda entrega ha sido más discreta.

Pero no todos los dating shows han tenido la misma acogida este verano. Uno de los perdedores es Cupid, de la CBS, cuyo estreno (7,4 millones de espectadores) fue superado por una reposición de la serie Ley y Orden.

La CBS ha tenido mejor suerte con el lanzamiento de la cuarta edición de Big Brother (9,7 millones en una de sus entregas, antes de la expulsión del concursante violento).

Los más vistos de la semana (7/7/03-13/7/03)

1. For Love of Money, NBC, 12.9 millones

2. Law and Order, NBC, 12,4 millones

3. C.S.I., CBS, 12,3 millones

4. Without a Trace, CBS, 11,2 millones

5. Everybody Loves Raymond, CBS, 11 millones

6. C.S.I.:Miami, CBS, 10,35 millones

7. Law and Order, NBC, 10,33 millones

8. Law and Order: Criminal Intent, NBC, 10,2 millones

9. 60 Minutes, CBS, 10 millones

10. Law and Order: Special Victims Unit, NBC

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba