Late night de Antena 3 "360º" se pregunta hoy si los españoles comemos bien

Cata y Duque contra Cortés, en "Sin tetas no hay paraíso". OBK visita esta noche "El Hormiguero"

LATE NIGHT

“360 grados” examina la calidad de la alimentación de los españoles

El programa “360 grados”, producido por los Servicios Informativos de Antena 3 y presentado por Roberto Arce, debatirá hoy sobre los hábitos alimenticios en España (desde la calidad de lo que comemos hasta la higiene de bares y restaurantes) e intentará responder a la pregunta “¿Los españoles nos alimentamos bien?”, a partir de las 00:30 horas.

El paulatino abandono de la dieta mediterránea ha hecho que España sea el cuarto país de Europa con más niños obesos. Pero no sólo la alimentación de los menores está cuestionada. La presencia de aditivos en alimentos e incluso en las cocinas de los restaurantes más selectos ha sido denunciada por algunos de los denominados cocineros de vanguardia.

El programa planteará la polémica a un amplio espectro de invitados: el cocinero Santi Santamaría; José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión y crítico gastronómico; Celia Villalobos, ex Ministra de Sanidad y diputada del Partido Popular; Eva Celada, periodista y escritora gastronómica; Antxón Urrusolo, periodista; Juan Adriansens, escritor; Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU); Esperanza Torija, catedrática de nutrición; y Pilar Riobó, endocrina.

Además, participarán en el debate un representante de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, hosteleros y representantes de la industria de la alimentación así como adolescentes con problemas de peso y padres preocupados por la alimentación de sus hijos.

Rosa interpreta uno de los temas de su nuevo disco, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Rosa López como invitada especial. La cantante y ex concursante de “OT” charlará con Andreu sobre su último trabajo “Promesas”, un disco basado en grandes clásicos del pop-rock internacional. Rosa también interpretará uno de los temas de su nuevo disco.

Carmen Maura y Luis Rojas Marcos, en “En noches como ésta”

La actriz Carmen Maura, protagonista de títulos inolvidables del cine español como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “¡Ay, Carmela!”, y el prestigioso psiquiatra español, Luis Rojas Marcos, visitan a las 23:55 horas el plató de “En noches como ésta”, el espacio de entrevistas de La 1.

Con cuatro premios Goya en su haber –por sus interpretaciones en “Mujeres...” y “Volver” de Almodóvar, “¡Ay, Carmela!” de Carlos Saura y “La Comunidad” de Álex de la Iglesia- Carmen Maura es una admirada actriz que ha trabajado con los mejores directores.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1999, Maura charlará con Lucas de su larga trayectoria, que también la llevó a trabajar en TVE, y de sus nuevos proyectos. En la actualidad se encuentra rodando “Tetro”, de Francis Ford Coppola.

Y a continuación, Luis Rojas Marcos, un psiquiatra sevillano que, recién licenciado, se mudó a Nueva York, donde reside y donde, desde entonces, se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bilbao y en Ciencias Médicas por la Universidad del Estado de Nueva York, Rojas Marcos contará en el programa algunos aspectos de su vida que le han llevado a ser elegido por el alcalde Rudolph Giuliani como presidente ejecutivo del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York o a trabajar, en la actualidad, como Profesor de Psiquiatría de la Universidad de la ciudad.

Su último libro, “Convivir”, habla de los ingredientes esenciales que forjan las relaciones de pareja, de familia y de trabajo.

PRIME TIME

Carlitos, preocupado porque cree tener complejo de Edipo, en “Cuéntame”

“El hijo del p’arriba” es el título del capítulo de hoy de “Cuéntame cómo pasó” (La 1, 22:00 horas). Una entrega en la que los futuros compradores visitan el piso de los Alcántara mientras don Pablo sugiere a Antonio publicar artículos más arriesgados y Mercedes se preocupa por el extraño comportamiento de su madre.

Además, Toni y Juana organizan una fiesta por su boda, a Miguel y Paquita no les gusta la actitud de Françoise y su novio y Carlitos... cree tener complejo de Edipo.

Mientras en noviembre de 1976 en las Cortes se debate la Ley para la Reforma Política, en casa de los Alcántara los primeros compradores interesados en el piso de San Genaro comienzan a visitarlo.

En el sector editorial la competencia cada vez es mayor por lo que don Pablo (José Sancho) propone a Antonio (Imanol Arias) publicar artículos más arriesgados.

Por otro lado, Mercedes (Ana Duato) está preocupada por Herminia (María Galiana), ya que desde hace unos días se comporta de manera rara.

Toni (Pablo Rivero) y Juana (Cristina Alcázar) están felices por su reciente boda, por eso deciden organizar una fiesta en casa para todos sus amigos. Carlos (Ricardo Gómez), que también acude a la fiesta, está preocupado porque cree que tiene complejo de Edipo.

Y por último, Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias) están cada vez más desesperados por la actitud de Françoise (Aída Folch) y su novio Jean Luc.

Cata y Duque tratan de destapar los negocios de Cortés, en “Sin tetas”

En la entrega de hoy de “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco, 22:15 horas), Catalina y Duque se darán cuenta de que si desean destruir a Miguel Cortés tendrán que poner su vida en peligro.

En el episodio titulado “Canciones tristes”, Catalina y Duque son conscientes de que no va a ser fácil acabar con Cortés. Sin embargo, ambos descubren que si no están alerta pueden perder la partida.

Mientras tanto, el esposo de la joven se mantiene alerta y controla cada movimiento de sus enemigos. Su decisión está clara: no va a acobardarse y tomará las medidas que sean necesarias contra su mujer y contra quien intente ayudarla.

Por otro lado, José Moreno comienza a meterse en problemas por culpa de su relación con Pawani, un mafioso que tiene un negocio de coches de lujo. La policía está siguiendo sus movimientos y puede que Vanesa termine involucrada en los asuntos que el nuevo aliado de Duque se trae entre manos.

Además, Fina descubre la verdad sobre lo ocurrido con el camión de ropa, como Tomás temía que sucediera. La madre de Catalina no dudará en castigar de forma tajante y sin concesiones a su pareja.

“Sin rastro” busca a una mujer desaparecida tras hacerse millonaria

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la sexta temporada de “Sin Rastro” y, a continuación, dos reposiciones de la quinta y otra de la segunda. La serie de acción, suspense e intriga creada por la factoría de Jerry Bruckheimer, refleja casos reales de desaparecidos investigados por el FBI.

En el episodio de estreno (“Un dólar y un sueño”) una mujer desparece después de haber ganado muchísimos millones en la lotería. Mientras el equipo de Jack Malone averigua qué ha podido pasar, el jefe de la Unidad de Desaparecidos investiga a Brian Donovan (Adam Kaufman), el padre del bebé de Samantha, y descubre información muy problemática sobre él.

En la primera de las reposiciones (“Desvanecer”), la Oficina de Desaparecidos busca a Ted Soros, un joven de 17 años que es la estrella del equipo de baloncesto de su colegio. Ted desapareció la noche que había anotado los puntos necesarios para clasificar a su equipo para los campeonatos del estado.

Por último, en “Dos familias”, el equipo de Jack Malone busca a Mark Wilson, desaparecido mientras trataba de probar la inocencia de su hijo Ricky, condenado a morir dos días más tarde acusado de asesinato.

El Sevilla, a remontar para seguir adelante en la Copa del Rey, en laSexta

El Sevilla de Manolo Jiménez se juega en laSexta uno de los objetivos de la temporada ante la Ponferradina, a partir de las 22:00 horas, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El partido de ida disputado en tierras leonesas se resolvió con 1-0 a favor del equipo de Segunda B. Remontar el partido es el objetivo del club hispalense tras la victoria este fin de semana en Liga.

Allison descubre un terrible secreto de la detective Keener, en “Médium”

Cynthia Keener (Anjelica Huston), la investigadora para la que trabaja Allison Dubois en “Médium” (Cuatro, 22:15 horas), parece esconder un doloroso episodio de su pasado. La vidente, que soñará con este terrible secreto, cree que puede tener relación con el caso que comienzan a investigar: la desaparición de una chica.

A lo largo del capítulo “Juego malvado, 1ª parte” (4ª temporada), Allison no puede concentrarse en la desaparición de una chica en Phoenix. El motivo es una angustiosa pesadilla sobre el pasado de Cynthia Keener. Según este sueño, la hija de la investigadora fue secuestrada hace años. Tras mucho pensarlo, Allison decide desvelar a Cynthia lo que sabe sobre su hija. Puede que ambos casos tengan una relación.

Por otra parte, Joe que comienza a desesperar en su búsqueda de trabajo. Pero inesperadamente se ilusionará con un proyecto que surge a partir de un trabajo de Ciencias de Bridgette. Esta idea hará que Joe pida a su mujer apoyo incondicional para hacer realidad el proyecto. Por primera vez será Allison la que tiene que confiar en la intuición de Joe.

A continuación, Cuatro ofrece una reposición de la segunda temporada titulada “Juez, jurado y verdugo”, en la que Joe es elegido jurado en un caso contra un hombre acusado de matar a su multimillonaria mujer.

Por último, en el capítulo “Por los pelos” (2ª temporada), Allison sueña que se va a producir un asesinato justo antes de las elecciones a fiscal de distrito.

OBK presenta su nuevo disco en “El Hormiguero”

El dúo OBK visita el plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar su nuevo disco, “Ultimátum”. Además, los componentes del grupo, Jordi Sánchez y Miguel Arjona tendrán la oportunidad de ayudar a Flipy en su experimento y participarán en todas las excentricidades que se les ocurran al resto del equipo del programa.

Baloncesto con el Madrid-AJ Milano y Beyoncé en concierto, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 20:45 horas, el partido de baloncesto de la Euroliga que enfrentará al Real Madrid con el AJ Milano en el Pabellón Vista Alegre de Madrid.

A continuación, la cadena emitirá a las 22:30 horas una nueva edición de “No disparen… en concierto”, que hoy tendrá como protagonista Beyoncé.

SOBREMESA / TARDE

Ovidio se encargará de la investigación del último asesinato, en "Amar"

En el capítulo de hoy de "Amar en tiempos revueltos" (La 1, 16:00 horas), la teoría de Ovidio sobre el asesino único es aceptada y él se encargará de la investigación. Un nuevo dato: la última víctima llevaba puestas unas esposas de policía. Y cuando Héctor va a detener a un ratero se da cuenta de que no lleva las suyas.

Encarna visita a Ridouan Beqqali, un perfumista marroquí, y al comprobar que el suyo es el local que necesitan para completar una sucursal de los Grandes Almacenes, tantea si ha pensado en vender el negocio. Aunque Beqqali
no quiere vender, Encarna está segura de que lo convencerán.

Enriqueta parece que se encuentra tan bien que incluso su familia empieza a pensar que los médicos puedan haberse equivocado.

Be y César están seguros de su victoria, en "Yo soy Bea"

En la entrega de hoy de "Yo soy Bea" (Telecinco, 17:15 horas), Be y César confirman su apuesta y tanto uno como otro se muestran seguros de su victoria. Durante la jornada, César acecha a la joven pero Kevin se mantiene alerta y aborta cualquier intento del reportero por acercarse, por lo que César no tendrá más remedio que pedir ayuda a Noelia para conseguir su objetivo.

La chica se las ingenia para volver a estar cerca de Roberto, quien acepta entusiasmado la idea de que su “ex” organice una cena en su casa para proponer nuevas ideas a Cayetana sin que César se las vuelva a arrebatar.

Un partido de fútbol altera los planes de Julia, en “Estados alterados”

laSexta emite, a partir de las 17:10 horas, un nuevo capítulo de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena y protagonizada por María Adánez.

En esta edición, Julia y Diego tendrán una cita con un cliente para preparar su juicio del divorcio. El problema está en que ese mismo día hay un partido de fútbol y todo el bufete, excepto Julia, quiere verlo en el despacho de Diego. Julia intenta trabajar como si fuera un día normal pero las constantes interrupciones y gritos se lo ponen muy difícil.

Julia lleva varios días con el ánimo bajo porque su vida social no es demasiado satisfactoria, ha perdido un caso y el último ligue no resultó ser lo que esperaba. Haciendo comparaciones, empieza a pensar que la vida de su hermana es perfecta, a pesar de que Raquel le explica claramente los inconvenientes que tiene una vida como la suya.

Mariola ha leído el diario de Zoe sin su permiso y cree que a su hija le gustan las mujeres. Dispuesta a hacer de madre moderna, Mariola finge ser comprensiva hasta que descubre que estaba equivocada y que los diarios ajenos no pueden leerse.

Villegas está en el Perdita y ha decidido no dormir solo esa noche, por lo que se apuesta con Ariel si será capaz de ligar con alguna chica de las que están en el bar. Su objetivo será Mariola, con la que después de contarle una triste historia inventada consigue terminar la noche. Villegas ganará la apuesta, pero al día siguiente Mariola se entera de toda la verdad.

Sergio empieza a pensar que Lola puede ser un hombre, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Terapias de pareja”, en el que Lola y Sergio acuden a la terapia para mejorar su relación.

En la terapia conocen a los Ramírez y a los García con quienes tienen que hacer distintas pruebas como una discusión en público para que otras parejas puedan valorar sus errores o un intercambio de roles.

Lucas habla con Sergio y le dice que está perdido con Lola. La terapia no ha funcionado y ya no sabe qué hacer. Lucas le aconseja seguir luchando pues es una mujer que merece la pena, tanto que ha sido la única que le ha atraído.

Esa frase le hace a Sergio pensar y recordar todos los momentos en los que Lola se ha comportado de una forma excesivamente masculina y llega a la conclusión de que Lola es un hombre.

Posible romance en “Pekín Express: diario de viaje”

La hoja de ruta de los espectadores de “Pekín Express” (Cuatro, 15:15 horas) estará marcada hoy por la primera historia de amor entre dos de los aventureros. Todos los concursantes son conscientes de lo que siente Javier por Idoia, pero también saben que esta relación es imposible y no ven futuro en ella.

De todas formas, Javier seguirá intentándolo… La directora de la carrera, Paula Vázquez, descubrirá todos los detalles de este romance entre dos de los contrincantes.

FRANJA MATINAL

Manuel Pizarro y las estafas a través de Internet, en “Espejo Público”

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal de Antena 3, que presenta Susana Griso, recibe a las 09:00 horas la visita del economista Manuel Pizarro. El representante del PP analizará la actual situación económica y financiera del país y las medidas que sugiere su formación política para paliar los efectos de la crisis.

La actual situación económica modifica todos los hábitos y genera nuevas actuaciones. Como uno de los temas del día, el programa recibirá la visita de Ventura Ruperti, expertos en marketing y autor de un libro práctico para los jóvenes emprendedores que quieren montar su propia empresa. Ruperti, dará algunas claves a los jóvenes para triunfar en el mundo de los negocios.

Además, “Espejo Público” se ocupará de las estafas por Internet y las que generan las nuevas tecnologías. Para hablar del tema, el programa contará con la presencia de Francesc Canals, director del Observatorio de Internet.

Soraya Sáenz de Santamaría acude a “Los desayunos de TVE”

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acude hoy a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) para ser entrevistada por Pepa Bueno y los periodistas Victoria Prego, Enric Hernández y Anabel Díez.

Gerardo Díaz, presidente de la CEOE, en “La Mirada Crítica”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, asistirá hoy a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por María Teresa Campos, con quien el líder de la patronal reflexionará sobre la influencia de la crisis económica en el sector de los empresarios.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá también una tertulia en la que los periodistas Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián, Fernando Garea y Luis Mariñas analizarán las principales noticias de la actualidad nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba