Desde su estudio privado o la capilla en la que reza

“Tengo una pregunta para usted”, Señor Papa

"Tengo una pregunta para usted", Señor Papa

Por primera vez, un Papa responderá a las preguntas de los fieles en un programa de televisión en un formato que recuerda al Tengo una pregunta para usted de TVE.

Benedicto XVI se enfrentará a una transmisión en la cadena pública italiana RAI 1 el próximo 22 de abril, Viernes Santo. El programa comenzará a las dos y diez de la tarde (hora de la muerte de Jesús) y las demandas serán sobre la figura de Cristo, según revela hoy Il Corriere della Sera.

Desde su estudio privado en los apartamentos pontificios o desde la capilla en la que reza, Benedicto XVI responderá a tres preguntas del público, previamente seleccionadas por la dirección del programa, en el programa religiosa A su imagen e impartir así una lección magistral sobre teología.

El segundo libro de Joseph Ratzinger sobre Jesús sale a la calle el jueves, pero el Papa está ya trabajando en una tercera entrega sobre la figura del hijo de Dios, informa TVE en su web. Hasta Pablo VI no estaba permitido realizar ninguna pregunta al Papa. Sin embargo, Juan Pablo II adoraba las cuestiones directas y echaba mano de su espontaneidad para responder.

Otros Papas televisivos

Benedicto XVI sigue el camino de su predecesor pero por avenidas de reflexión. Por eso, las preguntas habrá que enviarlas previamente y el programa se grabará dos o tres días antes de su emisión. Posiblemente sea en su estudio privado aunque aún está por decidir.

León XIII fue el primer Papa que fue grabado por una cámara en 1896 y Juan XXIII el primero en consentir que se grabara una jornada en la vida del Papa. Fue en 1961. Por su parte, Juan Pablo II fue el primer sucesor de Pedro que llamó en directo a un programa de televisión reclamando intervenir. Ocurrió en 1998.

Así Benedicto XVI pasará a la historia como el primer papa en responder a las preguntas de los televidentes, aunque sea a su pensativa manera: con preguntas previas, sobre el tema de Jesús y con la emisión grabada.

Etiquetas
stats