Próxima temporada

“Tengo una pregunta para usted” volverá con más políticos

La dirección de TVE tiene previsto volver a programar el formato Tengo una pregunta para usted, en el que decenas de ciudadanos han interrogado directamente al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y al líder de la oposición popular, Mariano Rajoy, “con otros representantes políticos”.

La diputada de IU Isaura Navarro preguntó a la Corporación si su presidente, Luis Fernández, “piensa seguir con el formato bipartidista” del programa Enfoque y de 59 segundos y por qué motivo no tiene previsto volver a programar Tengo una pregunta para usted, informa Efe.

Sobre éste último programa, RTVE ha respondido por escrito que “la dirección tiene previsto volver a emitirlo en función del interés y la actualidad, y con la presencia de otros representantes políticos”.

Además, IU preguntó también a Luis Fernández por el porcentaje de ocasiones en el que ha estado un representante de esta formación en debates de RTVE de ámbito estatal y con presencia de PP y PSOE.

“La presencia de representantes de IU en distintos programas informativos de TVE, como la del resto de fuerzas políticas, no está basada en un estricto reparto de tiempos”, dice la dirección de la Corporación en su respuesta, sino en criterios profesionales.

Aún así, IU sí ha estado presente, de forma proporcionada a su representación, y ha participado en diferentes programas (como Parlamento o Enfoque), dice también. “El debate político plural es una realidad en la Corporación y no hay un planteamiento bipartidista”, añade la respuesta a IU.

Etiquetas
stats