Este jueves a las 21:30 horas

La premiada “Boston Legal” estrena su 5ª y última entrega en Fox

“Boston Legal”, una de las mejores de los últimos años, ganadora de cinco Emmys, aspirante este año a dos premios más, y galardonada también con un Globo de Oro, se despide de la audiencia en la quinta temporada, una producción compuesta por 13 episodios que ponen punto final a los casos del bufete Poole, Crane y Schmidt y que FOX estrenará todos los jueves, a las 21.30 horas, a partir de hoy, 8 de octubre.

“Boston Legal” es mucho más que una serie de abogados. Es un brillante tratado sobre la ironía, el sentido del humor con toques surrealistas y la defensa de la libertad como pocas veces se han visto en televisión.

A través de sus inteligentes diálogos y de los casos presentados, los episodios de la serie han puesto sobre la mesa temas tan de actualidad como Guantánamo, las elecciones presidenciales norteamericanas, la violencia doméstica, el aborto o la eutanasia, planteados siempre desde el respeto y la maestría de unos guiones hechos a la medida de su impresionante reparto.

Porque si “Boston Legal” permanecerá en la retina de muchos espectadores será, en gran parte, gracias a sus estupendos protagonistas, un elenco de verdadero lujo que, además, ha demostrado que puede haber vida para los actores y las actrices al filo o después de los 50.

Es el caso del gran William Shatner, que a lo largo de las cinco temporadas de la serie borda el papel del abogado mujeriego, republicano acérrimo y afectado de alzheimer Denny Crane, una composición que le ha vuelto a valer este año otra nueva candidatura a los Emmy –y van cinco seguidas, una por año de producción-.

Junto a él, confirman la triada protagonista, el no menos memorable James Spader, como el incombustible abogado Alan Shore, y la gran Candice Bergen, como la única mujer socio de la firma, la abogada liberal Shirley Schmidt.

Mención aparte merecen Christian Clemenson, un actor descubierto en “Boston Legal”, gracias a su impresionante trabajo como el abogado afectado del mal de Asperguer Jerry Espenson, y el veterano John Larroquete, un actor habitual de las sitcoms que desde la tercera temporada de “Boston Legal ha sabido introducir un contrapunto entre los abogados protagonistas como el supuestamente serio Carl Sack.

Por todas estas razones, el final de “Boston Legal” se estrena dejando un sentimiento agridulce entre sus seguidores, que sabemos que ya no habrá más entregas, pero que nos aprestaremos a disfrutar de estos últimos 13 episodios, en los que el creador de la serie David E. Kelly ha introducido más bromas de doble sentido que nunca, con guiños y chistes particulares sobre el final de la serie en la mayor parte de los episodios.

En el primer episodio que FOX emitirá el 8 de octubre, Alan y Denny llevarán un caso contra una compañía tabaquera acusada de haber provocado cáncer de pulmón a un hombre. Como comienzo no está nada mal. Más adelante, veremos las habituales escapadas de Alan y Denny, una delirante celebración de Acción de Gracias en casa de Shirley, nuevas detenciones de Denny Crane y algún que otro susto derivado del avance progresivo de su enfermedad.

La serie se despedirá con dos episodios finales entrelazados, que nos dejarán con el fabuloso sabor de boca de habernos deleitado con inteligencia durante los últimos cinco años. Les echaremos de menos.

Etiquetas
stats