Casa Encendida de Madrid

Los premiados en el Urban-TV

Informe Semanal ha sido distinguido con el Premio al Mejor Reportaje de Televisión por el Urban TV 2010, VIII Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología urbana, por el reportaje “Aprendiendo a amar”.

El Festival también ha premiado “The Glass House”, un retrato “incisivo y femenino” de la sociedad iraní como el premio al mejor documental profesional.

En la categoría de Documental Amateur, el ganador fue “Palacio”, de Dos a lo Lejos (España); mientras que el mejor Vídeo-minuto fue a parar a “Crecimiento de las ciudades, codicia humana”, de Alberto Tarrero.

El reportaje de “Informe Semanal” refleja el émachismo entre jóvenes

El reportaje galardonado, realizado por Irene Vaquerizo y Rosa Alcántara, se emitió el 28 de noviembre de 2009 y muestra que casi un veinte por ciento de los jóvenes cree que ser agresivos les hace más atractivos, un modelo de “chico malo”, que entiende las relaciones con las chicas desde la dominación y no desde la igualdad.

Detrás de muchos casos de violencia de género se esconde un problema de machismo, por eso es fundamental sensibilizar a los más jóvenes para que ni ellos reproduzcan modelos ni ellas acepten un papel de sumisas que las convierte en víctimas.

Con este reportaje, Informe Semanal, con motivo de la I Semana de Concienciados contra la violencia de género, puso el foco en cómo prevenirla, como evitar lo que las estadísticas reflejan a diario de la única manera posible: desde la educación de chicos y chicas para restar espacio a la violencia en todas sus manifestaciones.

Una historia “desafiante y llena de valentía” en “The Glass House”

Hammid Rahmanian y Melissa Hibbard, directores de The Glass House (Irán y Estados Unidos 2009), recibieron anoche, de la mano de Larry Levene, productor independiente de documentales, el galardón al mejor documental profesional dentro de la octava edición de URBAN-TV, el Festival Internacional de Cine y Documentales sobre Vida y Ecología Urbanas, que este año ha contado con la participación de 289 producciones procedentes de 41 países.

La historia gira alrededor de Omid e Mehr, un pequeño refugio situado en la parte alta de Teherán al que acuden jóvenes como Samira, Mitra, Sussan y Nazila, adolescentes que luchan por salir de la marginalidad y crearse un futuro lejos de las drogas, los abusos sexuales o el rechazo familiar. Una historia desafiante y llena de valentía que nos traslada a un Irán desconocido en el que brilla la capacidad de un grupo de mujeres que trabajan en “La Casa de Cristal” para inculcar autoestima y esperanza a vidas destrozadas.

Etiquetas
stats