Entrevista Vertele.com "Nos premian por ser un reality blanco con valores positivos"

Lola González, la nueva directora de 'Fama', nos ha hablado de su Ondas

"Fama", el exitoso reality de baile que emite Cuatro y produce Zeppelin, recibe hoy en Barcelona el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento que le fue concedido hace unas semanas.

La directora de la escuela, Lola González, ha hablado con Vertele.com sobre el galardón, que ha recaído en este talent show por ser un "formato innovador de la sobremesa, convertido en fenómeno juvenil".

"Se ha premiado una forma de hacer televisión y valores como el esfuerzo, compañerismo y solidaridad", dice González.

TITULARES DE LOLA GONZÁLEZ

- "Es un premio para todos nosotros y para la danza"

- "Han premiado un reality blanco que resalta valores positivos"

- "Creíamos que íbamos a durar dos semanas en 'Fama'"

- "Echo mucho en falta a Víctor Ullate"

- "Como nos sigan dando premios, 'Fama' no terminará nunca"

- "Me molesta que los espectadores no siempre voten pensando en el baile"

- "Me han ofrecido otros proyectos en TV, pero yo estoy contenta en 'Fama'"

“Fama” ha logrado el Ondas al mejor programa de entretenimiento, ¿cómo lo ha recibido el equipo?

Estamos contentísimos y aún no nos lo creemos, porque ni siquiera nos habíamos planteado que optábamos a él. Fue una sorpresa increíble. Cuando nos lo dijeron, me paré a pensar en todo lo que hemos hecho, dónde empezamos y hasta dónde hemos llegado. Es un premio para todos nosotros y para la danza.

¿Cree que este Ondas es una forma de reivindicar aún más el baile en televisión?

El baile ha estado en un segundo plano en televisión, sobre todo el estilo urbano. Hemos hecho un programa de esto y hemos tenido una recompensa grandísima.

¿Quién le dio la noticia y cómo se enteró del premio?

Fue en directo, en el programa. Paula dijo que tenía que dar una última hora y a mí se me encogió el corazón. Luego me emocioné mucho.

En el caso de “Fama”, ¿qué valores cree que se han premiado con este Ondas?

Se ha premiado una forma de hacer televisión, un reality blanco que refleja cómo es la vida de los bailarines. Por otro lado, creo que también se reconoce la danza y todos los valores que resalta este programa: la disciplina, ilusión, esfuerzo, respeto...

Gracias a todo esto, la gente se ha dado cuenta de que los sueños se pueden conseguir y que, gracias al empeño, se puede llegar muy lejos. Al fin y al cabo, estos valores son la base de la vida.

A raíz del Ondas, dice que ha reflexionado sobre todo el recorrido que ha tenido el programa, ¿se pudo imaginar al inicio llegar hasta aquí?

No, porque en su momento era muy difícil explicar qué tipo de programa queríamos hacer en las sobremesas. Creíamos que íbamos a durar dos semanas (risas). Además, cuando empezó “Fama”, el baile estaba muy de capa caída. La verdad es que todo ha ido demasiado deprisa.

¿Va a recoger usted el Ondas, como directora de la Escuela?

Muy a mi pesar, no voy a poder estar en la gala. Mu hubiera gustado que los premios se entregaran un sábado. Pero, al ser entre semana, tengo que estar en la escuela, que no cierra.

¿Lo van a celebrar este miércoles de manera especial?

Imagino que todo el equipo, porque detrás hay mucha gente, nos tomaremos una copa por lo menos. Espero no ir demasiado 'piripi' después a las clases (risas).

Durante esta tercera edición de “Fama”, usted ha tomado el relevo de Víctor Ullate como directora de la escuela, ¿ya se ha adaptado a su nuevo cargo?

A nivel de trabajo, me siento igual de responsable que siempre. Eso sí, me falta mucho Víctor, porque es una persona y un profesional excelente. Se lo digo siempre que le llamo.

Por lo demás, me encuentro muy tranquila y convencida de que todo se está haciendo bien. Eso sí, al principio me dio un poco miedo por la novedad.

En cuanto a los concursantes, ¿cómo definiría a los bailarines de esta 'generación Fama'?

Al principio llegaron muy cariñosos, porque eran seguidores del programa y nos querían por habernos visto en la televisión. Sin embargo, cuando vieron que les regañábamos o que nos enfadábamos con ellos, se quedaron fríos.

No entendían que esa persona que veían por la ‘tele’ se enfadara con ellos porque algo había salido mal. Ahora ya han entendido que no están sólo en un programa, sino en una escuela donde hay que trabajar duro.

Es la tercera edición de “Fama”, ¿hay reality para rato?

Como nos sigan dando premios, no terminaremos nunca (risas). De momento, acabaremos esta temporada y luego ya veremos qué pasa.

¿Tienen fecha ya para poner fin a esta edición?

No, pero “Fama” suele durar alrededor de cuatro meses.

¿Van a hacer galas de prime time, como ya ocurriera otros años?

Tenemos cosas pensadas, pero aún no hay nada claro. A mí me encantaría, desde luego, porque tener contacto directo con el público es lo mejor que les puede pasar a los alumnos.

¿Cambiaría algo de “Fama”?

(Risas) A veces cambiaría la votación del público, pero es que aún estoy un poco cabreada. Este lunes fue expulsado Wiki (Arzy), que para mí era un concursante que evolucionaba como lo tiene que hacer un buen alumno, y me dio mucha pena que se marchara.

¿Es lo más frustrante para un profesor? ¿que el público expulse a un buen alumno?

Sin duda. Es una frustración tremenda, porque él no fue nominado, sino arrastrado por su pareja. A mí no me disgusta que el público elija con sus votos, pero me molesta que no siempre voten pensando en el baile, que es lo más importante en “Fama”.

A nivel personal, usted y sus compañeros de “Fama” se han convertido en rostros habituales de Cuatro casi como presentadores, ¿le han hecho alguna oferta de otra cadena?

Nosotros hemos crecido profesionalmente en el programa, por supuesto. Alguna cosa cae, y a mí me sorprende cuando me proponen algún proyecto en televisión, pero yo soy feliz de estar en “Fama”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba