Noticia del día en las redes

“El premio de la paz a Kim Jong-un es como el Grammy a Bisbal”

"El premio de la paz a Kim Jong-un es como el Grammy a Bisbal"

Una fundación de Indonesia ha decidido premiar al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, por su “paz” y “humanidad”, en reconocimiento de una labor social que, según la propia organización, queda oculta por la “propaganda occidental”. Rachmawati Sukarnoputri, hija del presidente fundador de Indonesia, Sukarno, ha anunciado que el premio anual que concede su fundación irá a parar a manos al dictador asiático, tal y como recoge Europa Press.

La hija de Sukarno ha destacado que Kim Jong-un es una persona íntegra que ha seguido las directrices marcadas por su abuelo, Kim Il Sung, que también fue reconocido en 2001 a título póstumo por la fundación indonesia. Para Rachmawati, todas las críticas contra el actual dirigente norcoreano son sólo “propaganda occidental”.

Twitter premia con el TT a Kim Jong-un

El hecho de que el mandatario haya obtenido un premio dedicado a premiar la lucha por la paz ha servido a la comunidad de internautas para bromear al respecto. No han tardado en convertir a Kim Jong-un en tendencia en Twitter, a base de chistes al respecto: especialmente compartidos han sido las publicaciones de @norcoreano, la cuenta paródica sobre el protagonista de esta noticia.

Más allá del humor, también ha habido opiniones que recordaban la concesión de Premios Nóbel a políticos estadounidenses que llevaron a su país a la guerra, como Henry Kissinger (1973) o Barack Obama (2009).

Etiquetas
stats