Presentación nueva temporada "No me preocupa competir con Risto, me llevo muy bien con él"

Motos vuelve hoy con Adam Sandler en plató y la Doctora 13 de "House"

"El hormiguero" vuelve a Cuatro este lunes 31 de agosto con muchas novedades: nuevos colaboradores (entre los que destaca la actriz Geraldine Chaplin), nuevas secciones y, como no, nuevos entrevistados, entre ellos Olivia Wilde ("House").

"Vamos a batir el récord mundial de efecto dominó humano"

El equipo de “El hormiguero” se ha propuesto no bajar el nivel desde su primer programa, el próximo lunes 31, y para ello, además de la ya anunciada visita del actor Adam Sandler, los miembros del programa batirán el récord del mundo de efecto dominó humano, en lo que supone “una forma distinta de empezar” según ha declarado Pablo Motos en la presentación ante los medios de la nueva temporada a la que ha asistido Vertele.com.

El presentador explica que “las 136 personas del equipo haremos un dominó humano con colchones, y completaremos con gente del público hasta las 180 personas. Saldremos del plató, iremos hata la acera de la calle Alcalá, y volveremos. No sé como quedará en directo, pero en el ensayo de ayer nos lo pasamos genial”. Podemos dar fe de ello.

“Nos visitarán Hugo Silva, Olivia Wilde  de House o Back Street Boys”

La temporada pasada supuso, según la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, “el estallido de invitados internacionales, lo que hizo que también llegaran los excelentes resultados y premios que recibió ‘El hormiguero’ y que consiguieran la fidelidad del público”.

La nueva temporada no será menos. El conductor del programa ya ha anunciado nuevos invitados. Aparte de Adam Sandler para abrir boca el lunes, la “Doctora 13” de la serie House, Olivia Wilde, también visitará el plató la próxima semana.

Además de ella, pasarán por “El hormiguero” el grupo musical Pereza, el actor Hugo Silva, la política Leire Pajín, Alberto Contador y como plato fuerte para la semana siguiente, los Back Street Boys.


"No me preocupa enfrentarme a Risto, me llevo muy bien con él"

Sobre  el nuevo rival que tendrá a partir del lunes 7 de septiembre -Risto Mejide y su "G-20" en Telecinco-, Pablo Motos le quita importancia: "Siempre tienes a alguien enfrente, pero no me preocupa porque tengo muy buena relación con él".

Medicina y Educación para la Ciudadanía, entre las novedades

- Medicina show (Geraldine Chaplin)

“El Hormiguero” va a dar un importante salto esta temporada: del mismo modo que acerca al programa los nuevos avances científicos, este curso va a intentarlo también con la medicina. Según Pablo Motos, "todos los programas que tratan el tema de la medicina está dirigidos a la tercera edad, pero hay avances muy espectaculares que nos pueden hacer pasar un muy buen rato en el plató".

En este momento existe una medicina de élite muy espectacular, que suelen probar en los deportistas ya que, según Motos "es gente que si se rompe vale mucho dinero". Aparte de esas nuevas medicinas, que serán explicadas por "los mejores expertos mundiales",  por primera vez se va a mostrar en televisión simuladores de humanos que reaccionan exactamente igual que lo haría una persona, por ejemplo.

Además, el programa descubrirá cosas como ¿por qué el omega 3 da buen humor?, ¿cómo sabe la viagra dónde tiene que ir exactamente?, o ¿cómo dejar de fumar de una forma definitiva?

La encargada de la sección será la famosa actriz Geraldine Chaplin, que se incorpora al elenco de colaboradores de “El hormiguero”.

- Arte a lo bestia ("El hombre de negro")

"El Hombre de Negro", el ser que ha estado salvando la vida a Flipy durante tres temporadas, por fin ha encontrado un hobby con el que no sale nadie lesionado, esperemos. Expresará con su arte todos sus sentimientos: odio, rencor, ira, etc. Recreará técnicas artísticas a lo bestia usando hierros, andamios, machetes, flechas, explosiones, creando así obras de arte repentinas.

El presentador del programa ya ha adelantado, no sabemos si de broma o en serio, que para el primer programa "El hombre de negro" les ha pedido clavos, machetes y animales muertos. Ya se verá el resultado...

- Educación para la ciudadanía (José Juan Vaquero)

Ha habido mucha polémica con la asignatura de Educación para la ciudadanía: en algún sitio la han puesto en inglés, la Iglesia la ha boicoteado… Pero lo que está claro es que toda la población la necesita. Pero ¿qué pasa con los que no la hemos dado? ¿somos ciudadanos de segunda?

Gracias al nuevo colaborador, el educador José Juan Vaquero, vamos a dar clase de ciudadanía para todo el mundo y mucho mejor que en los colegios. Vaquero enseñará, por ejemplo, las 7 cosas que no se debe hacer en una playa nudista, las 7 cosas que no se debe hacer si para la Guardia Civil o los 7 tatuajes que nunca se deben hacer. Según el propio encargado de la sección, ésta "dará mucho que hablar, ya que enseñará a la gente cómo no se deben portar en algunas situaciones".

- Toma buena (Marron)

Es muy fácil hacer películas, son meses de rodaje y muchas oportunidades para hacer una escena. Si sale mal, cortan y la vuelven a hacer… Para Marron, "así es muy fácil, Bruce Lee repitiendo las tomas es sencillo".

Pero Pablo y el propio Marron, que añadirá esta sección a la habitual del "Efecto mariposa", sólo tendrán una oportunidad para hacer las escenas más famosas y arriesgadas del cine. Empezarán la temporada perseguidos por la piedra gigante de Indiana Jones que será lanzada desde un túnel a la altura de un tercer piso.

Además de esa conocida escena, Motos anuncia que también harán "la de Mary Poppins volando, que siempre me ha gustado mucho y me hace ilusión", aunque a Marron le haría más ilusión "la de Dirty Dancing. Me encantaría hacer de chica y que Pablo me cogiera al vuelo, como en la peli".

- Arriba las mangas (Luis Piedrahíta)

Luis Piedrahita por fin mostrará los secretos de la magia desvelando los trucos mejor guardados de los magos. No ha sido fácil convencerle, pero parece que lo hará. Eso sí, es una sección de magia, y el final nunca será el esperado. El monologista y mago empieza con fuerza, afirmando que "en la sección se explicará la magia, pero la magia de verdad, no efectos mierdosos que otros que llevan máscara para taparse la cara explican en televisión...".

- Raquel Martos seguirá dando caña a Pablo

Raquel seguirá dándole caña a Pablo y por fin sabremos quién gana la discusión porque "El hormiguero" ha comprado un software en la Feria Internacional de Ciencia de Londres que reconoce los gestos y el estado de ánimo del público según 30.000 características faciales aprendidas previamente.

Através de ellas, el público del plató votará a favor de uno u otro, de modo que podremos saber científicamente quién ha ganado el debate, sin que "Pablo crea que ha ganado siempre", como dice Martos.

- Clon Clon ¿quién es? (Fernando Domingo)

Fernando Domingo recorrerá los sitios más recónditos del país intentando encontrar al clon de famoso más perfecto desde la oveja Dolly. Una vez que el programa está con él, comprobarán ese parecido, y si resulta creíble, estarán en la calle con él para ver si la gente le confunde con el conocido original.

- El Efecto Mariposa, con la colaboración de personas (Marron)

Uniremos al error técnico la posibilidad del error humano porque una persona tendrá que participar activamente en una parte del efecto mariposa.

En el primer programa, Motos nos dice que "la persona encargada de ayudar a Marron será el invitado, Adam Sandler, pero de ahí en adelante, se ocupará alguien del público". Si sale bien, el equipo le dará un premio, pero si sale mal, compartirá el castigo con Marron, ya que, como él mismo dice, "no voy a conseguir librarme del castigo nunca".

- El diablo sobre ruedas (Toño)

Vuelve de las vacaciones muy enfadado porque ha estado haciendo la broma de que llama al timbre y sale corriendo pero siempre le pillan. Los comentarios de Toño pueden herir la sensibilidad de algunas personas, pero él intentará herir la de todos por igual.

Así lo ha desmotrado en la presentación, en la que ha demostrado que viene "dispuesto a cagarse en la madre que os parió a todos. Pero, eso sí, con un tono distinto cada día. Más que nada, para no cansar..."


- Resto de secciones

Además de las novedades, el programa seguirá contando con Juan y Damián, Flipy o Jandro, que seguirán adelante con sus habituales secciones, y como no, con Trancas y Barrancas, "las verdaderas estrellas del programa", según las define Pablo Motos, que seguirán poniendo el punto humorístico e irreverente a las entrevistas.

Con todos estos ingredientes, El Hormiguero vuelve en su cuarta temporada con muchas ganas de gustar y con la intención, aunque sea en tiempos de crisis, de hacerle cada noche un homenaje al optimismo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba