En fase de casting

Cuatro prepara un concurso de “cerebritos” y otro para científicos chiflados

Cuatro prepara actualmente la versión española de “Brain survivor” (el superviviente cerebral), un concurso semanal de percepción y memoria que la cadena emitirá en horario de prime time, previsiblemente a partir de febrero. Producido por Zeppelin TV, se trata de la adaptación de un exitoso formato japonés (Tokyo Broadcasting) donde los participantes son bombardeados con desafíos mentales que deben resolver en un corto espacio de tiempo.

Así, cada ronda implica retos diferentes y la eliminación progresiva de los distintos competidores. Cuanto más dura el juego, más difícil se hace. Para ganar, se requiere una gran concentración, habilidad y capacidad de pensar rápido bajo una intensa presión. Cada semana, el programa pondrá en juego una importante cantidad de dinero para los diferentes participantes, que serán totalmente diferentes en cada emisión sin que el ganador vuelva a la semana siguiente. Si ese día nadie alcanza el premio, se acumulará en el bote.

“Brain survivor”, que se encuentra en fase de captación de concursantes como ya promociona Cuatro en sus emisiones, estará presentado por un rostro todavía por confirmar. El título del programa tampoco está decidido todavía. El nuevo espacio seguirá una línea similar a la nueva consola Nintendo Brain Training (entrenamiento cerebral), colección de ejercicios mentales diseñados específicamente para estimular el cerebro y mantenerlo joven.

“Brain Training”, cuyo spot publicitario en España protagoniza la veterana actriz de “7 Vidas” Amparo Baró, ha tenido un éxito arrollador en Japón, donde ha vendido más de un millón y medio de copias a públicos de todas las edades, pero mayoritariamente por encima de los 25 años. En nuestro país, se mantiene en los primeros lugares de venta desde hace algunos meses.

Otro programa para aspirantes a científicos chiflados

“¿Pasas horas mezclando líquidos explosivos en tus probetas? ¿Has quemado tu garaje tratando de demostrar alguna leyenda urbana? ¿Planeas construir tu propio reactor de fusión nuclear en casa?...” Así promociona Cuatro actualmente en su web “Brainiac”, el otro programa que prepara la cadena “para los locos por la ciencia y los experimentos espectaculares”.

Producido por Notro Films (“Nada x aquí” y “Los Simuladores”, ésta último en coproducción con Sony), la compañía del ex de Globomedia, Miki Irisarri, “Brainiac” es la adaptación española del formato británico del mismo nombre con el que se pretende “llevar la ciencia al extremo”.

El programa, que se emitirá los sábados con una duración aproximada de 60 minutos, se encuentra actualmente en fase de casting. “Brainiac” se estrenará próximamente en un primer o segundo prime time y estará presentado por un grupo de 3 ó 4 presentadores, cuyos nombres están todavía por confirmar, según han declarado a Vertele fuentes oficiales de Cuatro.

Según la promoción de “Brainiac”, éste nace “sólo por el puro goce de demostrar algo que no necesita demostración alguna, por el mero placer de hacer explotar algo, de ver qué sucedería si mezclamos dos componentes o de montar un experimento casero a lo grande”. Así, el programa se desarrollará en un garaje-plató enorme en el los aspirantes podrán hacer realidad tus fantasías de científico chiflado. Se plane lanzar rayos a 200 mts, crear terremotos, poner explosivos donde nunca debieron estar, echar ácido donde nunca debió caer, construir cohetes, jugar con las microondas...

“¿Quieres ver tus experimentos en televisión? ¿Quieres que el mundo entero vea lo que eres capaz de hacer?” Según su web oficial, Cuatro pone a disposición de los aspirantes una dirección de email, brainiac@cuatro.com, para todos aquellos que quieran contar sus ideas, qué experimentos llevarían a su garaje y hasta dónde les gustaría llegar con ellos.

Etiquetas
stats