Exclusiva Vertele

Cuatro prepara un 'busco pareja' contra Wyoming y Motos, y deja el futuro de 'Todo va bien' en el aire

Cuatro prepara un 'busco pareja' contra Wyoming y Motos, y deja el futuro de 'Todo va bien' en el aire

'Todo va bien', el programa que presentan Xavi Rodríguez y Edurne en el access prime time de Cuatro no ha conseguido honor a su nombre. Desde su estreno, el pasado 23 de junio, el formato de Mandarina no ha cumplido las expectativas de audiencia en la complicada franja del access prime time.

El programa ronda diariamente un discreto 5% de share, dos puntos por debajo del promedio de la cadena, y ampliamente superado por sus rivales, 'El Hormiguero' (Antena 3) y 'El intermedio' (laSexta), líderes con cuotas que van del 12% al 15% de share.

Luz verde a Magnolia para un 'dating' diario

A favor de 'Todo va bien' hay que decir que ha mejorado ligeramente esta franja maldita de Cuatro, y muestra una curva de 'minuto a minuto' positiva (arranca en un 2%). Pero el resultado final es insuficiente para las expectativas que había.

Mediaset lleva tiempo buscando un recambio y parece que ya lo ha encontrado. El grupo ha dado ya luz verde a Magnolia ('Mujeres y hombres', 'Killer Karaoke', 'Hay una cosa que te quiero decir') para la pre-producción de un nuevo formato 'dating' que se emitiría en access prime time de lunes a viernes, según ha sabido Vertele.

La productora se encuentra en pleno proceso de casting de presentadores, y hay dos nombres que ya han sido tentadas: Cristina Pedroche (que declinó el proyecto y ha sido blindada por Antena 3), y Anna Simon, quien también habría rechazado la oferta.

'Todo va bien' se va de vacaciones con futuro incierto

El 'dating' de Magnolia deberá luego recibir la aprobación definitiva por parte de Mediaset. La decisión de lanzar este proyecto en access prime time es independiente por ahora de la continuidad de 'Todo va bien'. El programa de Mandarina se va de vacaciones el 18 de diciembre coincidiendo con el periodo navideño, según aporta Yotele.es.

El espacio de Xavi Rodríguez y Edurne se va con el futuro en el aire. Mediaset aún no tiene decidido si darle otra oportunidad en enero, en otra franja y con cambios, o en el mismo access prime time hasta que el 'dating' de Magnolia esté listo para su emisión.

'Gym Tony', la apuesta de Cuatro para estas Navidades

Lo cierto es que Mediaset lleva tiempo explorando varias vías para relanzar el access prime time de Cuatro. De momento, durante las Navidades, testará en esta franja la eficacia de la ficción con la anunciada comedia diaria 'Gym Tony', de La Competencia, ambientada en un gimnasio y con nombres como Antonia San Juan, Usun Yoon y Santi Rodríguez.

Para más adelante, también se ha barajado la idea de seguir con un formato de actualidad y humor, pero pilotado por una mujer, que haría de contrapunto a Wyoming y Pablo Motos.

Sin embargo, hoy por hoy el proyecto más avanzado, y en el que ya se está trabajando para abrir el 2015, es el del mencionado 'dating'.

El 'dating', un género asociado al éxito de Cuatro

Cuatro ya probó el género de búsqueda de pareja en sus tardes ('Elígeme', con el cantante Carlos Baute, hace 5 años), pero esta sería la primera vez que emitirá un espacio de citas en su access prime time.

El dating es un género que ha dado muy buenos resultados a Cuatro en prime time semanal. En la actualidad, con el formato nudista 'Adán y Eva', y antes con '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (que regresará en 2015 con nueva edición); 'Un príncipe para Corina' o 'Granjero busca esposa'.

Al mismo tiempo, Mediaset trasladaría también el espíritu de 'Mujeres y hombres y viceversa', el mediático dating show de las mañanas de Telecinco, al prime time diario de Cuatro, con un formato similar y con la misma productora al frente.

¿Será un dating el perfecto rival buscado de Pablo Motos y Wyoming?

Desde que Cuatro dejó ir a 'El hormiguero' a Antena 3, el access prime time se ha convertido en una de las 'franjas malditas' de la cadena. A excepción de 'Lo sabe no lo sabe', el concurso callejero de Juanra Bonet que sí funcionó en sus comienzos, lo cierto es que Mediaset no termina de dar 'en el clavo'.

Franja maldita desde que se fue 'El Hormiguero'

Desde la desaparición por desgaste de 'Lo sabe, no lo sabe', Mediaset ha ido rellenando esta franja con diversos productos de ficción internacional (Castle, Agentes de SHIELD, Mentes criminales).

Lo ha intentado sin éxito con otros formatos como 'Ciento y la madre', 'Las noticias de las dos' (Ana Morgade y Silvia Abril), 'Frikiliks', 'El Cubo' (Raquel Sánchez Silva) o 'Natural Frank' (Frank Cuesta).

El ultimo intento, la versión televisiva del radiofónico 'Anda ya', con Xavi Rodríguez y Edurne, tampoco ha contado con el favor del público.

'Todo va bien' repasa con tono humorístico la actualidad del día y los momentos más curiosos e impactantes de la pequeña pantalla. Así, el programa ofrece zappings, rankings de Internet, bromas telefónicas, imitaciones, una visión desenfadada de la actualidad, cámaras ocultas gamberras, reportajes humorísticos, imágenes y vídeos sacados de Internet y del universo Mediaset España, concursos con el público, etcétera. Asimismo, cuenta con varios colaboradores yreporterosque tratan la actualidad de la calle.

Etiquetas
stats