Todo preparado para la X edición de los Premios Zapping

Esta noche a partir de las 21:00 horas, la Asociación de Telespectadores de Catalunya (TAC) celebra la X Edición de los Premios Zapping. Presentada por Txe Arana desde el Palau de Congressos de Barcelona, la gala será grabada por TVC.

Los finalistas a los Premios Zapping a la televisión de calidad '04 son:

Mejor programa de actualidad informativa y entrevistas

- A3 Noticias 2 (Antena 3)

- TN Vespre (TV3)

- Telediario 2 (TVE1)

Mejor actriz

- Ana Duato (Cuéntame cómo pasó)

- Anna Maria Barbany (Casi perfectos)

- Amparo Baró (Siete vidas)

Mejor actor

- Roberto Drago (Hospital Central)

- Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva)

- Tito Valverde (El comisario)

Mejor presentador/a

- Manel Fuentes

- Lorenzo Milá

- Silvia Jato

Mejor programa divulgativo / cultural

- Caçadors de bolets (TV3)

- Al habla (La 2)

- Viure Catalunya (TV3)

Mejor programa documental

- Al filo de lo imposible (La 2)

- Thalassa (33)

- Bèsties (TV3)

Mejor programa deportivo

- El día después (Canal+)

- Estadio 2 (La 2)

- Temps de neu (33)

Mejor programa de entretenimiento

- Cruz y Raya.com (Smile producciones / TVE1)

- Homo Zapping (El Terrat / Antena 3)

- Cuina per solters (Triacom / TV3)

Mejor serie de animación de producción propia

- Juanito Jones (Cromosoma)

- 10+2 (Acció)

- Zipi y Zape (BRB)

Mejor anuncio

- Coca-cola (“del pita del”)

- Colacao (“Dani Pedrosa”)

- Fundación ONCE (“integración discapacidades”)

Mejor programa de televisión local

- Espai natural (Canal Nord TV, Figueres)

- Rodamon (Televisió de Badalona)

- L’espiral de la història (Televisió de Girona)

- Premio especial de TAC X Aniversario a José Javier Esparza, Ferran Monegal y Sergi Pàmies por su contribución a crear una sociedad plural y crítica ante el medio televisivo a través de una labor periodística independiente.

- Premio de los Grupos de Análisis de Programas a "59 segundos" (Globomedia / TVE1) por el carácter innovador y plural de su apuesta de calidad dentro del género del debate.

- Premio de la Junta Directiva de TAC a Essential Minds por la producción del programa audiovisual "Ki-Kids" que impulsa entre los niños y niñas un aprendizaje divertido y lleno de valores.

- Premio Valores a "Kombai&Co". (Selecta Visión / Telecinco) por fomentar la imaginación y la creatividad entre el público infantil y juvenil.

- Premio Humano de TVC a Joan Salvat por el entusiasmo, rigor y humanidad con el que ha dirigido durante 20 años el programa "30 minuts".

Los Premios Zapping, únicos galardones a la televisión que se otorgan en Catalunya, pretenden premiar la calidad de los programas y no la audiencia. Los asociados a TAC que votan, y eligen así los tres finalistas en cada categoría, tienen en cuenta este factor como algo primordial. De igual modo lo considera el Jurado, que decide con su voto el ganador de cada una de las categorías. Por otro lado, éste es el octavo año que estos galardones premian a las televisiones de todo el Estado. En sus dos primeras ediciones participaban únicamente los profesionales catalanes. Pero debido al éxito y a la buena acogida que tuvieron, desde hace ocho años, los Premios Zapping se entregan a profesionales de toda España.

Al acto asistirán unas 500 personas, y entre ellas se encuentran numerosas autoridades y personalidades del mundo de la comunicación y la cultura, así como los propios presentadores y profesionales finalistas a los Zapping.

Como en anteriores ediciones, se contará con la presencia de autoridades como el Secretari de Comunicació del Govern, el Sr. Enric Marín, el Hnble. Sr. Josep Huguet, Conseller de Comerç,Turisme i Consum, la Hble. Sra. Caterina Mieras, Consellera de Cultura, el Sr. Santiago Ramentol, Director General de Mitjans Audiovisuals, entre otras.

También asistirán los directivos de los principales medios de comunicación en Catalunya y España, junto a otros profesionales de los medios y finalistas a los Zapping como: Tito Valverde (El comisario), Manel Fuentes, Pol Izquierdo (Bèsties), Julio Maldonado (El día después), Pedro Barthe y todo el equipo de Estadio 2, Virtu Morón, Pitu Abril, Pedro Ruiz, Ismael Prados (Cuina per solters), Joan Salvat (30 minuts), Mamen Mendizábal (59 segundos), Jose Corbacho, Yolanda Ramos, Silvia Abril, Fermí Fernández y todo el equipo de "Homo Zapping".

Telespectadors Associats de Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 15.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores.

"59 segundos", reconocido por su carácter innovador

El programa debate, que produce Globomedia y emite La Primera de TVE, ha sido galardonado por Telespectadors Associats de Catalunya con el premio especial de los Grupos de Análisis de Programas por su carácter innovador y plural de su apuesta de calidad dentro del género del debate.

El programa, que presenta Mamen Mendizábal, es un nuevo formato creado por José Miguel Contreras y Miguel Sánchez Romero y dirigido por Esther Pérez.

La peculiaridad de "59 segundos" reside en que los participantes del debate, donde se discuten temas de actualidad sociopolítica, tienen que ajustar sus intervenciones a un minuto de duración. En el caso de que los invitados sobrepasen el tiempo estipulado el micrófono se baja y el contertulio tendrá que esperar un nuevo turno para intervenir.

Desde el comienzo de sus emisiones el 4 de octubre de 2004, "59 segundos" ha contado con reconocidos invitados del mundo de la política, el periodismo o representantes de diferentes colectivos sociales. De la política han participado: José Bono (Ministro de Defensa), Carmen Chacón (Vicepresidente Primera del Congreso), Juan Fernando López Aguilar (Ministro de Justicia), Miguel Ángel Moratinos (Ministro de Asuntos Exteriores), Joaquín Almunia (Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE), Trinidad Jiménez (Miembro de la Ejecutiva del PSOE), Eduardo Zaplana (Portavoz en el Congreso del PP) , Gaspar Llamazares (Coordinador General IU), Javier Solana (Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea), Manuel Atencia (PP), Jordi Jané (CIU), Emilio Olavaria (PNV), José Antonio Labordeta (Grupo Mixto), Joan Puig (ERC), Iñaki Anasagasti (Portavoz PNV Senado), Josep Piqué (Presidente PP Catalán), Alberto Ruiz Gallardón (Alcalde de Madrid por el PP).

Entre los periodistas que han colaborado en los debates están Pedro J. Ramírez, Ernesto Sáenz de Buruaga, Ignacio Villa, Enric Sopena, Miguel Ángel Aguilar, Carlos Carnicero, Joana Bonnet, Enric Sopena, Antón Losada, Antonio Franco, Margarita Sáenz-Diez, Fernando Rodríguez Lafuente, Consuelo Álvarez de Toledo, Charo Zarzalejos, José María Brunet, Cayetana Álvarez de Toledo, Ramón Pi o Carmen Gurruchaga.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba