Curiosidad

Las notas que preparó Manu Carreño antes de narrar el Croacia-España

Las notas que preparó Manu Carreño antes de narrar el Croacia-España

Las notas, esquemas o apuntes sobre determinados equipos o jugadores no son algo exclusivo de adictos a la táctica futbolística como José Mourinho o Rafa Benítez.

También suponen una herramienta muy valiosa para los narradores y comentaristas, obligados a conocer al detalle el nombre de cada jugador y su posición en el campo para llevar a cabo una correcta retransmisión.

A menudo ocurre que son muchos futbolistas desconocidos los que se dan cita en un mismo equipo, de ahí que sea necesaria la elaboración de una 'chuleta' previa. Así lo demuestran las notas que Menottinto ha publicado en su blog de la web de Telecinco, escritas por Manu Carreño para la narración del Croacia-España del pasado martes.

Datos del partido e información sobre los jugadores croatas

Estas notas dejan varios detalles, todos ellos marcados por la lógica. El primero es que Carreño no necesita apuntar los dorsales de los jugadores de España porque está familiarizado con cada uno de ellos. Sin embargo, en el caso del combinado croata sí se hace necesario. De hecho, hasta parece que los nombres croatas han sido escritos de una forma más cuidada, para facilitar así su lectura.

Por otro lado, también se puede ver cómo el periodista de Deportes Cuatro escribe junto a cada jugador el nombre del equipo al que pertenece. Aquí llama la atención lateral Vrsaljko, inminente fichaje del Atlético de Madrid, aunque ese día aún no hay pasado reconocimiento.

Por último, Carreño incluye en sus anotaciones otros datos más habituales como el nombre del estadio y su fecha de inauguración (al ser 2015 lo incluye como apunte interesante), el árbitro y su nacionalidad, o la clasificación del grupo antes de la celebración de dicho encuentro.

Etiquetas
stats