Estados Unidos Un famoso presentador de la Fox, nuevo portavoz de la Casa Blanca

Tony Snow, analista político de la cadena conservadora, sustituye en el cargo a Scott McClellan

El comentarista político Tony Snow ha aceptado el cargo de secretario de prensa de la Casa Blanca en sustitución de Scott McClellan, según ha revelado este miércoles la cadena de televisión CNN.

La designación, que probablemente será confirmada a lo largo de esta mañana, sólo está condicionada a los resultados de exámenes a los que Snow, de 50 años, se sometió en los últimos días para confirmar que no ha sufrido una recaída del cáncer de colon que hace un año le obligó a operarse.

Se espera que Snow, que según la cadena conservadora Fox News ha estado varios días considerando la oferta, acuda a la Casa Blanca para estar presente en el momento de hacer oficial la decisión.

Su nombramiento, dentro de una recomposición de los altos cargos en el gabinete de Bush, fue anunciado esta semana y, según fuentes citadas por la CNN, Snow no sólo será portavoz de la Casa Blanca, sino que participará activamente en los debates políticos de la administración. De hecho, según el diario The Washington Post, Snow habría aceptado la oferta después de que altos cargos le gaantizasen esa activa participación en los debates.

Buena posición

Según fuentes citadas por el mismo diario, Snow se ve a sí mismo en una buena posición para resolver los conflictos que se planteen entre la prensa y la Casa Blanca, gracias a sus conocimientos tanto de política como de periodismo. Además, The Washington Post afirma que Snow será el primer experto en temas políticos de Washington que asuma la dirección de los asuntos de prensa de la Casa Blanca.

Snow, presentador del programa de radio de Fox News The Tony Snow Show y autor de los discursos del presidente Bush padre, afirmó el pasado marzo que Bush "odia responder a la prensa, odia responder a sus enemigos políticos. Piensa que no están a su altura". En opinión de Snow, lo que el presidente necesita es "una defensa vigorosa de su posición".

McClellan anunció su dimisión como portavoz de la Casa Blanca la semana pasada como parte de la reorganización iniciada por Joshua Bolton, el nuevo secretario de Gabinete de Bush.Otros nombres que sonaban para sustituirle, además de Snow eran Victoria Clarke, antigua portavoz del Pentágono y Dan Senor, ex portavoz de la coalición militar tras la invasión de Irak.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba