Emitido en marzo, sale a la luz ahora

Una presentador de TV local amenaza con “pegar seis tiros en la boca” a Sánchez Gordillo

Una presentador de TV local amenaza con "pegar seis tiros en la boca" a Sánchez Gordillo

Pepe López, propietario y presentador de Mi Norte TV, un canal de televisión local de Tenerife, ha saltado a la primera plana de actualidad nacional después de pedir “seis tiros en el cielo de la boca” para Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

Semejantes palabras pudieron oírse en El chanchullo, que el citado presenta en su cadena, el pasado 25 de marzo. Sin embargo, no ha sido hasta la segunda semana de mayo, cuando el fragmento apareció en YouTube y llamó la atención de las redacciones de informativos y programas de actualidad.

“Solo pido verme un día en una situación de estas pero con una ametralladora”

Las declaraciones llegaron cuando se repasaban las llamadas Marchas de la Dignidad, las protestas multitudinarias que se celebraron en todo el país. López comenzó a cargar contra los manifestantes, a los que calificó como “hijos de puta” y “maricones asquerosos”. “Solo pido verme un día en una situación de estas pero con una ametralladora”, añadía exaltado.

“Y voy a la cárcel, pero dándome gusto viendo a Gordillo pudriéndose en su tumba”

“A mí me viene un tipo de estos, saco [la pistola] y se la descargó en la boca”, continuaba, sin ningún reparo ni miramiento.A continuación, comenzó a fantasear con el asesinato del alcalde del municipio sevillano de Marinaleda: “¿Y este quién es? El que le metió a Gordillo seis tiros en el cielo de la boca. Y voy a la cárcel, pero dándome gusto viendo a Gordillo pudriéndose en la tumba”, concluyó.

Además de Sánchez Gordillo, López también lanzaría insultos y exabruptos a los andaluces, que según él, “están acostumbrados a vivir sin trabajar”; y al actor Willy Toledo, al que tildó de “rey de los cabrones”.

Ex militante de Fuerza Nueva que creó sendas emisoras locales de TV en Tenerife

Ex militante del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, Pepe López Peraza fundó Mi Tierra TV junto con Daniel Montesdeoca en 2005. Aquel era de un canal definido por sus dueños por su “marcado compromiso católico”, que contaba por lema con “Dios, patria y justicia” (el mismo de la formación política a la que perteneció). Durante sus años en antena, esta emisora local se ha hecho conocida por declaraciones de tono similar de su presentador, tal y como reflejan medios comoEl Día.esy Canarias Semanal.

Mi Norte TV, el canal donde se han hecho las declaraciones sobre Gordillo y las manifestaciones, surgió después del cierre de este canal en 2012. “Parece una locura”, decía entonces Peraza, “pero Blas Piñar López, fundador de Fuerza Nueva, nos ha escrito una carta a sus 93 años, a pesar de que está muy enfermo, en la que lamenta el cierre”.

Etiquetas
stats