Un presentador de la TV siria es ejecutado por un grupo islamista

Un presentador de la TV siria es ejecutado por un grupo islamista

El grupúsculo islamista Al Nosra ha anunciado este sábado haber ejecutado a un presentador de la televisión siria después de haberlo secuestrado el pasado día 19 en una localidad de los suburbios de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un breve comunicado, el Observatorio identidica al periodista como Mohamed al Said y agrega que fue secuestrado en la ciudad de Yedida Artuz. La foto, del presentador ya fallecido, ha sido facilitada a los medios internacionales por AFP.

El Ejército Libre de Siria intenta tomar el control de Alepo

Este trágico acontecimiento debe enmarcarse dentro de las últimas informaciones sobre los avances del Ejército Libre de Siria, que ha anunciado que controla ya el 60% de Alepo. Al mismo tiempo, en la capital, un grupo de 48 peregrinos iraníes han sido secuestrados, una acción de la que el régimen ha acusado a “grupos terroristas armados”, como suele denominar a los alzados.

Las nuevas jornadas sangrientas tienen lugar días después de la nueva resolución de condena al régimen que preside Bachar El-Asad por parte de la Asamblea General de la ONU, que ha denunciado graves violaciones de los derechos humanos y el uso de armamento pesado.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats