No se sabe si volverá al informativo

El presentador estrella que mintió en la NBC ya sabe su castigo

El presentador estrella que mintió en la NBC ya sabe su castigo

La cadena NBC ha decidido suspender seis meses de empleo y sueldo a Brian Williams. El presentador, uno de los rostros estrella de la cadena, reconoció que exageró durante 12 años un episodio vivido como reportero en Irak y anunció que por ello dejaría temporalmente el programa, como ya recogimos.

Esta decisión de la cadena pone su futuro en entredicho, y podría hacer variar la idea del prosentador de volver pronto a la primera plana. Steve Burke, vicepresidente de Comcast y presidente de NBC Universal, matriz de NBC News, ha afirmado que el presentador “se merece una segunda oportunidad”, como recoge El País.

Su credibilidad en EEUU se ha desplomado: del puesto 25, al 835

La popularidad del periodista estrella de los informativos de la tarde en EE UU se desplomó en pocos días por exagerar su relato. Antes del escándalo se encontraba dentro de las 25 personas con más credibilidad para el público. Ahora ha bajado hasta el puesto 835.

La presidenta de NBC News da a entender que falseó informaciones otras veces

Deborah Turness, presidenta de NBC News, ha dejado entender que hubo más ocasiones en las que Williams contó dentro y fuera de los informativos historias que no se ajustaban a la realidad.

“Eso está mal y es completamente inapropiado para alguien en su cargo”, ha insistido la ejecutiva al justificar la decisión de la cadena y, a la vez, reiterar que Williams tiene la responsabilidad como presentador y director de Nightly News de “ser veraz y preservar en todo momento la integridad máxima de la división de noticias”.

Williams acababa de firmar un contrato de 5 años y 10 millones anuales

El informativo bandera de la NBC lo dirige Lester Holt, que continuará como sustituto de Brian Williams en la franja horaria de máxima audiencia hasta que la cadena decida el curso a seguir en los estudios en Rockefeller.

La decisión no es fácil porque es muy complicado encontrar un sustituto permanente en el caso de que decida prescindir de Williams, que acaba de firmar un contrato de cinco años y diez millones de dólares anuales.

“Sería equivocado ser indiferentes ante el buen trabajo hecho por Brian Williams”

La investigación interna de la cadena sigue su curso. Turness ha insistido en que de momento sería equivocado ser “indiferentes ante el buen trabajo hecho por Brian Williams” y la relación que forjó con la audiencia durante dos décadas.

“Millones de estadounidenses se dirigieron a él cada día”, añade. El periodista sigue siendo una parte “importante y respetada” de la compañía, afirmó la presidenta de NBC News, controlada por Comcast.

Los directivos de la cadena consideran que la suspensión es una acción “apropiada” y “proporcionada” a una conducta que consideran “inexcusable” porque puso en riesgo la confianza que millones depositan en la cadena. Lo que no precisa Steve Burke es si esa segunda oportunidad será al frente del telediario de la NBC. Lo que si deja claro que la división de noticias estará a la altura del reto y que será capaz de seguir dando noticias creíbles a la audiencia.

Etiquetas
stats