Rumores T5 ¿Quién será el presentador del "reality" de construcción?

Suena con intensidad un solo nombre, vinculado a la cadena de Mediaset por otro programa

Jordi González, el presentador catalán de City TV, es el candidato con más posibilidades para presentar el nuevo reality show de Telecinco.

Las negociaciones para decidir al conductor se están llevando de forma muy secreta pero, según ha podido saber Vertele, la dirección de Telecinco contempla su nombre como el de perfil ideal para conducir el concurso, que de momento, no tiene título.

Jordi González tiene una estrecha relación con Telecinco por haber presentado recientemente el programa de reportajes "Rec", del que se van a producir ocho entregas más. En estos momentos presenta "Vitamina N" en la cadena local de La Vanguardia, City TV, y un programa en la radio de la misma empresa.

González es el hombre idóneo si se considera que Telecinco quiere dar a cada uno de los "realities" una personalidad propia. Creen que hay una cierta saturación de Jesús Vázquez, que debe descansar tras "GH VIP", y que presenta también "Allá tú". Por su parte, Mercedes Milá se reserva para un tipo de programas futuros que en estos momentos le apetecen más después de cuatro ediciones de "Gran Hermano".

La decisión se tomará, seguramente, la próxima semana.

¿De qué va el programa?

Es un concurso para conseguir una casa. La casa de tus sueños. Un concurso de alto riesgo que quiere desmarcarse de la fórmula “Gran hermano” – “Isla – Selva” que parece empapar todos los concursos de realidad. En este caso es un concurso entre 7 parejas que propone rehabilitar y decorar una casa. Es un juego en el que es necesario demostrar capacidad de convivencia, de negociación, habilidad, tenacidad, esfuerzo y buen gusto.

La productora del programa es Zeppelín y el formato pertenece a la factoría Endemol. La pareja ganadora obtendrá como premio la casa terminada, situada en
una parcela de 1.000 metros, cuyo valor asciende a 790.000 euros (unos 130 millones de pesetas).

La apuesta en este caso es de alto riesgo. Hasta ahora todos los concursos estaban basados en el encierro de un grupo de personas que debían superar pruebas de todo tipo. Es el modelo de “Gran hermano”, “Supervivientes” y sus clónicos – “La isla y la selva de los famosos! -; “Hotel Glamour”, “Confianza ciega” y, evidentemente, “GH VIP”. La otra variante de “reality” es la lucha por hacer carrera artística, con distintas variaciones que se han demostrado exitosas: “Operación triunfo” (con sus variantes como "Star Academy") y "Pop Idol" (desglosado en “American Idol”, "A la recherche d'une nouvelle star"); “Popstars” y “Protagonistas de novela”, entre otros.

Aquí las reglas de juego cambian radicalmente: se trata de rehabilitar y decorar una casa y competir, con toda la energía del mundo, para quedarte con un premio valorado en 130 millones de pesetas: tu propia casa.

Los concursantes también vivirán vigilados por las cámaras

Durante las labores de restauración los concursantes vivirán en un barracón
anexo, dotado de cámaras y micrófonos. Además contarán con el asesoramiento
de un maestro de obra y un arquitecto, pero ellos serán los responsables de
manejar sabiamente el presupuesto tanto de la construcción como de su
propia manutención durante el tiempo que duran las duras labores encaminadas
a convertir una simple superficie preconstruida y techada en una casa de
revista.

Se trata en definitiva en la construcción de una única casa entre las siete
parejas de concursantes, por lo que deberán acordar entre todos no sólo
como manejar el presupuesto, sino también qué tipo de distribución del
espacio se adopta, con qué elementos se construye y como se decora de común
acuerdo, aunque al final sólo una de las parejas podrá habitarla.

Nominaciones y expulsiones

Los concursantes serán parejas de entre 20 y 40 años, establecidas y con un compromiso de futuro. Deberán ponerse de acuerdo en los múltiples aspectos que conlleva el
remozamiento de la casa, su decoración y mobiliario, tendrán que administrar
sabiamente su tiempo y presupuesto y estarán sometidos -no podía ser de otra
manera- al aislamiento y al conocido proceso de nominaciones y expulsiones.
De entre las siete parejas, sólo una se sentará frente al notario para
tomar posesión de su sueño dorado.

Los realities inmobiliarios que han inspirado a Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba