Se comparó con el presidente Putin

Un presentador ruso es despedido por declarar en directo que es gay

Un presentador ruso es despedido por declarar en directo que es gay

Anton Krasovsky, presentador en el canal ruso KontrTV, fue despedido hace unas semanas por anunciar, en el informativo que presentaba en directo, que es gay. La noticia ha tomado especial relevancia tras la nueva ley que prohíbe la propaganda homosexual en Rusia.

Krasovsky quiso destacar que no hay diferencias entre un gay y una persona que no lo sea. “Soy gay, y soy simplemente la misma persona que usted, mi querido público, soy como el presidente Putin, el Primer Ministro Medvedev o los diputados de nuestra Duma”, son las palabras que le valieron el trabajo al periodista.

Entrevistado en CNN

El presentador concedió hace unos días una entrevista a la cadena CNN, en la que afirmó que tras salir del armario: “De inmediato se bloquearon todas mis cuentas corporativas, mi correo electrónico”. A lo que añade que las imágenes en las que confiesa su orientación sexual han sido borradas tanto de Youtube como de la web de la cadena.

Krasovsky asegura que sabía que su revelación iba a tener consecuencias negativas, pero que alguien debía hacerlo. “Salí porque los gays en Rusia están sufriendo; es el momento de coraje”, sentenció el presentador. KontrTV es una cadena rusa, apoyada por el Kremlin, que emite tanto en internet como por cable.

Etiquetas
stats