El 'Jiménez Losantos' de la Fox

Un presentador dice tener un plan “divino” para salvar EE.UU.

Glenn Beck, el comentarista político con más audiencia de los Estados Unidos, asegura que tiene un plan divino que “salvará” a su país. Lo dará a conocer el próximo 28 de agosto.

Beck, icono mediático de la ultraderecha norteamericana, dice que quiere devolver al país “al verdadero espíritu de nuestros Padres Fundadores”, según recoge hoy El País en un artículo sobre este personaje televisivo que hemos resumido por su interés.

“Un Jiménez Losantos elevado a la enésima potencia”

Glenn Beck presenta desde hace un año y medio en Fox el informativo de opinión más visto en EE.UU. El programa, que lleva el mismo nombre que su presentador, se emitió anteriormente en CNN y ha encumbrado a Beck, convirtiéndolo en uno de los líderes de opinión más influyentes del mundo, el decimocuarto según Time“

Este comunicador de masas, que podría entenderse como “un Jiménez Losantos elevado a la enésima potencia”, según El País, anunció hace unos meses que tiene un plan para “salvarlo” a EE.UU. de la crisis económica en la que está inmerso, así como de las directrices políticas que Obama está imponiendo en la Casa Blanca y que no son del gusto de Beck ni de su amiga Sarah Palin.

“Se presenta a la audiencia como un patriota redimido”

Beck, un curioso personaje que no esconde que en el pasado fue adicto a las drogas y el alcohol, “encarna como nadie la parábola del hijo pródigo. Gracias a esas horas que dedica a recordar su pasado como adicto, Beck consigue presentarse como el patriota redimido”, indica Tom. C. Avendaño, autor del artículo.

“Todo aquel que pasa por un proceso de rehabilitación siente que ha sido salvado y que su misión es salvar a la gente”, dice en el artículo A,it Ray, profesor de Sociología en el Rochester Institute of Technology.

De tal manera que Beck actúa ya como un auténtico mesías que quiere reconducir a su país y devolverlo “al verdadero espíritu de nuestros Padres Fundadores”. “Esto me lo ha dictado Dios. Me ha elegido porque os puedo guiar”, ha llegado a decir.

Será el próximo 28 de agosto cuando Beck celebre un acto para presentar su plan, aunque éste sólo se encontrará explicado en el libro The Plan, que lanzará justo después, porque el comunicador también es uno de los más exitosos de Estados Unidos.

Como curiosidad, El País explica por qué Beck eligió la misma fecha y lugar en que Martin Luther King pronunció su recordado “I have a dream”. “Al principio se equiparaba a King, pero cuando le dijeron que era un progresista famoso, dejó la comparación y se aferró a que ese fin de semana es puente. Creo que eso lo dice todo”, explica el periodista Alexander Zaitchik en El País.

Etiquetas
stats