Se espera su recuperación Una presentadora de los JJOO en Río sale del coma tras contraer la malaria

Una presentadora de los JJOO en Río sale del coma tras contraer la malaria
Una presentadora de los JJOO en Río sale del coma tras contraer la malaria

Charlie Webster enfermó de una rara cepa de este virus tras participar en una carrera benéfica en la ciudad brasileña. Tras ser hospitalizada, pasó los últimos cinco días inconsciente y mantenida con diálisis y respiración artificial

La periodista y presentadora inglesa Charlie Webster se encuentra hospitalizada en Brasil después de haber contraído una rara variedad de la malaría. La comunicadora ha pasado los últimos cinco días en coma inducido, en los que ha estado "a punto de morir".

Este jueves 18 ha salido del estado comatoso para realizarse pruebas y se ha podido comunicar con sus familiares, tal y como su representante ha declarado a The Guardian.

La trabajadora de Sky TV había participado en una carrera de ciclismo benéfica que comenzaba en Londres y terminaba en Río justo antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos. El mismo día de la ceremonia de apertura, comenzó a encontrarse mal, aunque tal y como comenta en sus perfiles sociales, lo achacó al cansancio. Días después, tuvo que ser ingresada en el hospital al descubrir que había contraído una cepa particularmente agresiva de malaria.

Los médicos mantuvieron en diálisis a la joven, de 33 años, puesto que sus riñones no trabajaban correctamente, y mantuvieron a la joven con un respirador. Afortunadamente, los últimos tests neurológicos realizados han sido positivos.

El entorno de Webster se ha mostrado agradecido por el cuidado del equipo sanitario que está tratando a la presentadora y esperan su recuperación. "Han sido los peores días imaginables. Estábamos terriblemente preocupados, pero el hecho de que Charlie esté consciente es maravilloso", decía su madre. "Conociéndola, lo que más le va a molestar es haberse perdido los Juegos Olímpicos", añade.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba