Sentencia

La presentadora Martha Stewart, condenada a 5 meses de cárcel

La empresaria y presentadora de televisión Martha Stewart fue condenada hoy a cinco meses de prisión, cinco meses de detención domiciliaria y dos años de libertad bajo palabra, además del pago de 30.000 dólares de multa, informa Efe. Stewart fue juzgada a raíz de su participación en la venta de 4.000 acciones de la empresa de biotecnología ImClone, en diciembre de 2001, poco antes de que su valor cayera en picado en la bolsa de Nueva York. Aunque no fue acusada del uso de información privilegiada, la llamada “gurú del estilo” fue encontrada culpable de tratar de encubrir el delito y de mentir a las autoridades que investigaban el caso. “Espero que los meses pasen pronto”, dijo Stewart a la salida del tribunal. “Hoy es una día vergonzoso, para mí, mi familia y mi querida empresa”, agregó.

Señaló que lo que era “un pequeño tema personal se transformó en los dos últimos años en un circo fatal de eventos de proporciones sin precedentes”, que fue tratado con “maldad y virulencia” por los fiscales. Dijo que 200 personas de su compañía, Martha Stewart Omnimedia, han perdido su trabajo a causa del juicio, agradeció el apoyo recibido durante los últimos meses y llamó a seguir comprando los productos de su compañía.

“Volveré y haré cualquier cosa que tenga que hacer en los próximos meses. Estoy acostumbrada al trabajo duro y, como saben, yo no me asusto. Solo estoy muy triste de que todo haya llegado tan lejos”, sentenció la empresaria.

Walter Dellinger, abogado de Stewart, dijo que hay al menos cinco puntos que la defensa presentará ante la corte de apelaciones, entre ellos las acusaciones de perjurio contra un perito del caso y de un jurado.

Etiquetas
stats