Lo más comentado en EEUU

De presentadora a estrella en EEUU al hacer frente en directo al 'bullying' por su sobrepeso

De presentadora a estrella en EEUU al hacer frente en directo al 'bullying' por su sobrepeso

Jennifer Livingston ha pasado de ser una presentadora semidesconocida a una de las personas más relevantes en las redes sociales y uno de los personajes más comentados en EEUU. Y todo, gracias a plantar cara a un espectador que le echaba en cara su sobrepeso.

A esta periodista de 37 años y madre de tres niñas, que se encarga de conducir el informativo matinal del canal WBKT, le llegó un mail de un “seguidor” que le recriminaba no ser “un ejemplo para los jóvenes de nuestra comunidad, especialmente para las chicas. La obesidad es una de las peores elecciones que puede tomar una persona y uno de los hábitos más peligrosos”.

“Espero que reconsideres tu responsabilidad como personalidad de la vida pública local y pases a promover un modo de vida saludable”, añadía el correo electrónico del espectador.

“Somos mejores que ese e-mail. Somos mejores que los 'bullies' ”

Este reprochable mail podría haberse quedado como otro de los muchos que les llegan a los presentadores, pero Livingston no quiso pasar por alto la ofensa y respondió en directo al espectador: “¿Crees que no soy consciente de que tengo sobrepeso? ¿Crees que tus palabras crueles van a hacerme ver la luz?. No me conoces, no eres mi amigo ni familiar, no sabes nada sobre mí”.

A continuación, devolvió la baza del “ejemplo” a los jóvenes con el que ella quería dar, en un simple discurso de unos tres minutos que ha dado la vuelta al mundo y ha conquistado las redes sociales norteamericanas: “Tenemos que dar ejemplo a los jóvenes. Somos mejores que ese e-mail. Somos mejores que los 'bullies' [acosadores] que tratan de hundirnos”.

Demi Lovato, Jennifer Love Hewitt, Julie Benz u Octavia Spencer, apoyos

Este alegato por la igualdad y por la no discriminación por motivos físicos han llegado a famosos como Demi Lovato, la protagonista de Camp Rock. La actriz reconoció a través de su Twitter que “Casi todas las cosas que defiendo han sido dichas por Jennifer Livingston en este vídeo”, dejando clara su lucha contra los acosadores, que ya había refrendado al convertirse en “embajadora” de la Campaña Anti-Bullying de una marca de desodorantes, después de haber sufrido bulimia cuando era adolescente.

Además de Lovato, otra actriz como Jennifer Love Hewitt (también criticada en ocasiones por su peso) la apoyó indicando que era su “nueva heroína”, y Julie Benz, famosa entre otras cosas por la serie Dexter, que también se refirió al caso en su Twitter: “Una lección importante para todos .. ¡poderoso!”.

También reconociendo lo valiente de su acción, pero sin considerar que se trate de un acto de ‘bullying’, la ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por ‘Criadas y señoras’, Octavia Spencer, quiso matizar en una charla con E!News que “debemos ser muy cuidadosos cuando utilicemos este término para que no pierda significado”. La intérprete, de hecho, acaba de ponerse tras las cámaras para dirigir un ‘corto’ inspirado en un poema de Rudyard Kipling que versa sobre un joven que sufre acoso escolar.

Visita al programa de Ellen DeGeneres tras su invitación

Un apoyo importante, y que ha terminado con la presentadora visitando uno de los platós más famosos del mundo, ha sido el de Ellen DeGeneres. La periodista, además de retuitear su vídeo, expresó su admiración por Livingston y la invitó a su programa, cita que se concretó esta misma noche.

En el programa, Livingston ha vuelto a dejar claro que es imperdonable que la gente discrimine a personas por su aspecto físico, y mucho menos que las califique como “mal ejemplo” para la sociedad.

Su hermano Ron, el escritor Jack Berger en 'Sexo en Nueva York', también la apoya

Además de famosos rostros televisivos y cinematográficos como los antes referidos, Jennifer Livingston ha recibido un apoyo mucho más cercano, y también conocido en la pequeña pantalla, el de su hermano Ron, famoso por interpretar al escritor Jack Berger en la serie 'Sexo en Nueva York'.

El actor ha expresado que “Mi hermana Jennifer (...) está muy implicada con su trabajo, con su familia, con su comunidad, y ha me ha servido de modelo a seguir durante muchos muchos años”, como declaró a la revista 'People'.

Lo que sin duda ha conseguido Jennifer Livingston es que su vídeo, que ya ha recibido más de nueve millones y medio de visitas en Internet y se ha convertido en uno de los temas más comentados a través de las redes sociales en EEUU, sirva también como ejemplo, lo que la presentadora buscaba.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats