Cambios en las mañanas a partir de septiembre

Cuatro presentadoras y un destino

Las cadenas no quieren irse de vacaciones sin dejar asegurada su programación matinal de la próxima temporada y los cambios más importantes comienzan a conocerse:

Mariló Montero sustituirá a Inmacula Galván en La 1, tal y como adelanta el informadordigital.es, mientras que “El programa de Ana Rosa” adelanta su hora de comienzo a las 09:00 horas y Concha García-Campoy sufrirá notables recortes en “Las mañanas de Cuatro”, según ha conocido Vertele.com.

Mariló Montero, de Canal Sur, releva a Inmaculada Galván en La 1

La periodista de Canal Sur Mariló Montero se perfila como la nueva cara de las mañanas de TVE la próxima temporada, en sustitución de Inmaculada Galván, que ya ha dejado el espacio, según avanza Ricardo García en su web.

Los bajos resultados de audiencia cosechados por el espacio “Esta mañana” hacían prever que la pública daría un cambio drástico en su franja matinal a partir de otoño. En estos momentos, la cadena está cerrando la contratación de Montero para comandar esta franja, en principio, con un nuevo programa que vería la luz en septiembre.

El nuevo espacio, que seguiría ligado a la actualidad, pretende, sin embargo, dar un giro al formato y abarcar nuevos contenidos que puedan permitir aspirar a unos datos de seguimiento superiores a los logrados hasta ahora.

De hecho, fuentes del nuevo proyecto afirman que el nuevo espacio nacería siguiendo la estela de “Espejo público”, el magacín de Antena 3 que surgió timidamente como un proyecto de transición del equipo de informativos.

Tras haber sido rostro de telediario y del debate “Mejor lo hablamos”, la mujer de Carlos Herrera (Onda Cero) se encargaba en la actualidad de conducir “El meridiano”, tertulia de actualidad política que se emite de lunes a viernes, de las 13:00 a las 14:00 horas.

Ana Rosa conquista toda la franja matinal de Telecinco

Según ha conocido Vertele.com, Telecinco ha decidido finalmente prescindir de “La mirada crítica” y anticipa su inicio a las 9.00 horas para competir frontalmente con “Espejo público”, tal y como había insinuado esta semana el director de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, en la rueda de prensa de balance de curso de “El programa de Ana Rosa”.

Con esta fórmula, la cadena espera recuperar las dos décimas que el programa de Susanna Griso, junto a la exitosa “Ruleta de la suerte” -líder imbatible en su franja-, le han recortado durante la temporada que acaba de finalizar.

Una vez confirmada la finalización de “La mirada crítica”, cobra también fuerza la hipótesis de que María Teresa Campos se integre en el programa de Cuarzo para ocuparse de la tertulia política.

Concha García Campoy sufre un drástico recorte de duración y contenidos

El último aspecto de esta remodelación matinal afecta a Concha García Campoy, quien renueva en Cuatro, pero lo hace con un drástico recorte en contenidos y duración, tal y como ha podido saber Vertele.com.

“Las mañanas de Cuatro” pasará a durar sólo una hora (de 13.00 a 14.00 horas), de las dos que venía ocupando, razón por la que prescindirá del corazón y se centrará únicamente en actualidad, investigación y mesa política.

Para cubrir el espacio vacante de 12:00 a 13:00 horas, Cuatro planea emitir series americanas, por lo que prescindiría de los call TV “Suerte por la mañana” y “Por un tubo”.

Además, el equipo del programa experimentará una reducción de una veintena de personas y prescindirá de su actual subdirectora, pero seguirá comandado por la propia Campoy y Juan Ramón Gonzalo. No continuará tampoco Aitor Trigos, que regresa a Antena 3 para conducir “Verano de campeones” en la noche de los sábados.

Del que se desconoce su futuro es de Gonzalo Miró, aunque todo apunta a que seguirá en el programa toda vez que tiene contrato con Cuatro.

“Espejo público” y “La Ruleta” le han comido terreno a AR esta temporada

“El programa de Ana Rosa” ha perdido cerca de dos puntos de share esta temporada (18.9% de cuota de pantalla y 710.000 espectadores). Todavía mantiene el liderazgo de los magacines sobre “Esta mañana”, de La 1 (12.5% y 500.000) y “Espejo público”, de Antena 3 (457.000 y 18,1%), aunque este último ha subido y ha recortado distancias con el magacín de Telecinco.

El programa que todavía es un hueso duro de roer para Ana Rosa Quintana es “La Ruleta”, el exitoso concurso que le vapulea cada mañana con cuotas cercanas al 25% de share.

Por su parte, Concha García Campoy ha obtenido una media del 8% de share y 400.000 espectadores, cifra que se sitúa en el dato habitual que Cuatro suele registrar en su cuota mensual.

Etiquetas
stats