Iniciativa Los presentadores de Telecinco animan a usar el preservativo

'Por una vida sexual sana', campaña de julio en "12 meses, 12 causas"

La sexualidad es una de las facetas fundamentales en la vida de los seres humanos. Aunque la juventud dispone hoy en día de amplia información sobre los preservativos y la importancia de su utilización, muchos jóvenes declaran no usarlos aún disponiendo de ellos, lo que propicia que las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados no cesen.

Porque resulta fundamental que la población -especialmente la juventud- se conciencie de que la sexualidad debe vivirse de una manera responsable, Telecinco, en colaboración con Durex, pondrá en marcha toda la maquinaria de “12 meses, 12 causas” en el mes de julio para abogar “Por la vida sexual sana”.

Dos rostros jóvenes para promocionar la campaña

Además del spot institucional que cada mes vertebra las campañas, la cadena refuerza en esta ocasión su labor de concienciación con la puesta en marcha de un concurso on-line, con la distribución de postales gratuitas y con la participación de dos prescriptores con gran capacidad para empatizar con los jóvenes: Christian Gálvez y María Castro.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Telecinco, ha explicado que “hace un año y medio decidimos dar a “12 meses, 12 causas” un planteamiento a 360º, aprovechando otras tecnologías como Internet y los móviles. En este caso, hemos aunado iniciativas en televisión, la red y acciones de publicidad para hablar de la vida sexual sana a los jóvenes”.

“Creemos que lo mejor es que sean ellos mismos los que le hablen a la propia juventud, porque no queremos ser la voz institucional, esa voz grave que te dice lo que tienes que hacer. Qué mejor entonces que crear un concurso para que sea la propia gente joven la que puede decir cómo ve la vida sexual sana, para que su vez se retroalimente y que todos los que entren vean lo que piensan los demás”, ha indicado Drago.

“Devolver a la sociedad una parte de lo que ésta le da”

Sobre el spot institucional que articula la campaña, Mirta Drago ha apuntado que “es una fórmula que encontró Telecinco mucho antes de que se pusiera de moda la Responsabilidad Corporativa en las empresas, una manera de devolver a la sociedad una parte de lo que ésta le da, a través de un mensaje que se repite a lo largo del día en distintas ocasiones y que ven millones de personas”.

María Castro: “El uso del preservatio tiene que ser como el del cinturón”

Por su parte, María Castro y Christian Gálvez han hecho hincapié en la importancia de utilizar el preservativo. La actriz gallega ha señalado que “El uso del preservativo tiene que ser como el del cinturón de seguridad en un coche o el casco en una moto: tiene que darse por hecho. Hay muchas enfermedades de transmisión sexual que sólo se pueden evitar mediante el uso del preservativo y por eso creo que debería incluirse en la educación de los jóvenes”.

Christan Gálvez: “Ya no existe el tabú de los condones”

Por su parte, el presentador de “Pasapalabra” ha apuntado que “Ya no existe el tabú de los condones, ahora a nadie le da vergüenza ir a la farmacia a comprarlos y hay mucha más información, por lo que no hay excusa para no utilizarlos”

Los programas de Telecinco secundarán la iniciativa

Los programas de Telecinco y los espacios informativos de la cadena se involucrarán especialmente en la causa del mes de julio para dar a conocer la realidad de las costumbres sexuales de los españoles e insistir en la importancia de usar preservativo.

A partir de hoy, Informativos Telecinco comenzará a emitir piezas informativas y reportajes elaborados por el equipo de “Reporteros” sobre la desinformación de los jóvenes en cuestiones sexuales, las diversas maneras de llevar una vida sexual sana y sobre los riesgos que puede acarrear no conceder la debida importancia a estas materias.

En www.informativostelecinco.com se habilitará un foro en el que un experto contestará las dudas planteadas por los internautas y se incluirán cuestionarios y encuestas sobre los hábitos sexuales de los usuarios.

“El programa de Ana Rosa” entrevistará a Christian Gálvez y a María Castro, y realizará encuestas en la calle para testar -en clave de humor- el comportamiento del público en materia sexual.

Por su parte, “Está pasando” cerrará algunas ediciones del programa con al emisión del spot institucional o menciones a la causa, entre otras iniciativas, y la serie “Yo soy Bea” incluirá alusiones en un capítulo del mes de julio.

El spot institucional anima a usar el preservativo

El spot institucional muestra a una pareja de jóvenes que entra en una casa con una clara disposición a mantener relaciones sexuales. Mientras se dirigen al dormitorio entre besos, abrazos y tropiezos, dos voces en off enuncian sus pensamientos: “¿le gustará como beso?”, “¿le gusto, o sólo querrá acostarse conmigo?”

Mientras los prolegómenos continúan, los espectadores siguen escuchando en off las ideas que a ambos se les pasan por la cabeza: “¿Se dará cuenta de que llevo relleno?”, “¡Tenía que haber ido al cuanto de baño antes!”, “¿Estaré bien depilada?”. Cuando el momento crucial está próximo, las voces en off de los jóvenes dicen a un tiempo: “¿Me pongo preservativo?” y “¿Le pido que se ponga un preservativo?”.

La chica se gira entonces para coger su bolso mientras el chico coge su cartera del pantalón, que se encuentra en el suelo. Cuando vuelven a encontrarse frente a frente, ambos tienen un preservativo en la mano y retoman la acción con un apasionado beso. En ese momento, una voz en off sentencia: “Muchos jóvenes, aún teniendo preservativo, no lo usan. Si mantienes relaciones sexuales seguras, no tendrás que preguntarte nada después”.

Sobre la imagen congelada, aparece María Castro o Christian Gálvez –habrá dos versiones diferentes del spot- para anunciar el concurso: “Y para ti, ¿qué es la vida sexual sana? Cuéntanoslo en www.lavidasexualsana.com y podrás ganar 5.000 euros”.

www.lavidasexualsana.com: Participa y gana 5.000 euros

Desde principios del mes de julio y hasta el 15 de septiembre, Telecinco pondrá en marcha junto a Durex un concurso albergado en el site www.lavidasexualsana.com bajo la idea “¿Y para ti, qué es la vida sexual sana?”, cuyos cuatro ganadores recibirán un premio en metálico de 5.000 euros cada uno.

Todos aquellos que deseen participar deberán registrase y enviar sus ideas sobre lo que para ellos representa llevar una vida sexual sana en uno de los cuatro formatos que se ofrecen: Audiovisual, Gráfico, Narrativo o Eslogan Publicitario.

Los trabajos quedarán alojados en la web, donde los usuarios podrán votar por sus preferidos y enviarlos a sus amistades para animarles a participar en la selección.

Los diez trabajos finalistas serán valorados por un jurado que elegirá los cuatro ganadores, uno por cada categoría. Los seleccionados recibirán su premio en un acto de entrega en el que participarán Christian Gálvez y María Castro y que tendrá lugar el próximo otoño.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba