J.Javier,Pedro Piqueras o Emma García también colaboran

Los presentadores de Telecinco, una piña en la nueva campaña solidaria de la cadena

Los presentadores de Telecinco, una piña en la nueva campaña solidaria de la cadena

“Los romanos medimos el tiempo en siglos, por lo que 12 años puede parecer un suspiro, aunque en este tiempo han ocurrido muchas cosas: se ha transformado nuestra empresa, ahora somos siete canales; y nuestra sociedad, antes éramos ricos y felices y ahora no”, ha dicho Paolo Vasile en la una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

Mediaset España ha presentado esta mañana la nueva campaña solidaria 12 Meses, justo cuando se cumplen 12 años desde que comenzó esta iniciativa “que ha promovido más de 100 causas”, según Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España.

La nueva campaña 12 Meses está destinada a fomentar la donación de órganos en una acción conjunta con la Organización Nacional de Transplantes. “Nuestra intención no solo es provocar una reflexión en el espectador, sino pedir algo más, que se hagan donantes, que es el acto más generoso que puede hacer una persona”, ha explicado Vasile.

“Yo voy a donar todo a la Ciencia, y lo que sobre, para los demás”

Así, diversos rostros de la cadena partricipan en esta nueva campaña 12 Meses. Jorge Javier Vázquez, Emma García, Tania Llasera, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Pedro Piqueras, Samanta Villar o Ana Rosa Quintana protagonizan varias promos para animar al público a inscribirse como donantes y conseguir la tarjeta que lo acredita.

“Yo voy a donar todo a la Ciencia, y lo que sobre, para los demás”, ha dicho Jesús Vázquez, que ha confesado que se hizo donante nada más cumplir la mayoría de edad.

“No sé si sería bueno que nuestros colaboradores donaran sus órganos”

Jorge Javier Vázquez ha apuntado, en tono de humor, que “podríamos obligar a nuestros colaboradores a hacerse donantes, aunque no tengo muy claro que sea bueno que haya otro corazón de Kiko, Karmele, Alessandro Lecquio o de un tronista de Mujeres y Hombres”.

Por su parte, Pilar Rubio ha hecho hincapié no solo “en hacerse donante, sino, sobre todo, hacérselo saber a la familia, para que lo sepan el día que nos pase algo”.

Pilar Rubio: “El tema de Interviú está en manos de mis abogados”

La presentadora, que no ha querido desvelar cuál será su destino en Mediaset, tampoco ha querido hacer más declaraciones que las que ha hecho su representante sobre la portada que Interviú publicó ayer.

“Eran unas fotos que se hicieron hace 14 años con otro objetivo. Es un tema que está en manos de los abogados y entenderéis que no pueda hablar mucho de ello”, ha dicho la presentadora, repitiendo prácticamente el contenido del comunicado que ayer difundió su agencia.

El medio ambiente y el deporte, otros ámbitos de acción de “12 Meses”

12 meses se asentará en 2012 sobre tres pilares fundamentales, tres causas de gran alcance, tangibles y de resultados cuantificables que vertebrarán el proyecto y que permanecerán vivas a lo largo del año, informa la nota de la cadena.

- “Eres perfecto para otros”: “12 meses” arranca con una campaña de concienciación 360º realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes para fomentar la cultura de la donación de órganos, aumentar el número de donantes en nuestro país y hacer de altavoz de las necesidades prioritarias para la ONT en este momento, como incrementar las donaciones de médula ósea y las de donante vivo para trasplante renal.

- Una acción integral de Mediaset España para fomentar la vida sana y la práctica del deporte al hilo de los eventos deportivos que se ofrecerán en los canales del grupo a lo largo del año: Campeonato de Mundo de Motociclismo y Eurocopa de Fútbol.

- Una acción 360º para abogar por el cuidado del planeta y concienciar de la importancia de preservar el medio ambiente.

“Eres perfecto para otros”, el eslogan de “12 meses”

Bajo el eslogan “Eres perfecto para otros”, las cadenas del grupo comenzarán a emitir tres spots institucionales para los que ha contado con la implicación de nueve de los más representativos “rostros” de su plantel de presentadores: Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar.

Paralelamente, la donación de órganos será abordada desde diferentes perspectivas tanto en los informativos y programas de actualidad de Cuatro y Telecinco como en la ficción de Divinity, que emitirá específicamente la serie “Three Rivers” y la película “El corazón de un extraño”, ambas sobre esta cuestión.

La idea de que todas las personas tienen alguna virtud o atributo idóneo para un tercero constituye la metáfora central de los tres spots que vertebran la campaña “Eres perfecto para otros”, protagonizados cada uno de ellos por tres presentadores de Telecinco y Cuatro.

El equipo de Imagen Corporativa de Mediaset España, en colaboración con la productora Enzo Films, ha ideado tres piezas que se desarrollan en universos gráficos creados a partir de diseños de papiroflexia muy coloridos y animados mediante la técnica de stop-motion.

Los “ojos” de Pilar Rubio o los “pulmones” de Pedro Piqueras

En esos entornos amables, positivos y optimistas, cada uno de los presentadores alude a sus propias virtudes (Pilar Rubio: “dicen que mis ojos son alucinantes”, Pedro Piqueras: “dicen que mis pulmones son inigualables”; Ana Rosa Quintana: “que mi corazón es maravilloso”) en un ingenioso y poético juego de palabras cuyo significado se desvela al final de la pieza: “Lo dice esta tarjeta. Mi familia ya lo sabe: yo soy donante”, anuncian mostrando a cámara la acreditación expedida por la Organización Nacional de Trasplantes.

Los otros dos spots, que repiten un esquema similar al explicado anteriormente, están protagonizados por Emma García, Jorge Javier Vázquez y Marta Fernández; y por Tania Llasera, Jesús Vázquez y Samanta Villar, respectivamente.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats