Especial Vertele

5 presentadores ideales para relevar a Zancajo en Antena 3 Noticias 2

5 presentadores ideales para relevar a Zancajo en Antena 3 Noticias 2

Álvaro Zancajo ha sido la primera gran 'víctima' de Santiago González como nuevo director de Informativos de Antena 3. Hasta hace dos semanas, cuando fue cesado, el presentador dirigía y conducía, junto a Sandra Golpe, la segunda edición de Antena 3 Noticias, labor que comenzó a desempeñar en septiembre de 2014 tras cuatro años al frente de la edición del fin de semana.

Por ahora, tanto Mónica Carrillo como la pareja formada por Lourdes Maldonado y Ángel Carreira se han encargado de cubrir el hueco dejado por Zancajo, pero todos ellos se presentan como sustituciones temporales hasta que Santiago González dé con el candidato idóneo para el puesto.

Desde Vertele nos unimos a su búsqueda y le proponemos estos cinco presentadores que, por unos motivos u otros, son ideales para presentar las noticias de las 21:00 horas en Antena 3.

Vicente Vallés

Aunque en ocasiones resulte tentador acudir al 'mercado' para cubrir una baja, otras veces lo mejor es buscar dentro, en tu propia casa. Y en este segundo caso es donde Vicente Vallés se presenta como una excelente opción. El periodista madrileño pasa actualmente por uno de sus mejores momentos dentro de Antena 3, habiendo contado hasta el final con la confianza de la antigua directora de Informativos, Gloria Lomana, como demuestra el hecho de que fuese elegido para moderar tres de los debates electorales más importantes de los últimos meses.

Así, moderó junto a Ana Pastor el debate del pasado 7 de diciembre, en solitario el femenino del 9 de junio y junto a Pedro Piqueras y Ana Blanco el organizado por la Academia de Televisión 4 días después. Además, también lideró la cobertura de Antena 3 durante las dos noches electorales.

Méritos que, unidos a su dilatada carrera y a la buena imagen que proyecta entre la audiencia, convierten a Vallés en un serio candidato para tomar las riendas de Antena 3 Noticias 2. Aunque antes tendría que dejar la edición de las 15:00 horas, lo que obligaría a la cadena a buscar, a su vez, otro compañero para Lourdes Maldonado. Su elección, por lo tanto, no supondría una sustitución al uso de Zancajo, sino que daría lugar a un pequeño movimiento de fichas.

Matías Prats

El mismo hándicap que Vallés presenta la opción de Matías Prats, pero en su caso teniendo Antena 3 que buscar a un nuevo compañero para Mónica Carrillo los fines de semana. Sin olvidar los problemas de salud sufridos por el veterano presentador esta temporada, los cuales le mantuvieron alejado de los platós durante tres meses, y que podrían llevarle a pensar dos veces la posibilidad de aceptar una hipotética oferta de la cadena para volver a presentar entre semana.

Más allá de esto, optar por Matías Prats solo tiene ventajas. Su prestigio y reputación están fuera de toda duda, pero además cuenta con algo que no poseen el resto de candidatos, su gran sentido del humor. Gracias a sus célebres chistes informativos, que le convierten en trending topic casi cada fin de semana, Prats se aleja del rictus serio de otros presentadores para aunar, por un lado, rigor y claridad al comunicar, y por otro, espontaneidad y cercanía.

Y aunque se fue al fin de semana por detrás de Pedro Piqueras en términos de audiencia, es uno de los pocos periodistas que atesora el tirón suficiente para plantar cara al abrumador dominio de su rival.

Ana Blanco

Fuera de Antena 3, una candidata a tomar el testigo de Álvaro Zancajo podría ser Ana Blanco. La presentadora de TVE es la discreción hecha persona, una mujer que a lo largo de su trayectoria en la cadena pública ha mostrado una corrección total y absoluta, siendo realmente complicado encontrar un borrón en su historial.

Su profesionalidad es su mejor aval, pero no el único. También se ha mostrado como una entrevistadora incisiva, que no se casa con nadie, como demostró poniendo en más de un aprieto a Mariano Rajoy el pasado mes de octubre, cuando se ganó los elogios de la audiencia y dejó clara su independencia dentro una cadena, TVE, acusada de manipulación informativa con demasiada frecuencia los últimos tiempos.

Además, dentro de Antena 3 contaría con el apoyo de un peso pesado de la cadena como Matías Prats, con el que mantieneuna buena amistad. Por el contrario, resulta complicado imaginarse a Ana Blanco renunciando a su estatus en TVE, labrado a lo largo de los últimos 25 años. Además, acostumbra a presentar en solitario y no en pareja, sin olvidar que las parejas de Antena 3 están compuestas por un hombre y una mujer, así que o Santiago González elimina esta tradición o, por el contrario, Sandra Golpe también tendría que abandonar Antena 3 Noticias 2.

Helena Resano

Cuando Santiago González dijo a la redacción de Antena 3 Noticias que dentro del grupo Atresmedia, “tenemos algunos ejemplos que nos pueden venir bien”, muchos lo interpretaron como un claro guiño a laSexta. Y es que la segunda cadena del grupo ostenta desde hace tiempo la etiqueta de referente informativo, más aún tras este intenso año en lo que a la actualidad política se refiere.

Y aunque Antonio García Ferreras, Ana Pastor y Jordi Évole suelen llevarse los principales titulares, otro pilar de laSexta es Helena Resano. La periodista navarra puede decir que presenta el informativo más visto de la cadena, el de las 14:00 horas, y en esta intención de Santiago González de construir puentes con laSexta, ella es una de las piezas más codiciadas a poder incorporar.

Por contra, este trasvase debilitaría a laSexta, que diría adiós a uno de sus rostros más asentados dentro de la cadena.

David Cantero

Un pequeño gran golpe de efecto por parte de Antena 3 sería fichar en casa del eterno rival. Con Pedro Piqueras inamovible de Telecinco, David Cantero aparece como un candidato que, a priori, encajaría muy bien en la cadena de Atresmedia. Su buen hacer en TVE, donde presentó el Telediario fin de semana y condujo durante tres años el mítico 'Informe Semanal', le valió para recalar en Telecinco en 2010, año en el que tomó las riendas de la primera edición de los informativos.

Desde entonces, Cantero ha destacado en la sobremesa, pero el liderazgo y el peso indiscutible de Piqueras le han frenado en seco de cara a dar el salto al horario de máxima audiencia. Un frenazo que, a su vez, sería la principal baza a jugar por Antena 3 en caso de querer ficharlo.

Llegados a este punto, Cantero tendría dos opciones: recalar en unos informativos en plena época de cambios pero que le garantizan la franja más deseada o, por el contrario, quedarse con la estabilidad que le ofrece la sobremesa de Telecinco.

Etiquetas
stats