Especial Vertele Los 10 presentadores de televisión que más agitan las distintas redes sociales

Los 10 presentadores de televisión que más agitan las distintas redes sociales
Los 10 presentadores de televisión que más agitan las distintas redes sociales

Analizamos el impacto de una decena de nombres representativos de las cadenas generalistas, según sus menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Blogs, Wikipedia... Cristina Pedroche, Jorge Javier Vázquez y Wyoming, el top 3

No son todos lo que son, pero sí son todos lo que están. Vertele ha elegido 10 nombres de presentadores de televisión representativos del momento en las principales cadenas generalistas, para analizar su impacto en la red.

Alianzo, empresa de ingeniería especializada en analítica, ha rastreado en las últimas semanas sus perfiles en las principales redes sociales (incluidas Twitter y Facebook). Y éste es el resultado del ranking, actualizado en tiempo real.

Así, vemos que Cristina Pedroche (Atresmedia), Jorge Javier Vázquez (Telecinco) y Wyoming (laSexta) son los tres presentadores con más menciones en las redes sociales analizadas. Les siguen, en este orden, Pablo Motos, Jesús Vázquez, Bertín Osborne, Jordi González, Mariló Montero, Luján Argüelles y Antonio García Ferreras.

Lo interesante de este ranking es poder ver la fuerza de cada presentador en las distintas redes sociales, no solo Twitter. Así, vemos que Cristina Pedroche es especialmente fuerte en Facebook e Instagram. Jorge Javier, por su parte, destaca en el apartado Blogs.

Wyoming, Pablo Motos y Mariló Montero no tienen cuenta en Twitter, por lo que no sorprende que no sobresalgan en esta red, pero sí lo hacen en otros ámbitos como la Wikipedia. El presentador de 'El Hormiguero' también recibe muchas menciones en Facebook, al igual que Jesús Vázquez, mientras que la conductora de 'La Mañana de La 1' destaca también en el apartado de Blogs.

En el caso del mediático rostro de La 1, Bertín Osborne, éste acumula el mayor impacto en la Wikipedia, Instagram y Facebook. Por su parte, Luján Argüelles, que acaba de estrenar 'Un príncipe para tres princesas' en Cuatro, es muy activa en Twitter e Instagram, y Antonio García Ferreras (al margen de su programa en laSexta, 'Al rojo vivo') encuentra su mayor fuerza en Wikipedia.

¿Qué es la puntuación Alianzo?

La Puntuación Alianzo es una valoración entre 0 y 100 que es el resultado de los parámetros de medición que emplea Alianzo para cada uno de los perfiles. Estos parámetros buscan medir la influencia y actividad de los medios sociales que tiene cada perfil.

La Puntuación Alianzo se calcula para cada tipo de medio social y para cada tipo de perfil.Además, se calcula la Puntuación Alianzo global, que se encuentra en la sección Alianzo Rank. Esto se calcula con la suma de la puntuación en cada red social ponderado por la importancia que en Alianzo le otorgamos a cada una de las redes sociales.

Alianzo, empresa de ingeniería especializada en analítica

Alianzo ofrece soluciones integrales para que marcas y organizaciones puedan conocer con detalle su posición competitiva en su mercado con el fin de mejorar sus acciones en marketing online y de plantear otras nuevas. Sus herramientas se basan en tecnologías semánticas, estadísticas y de big data y analizan todo aquello que se pueda medir en Internet: redes sociales, blogs, foros, apps móviles, medios online...

Es una empresa orientada a los datos como fuente fundamental de valor para las marcas y organizaciones del siglo XXI. "Medimos, calculamos y sintetizamos la información de nuestros clientes y de sus competidores y la colocamos en interfaces gráficos y formatos que faciliten su lectura y su utilización posterior. Estamos convencidos de que solo con datos actuales y contrastados es posible tomar decisiones válidas de negocio."

Alianzo nació en Bilbao en 2004 de la mano de un abogado economista y un ingeniero. "Fue la primera empresa de España en atisbar las posibilidades de la Web 2.0 para mejorar las ventas, la reputación y la fidelización de los clientes de las empresas e incluso la colaboración interna. Primero desarrollando plataformas sociales y después analizando los resultados de las mismas para multinacionales como Google, Panda o Starbucks.

Comenzamos haciendo analítica como un hobby en 2005, cuando los blogs empezaban a hacerse populares y algunos nos pidieron poner un poco de orden en el caos. Recogimos datos públicos como los enlaces entrantes o los suscriptores de sus RSS y creamos una primera herramienta que, con un algoritmo inventado por nosotros, permitía ordenarlos en función de su influencia teórica. Aquello funcionó y con el tiempo lo convertimos en un negocio."

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