Formatos Se presentan 12 mil argentinos a un reality show que seleccionará a un jugador para el Real Madrid

Se desata una auténtica locura en Buenos Aires para participar en el programa de Canal 13 Camino a la gloria, un concurso de futbolistas aficionados cuyo ganador obtendrá como premio ingresar en el club de Vicente del Bosque. La productora de OT prepara un espacio similar para Antena 3

Doce mil chicos se han acercado este fin de semana al campo de fútbol situado entre las calles Libertador y Dorrego, de Buenos Aires, para participar en las pruebas de selección del reality show Camino a la gloria, un programa que pretende seleccionar al mejor jugador de fútbol para hacer realidad un gran sueño: convertirse en jugador de uno de los mejores equipos del mundo. El programa está producido por Cuatro Cabezas, la productora de Mario Pergolini, creadora de Caiga quien caiga.

Esta vez los protagonistas del nuevo reality show son chicos que tienen entre 14 y 19 años y sueñan con ser futbolistas profesionales. El ganador, según publica el diario Clarín de Buenos Aires, recalará en el Real Madrid de España, donde ya juegan los argentinos Santiago Solari y Esteban Cambiasso. Además, obtendrá un coche y una cantidad importante de dinero, aún por determinar.

Los aspirantes empezaron a concentrarse a las dos de la madrugada y la fila para entrar llegó a ocupar siete manzanas, para lo cual la policía tuvo que cortar la calle Dorrego. El productor de Cuatro Cabezas, Mario Pergolini, les dio la bienvenida antes de iniciarse las pruebas. "Buscamos a un jugador con mucho talento, pero que sea también buen deportista y buen compañero", dijo.

Las pruebas empezaron cerca del mediodía. Los jugadores tuvieron que separarse en grupos de doce, según las edades y la posición en que juegan. Por un lado los delanteros, por otro los defensas y, en el fondo, los porteros. Tuvieron quince minutos de tiempo para demostrar sus habilidades.

La prueba se dividía en tres etapas. Primero se evaluó el juego aéreo, después el manejo del balón y, por último, la capacidad futbolística. Un técnico fue el encargado de calificar y decidir quién se iba y quién no.

El trabajo de los organizadores no fue fácil. De los 12.000 que se presentaron, sólo pasaron 2.500 a la siguiente fase. De ellos sólo 400 estarán en la próxima etapa. Las pruebas seguirán hasta que solamente queden seleccionados 19 chicos: un equipo completo y los suplentes. Y sólo uno será el ganador. Los jurados son conocidas figuras del fútbol: Roberto Perfumo, Carlos Mc Allister, José Basualdo y Javier Castrilli. Los 16 episodios del programa se emitirán todos los sábados, a las 21.00 hroas, a través de Canal 13.

Noticias relacionadas:

-Antena 3 lanzará una Operación Triunfo con futbolistas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba