Especial Vertele

¿Quién debería presentar 'Pekín Express' si Cristina Pedroche no repite?

¿Quién debería presentar 'Pekín Express' si Cristina Pedroche no repite?

Hace unas semanas se conocía que 'Pekín Express' ha renovado por una segunda edición en Atresmedia. Todo apunta a que el espacio aventurero de Boomerang TV, que ya está en fase de castings, pasará a laSexta.

Todavía es pronto, y aún no está cerrado, pero lo previsible sería que Cristina Pedroche repitiera su labor como en la primera temporada.

Pero, ¿y si el popular rostro de 'Zapeando' no volviera a embarcarse en una 'ruta de los mil templos'? Desde Vertele, hemos querido realizar una quiniela de otros conductores para el formato, por el que ya han pasado Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez y Paula Vázquez. ¿Será de nuevo Pedroche? ¿Habrá otros candidatos? Aquí va una tormenta de ideas:

Anna Simon

Ya fue uno de los nombres que sonaron para conducir el regreso del formato tras años de descanso, con su desembarco en Atresmedia. Desde sus inicios en 'Tú sí que vales', 'Estas no son las noticias' y 'Los mejores años de nuestra vida', Anna cuenta con años de televisión a su espaldas.

Ha demostrado ser polivalente, desde explicando secciones en 'El Hormiguero', dando réplica en mesas de humor como 'Zapeando', 'Otra Movida' y 'Tonterías las justas', hasta dar rienda suelta a su faceta musical imitando en 'Tu cara me suena'.

En general, la catalana, que es licenciada en periodismo, es un rostro conocido y querido por los espectadores de Antena 3 y laSexta. En 'Pekín' tendría que mostrar un perfil menos cómico y más serio, caso similar al de Cristina Pedroche.

Paula Vázquez

La veterana presentadora ya se encargó de conducir el reality aventurero en la era de Cuatro, y muchos seguidores del programa recuerdan su buen hacer. Actualmente, Vázquez no tiene proyectos televisivos, y ya se ha mostrado entusiasta por el regreso de 'Pekín', del que siempre tiene buenas palabras.

“Necesito tener un proyecto que me ilusione y que me motive”. “Los que me han ofrecido no me han interesado, y en otros casos, los que me han interesado no me han querido”, explicaba recientemente.

Juanra Bonet

El presentador, que se dio a conocer al público masivo con 'CQC', se ha asentado como rostro de Atresmedia en las tardes de Antena 3 con 'Boom'.

Bonet sabe desenvolverse en comedia, ahí está el caso de 'El Mundo Today'. Eso no quita que se defienda bien en formatos más periodísticos. A Bonet se le vería cómodo explicando las pruebas a los concursantes, como ya ha hecho en sus espacios anteriores.

Con una elección como Bonet, el formato de Boomerang TV cambiaría de aires, dado que en su mayoría los rostros de 'Pekín' han sido femeninos, salvo la temporada que presentó Jesús Vázquez en Cuatro.

Lorena Castell

La presentadora de televisión y radio (Yu), vista recientemente en 'Espejo Público', trajo aire fresco este verano, siendo muy bien recibida en laSexta con sus apariciones en 'Zapeando'.

Castell siempre ha tenido un papel más secundario como colaboradora en la pequeña pantalla ('GH 12', No le digas a mamá que trabajo en la tele'), y esto supondría un reto en su carrera.

La catalana, que destaca por su naturalidad y cercanía, se ha definido en más de una ocasión como aventurera. Ya mostró su valentía saltando en el trampolín de 'Splash' y su gusto por recorrer rincones en formatos como 'Vivan los bares'.

Ana Morgade

¿'Pekín Express' con Ana Morgade? La audiencia está acostumbrada a ver a Morgade en programas de humor, y su carrera ha estado más enfocada en el terreno de la comedia, especialmente con sus años en shows de Buenafuente o actualmente como colaboradora de 'Zapeando'.

No obstante, a la madrileña se la ve con ganas de retarse. Cuenta con licenciatura en Comunicación Audiovisual y estudios en escuela de teatro. Ha picoteado en la actuación en las tablas y televisión ('Olmos y Robles', 'Con el culo al aire') y ahora no para de imitar como concursante de 'Tu cara me suena' ¿Veríamos a una Morgade de presentadora aventurera? Sería un gran cambio de registro, pero no deja de ser interesante.

Julian Iantzi

Un veterano en la materia, que lo lleva demostrando en ETB con el reality 'El Conquistador del Fin del mundo'. Puede que Iantzi no sea un rostro familiar para las audiencias masivas, pero a su favor tiene una carta importante: se movería como pez en el agua, y animaría y daría caña a los participantes, como en esas ediciones con Raquel Sánchez Silva, en las que parecía que ella iba a entrar a concursar.

Jorge Fernández

El presentador de la incombustible 'La Ruleta de la suerte' es una cara familiar para todos los públicos, al estar cada mañana en Antena 3 tras tantos años. Fernández, también modelo y ex jugador de baloncesto del Baskonia, también seguiría la estela deIantzi. Igualmente, se movería en un perfil de conductor deportista y con el que la audiencia puede tener una buena conexión y simpatía.

Damián Mollá y Juan Ibáñez de 'El Hormiguero'

Sin duda, el giro más renovador. Si Atresmedia quiere apostar por una estrategia nueva pero a la vez familiar, la pareja artística conformada por Damián Mollá y Juan Ibáñez sería entretenimiento puro.

Son aventureros, traerían humor y camaradería, además de mucha naturalidad y cercanía no sólo con los concursantes, sino con los espectadores desde sus casas. Tantos años en 'El Hormiguero' y shows, les llevaría a aguantar la presión de un reto tan distinto y apetecible como 'Pekín'.

Etiquetas
stats