Novedades ¿Quién presentará "El Castillo" de las "mentes prodigiosas"?

Algunas pistas: es mujer, vinculada a Antena 3 y le toca moverse a menudo entre brujas

Alicia Senovilla es la presentadora con más posibilidades para presentar “El castillo”, el nuevo “reality” de Antena 3 que empezará a emitirse la primera o segunda semana del mes de abril. Aunque la decisión no está cerrada, la presentadora de “Como la vida”, el magacine de las mañanas de Antena 3, tiene muchos números para ser la conductora del programa.

Antena 3 está negociando estos días con ella las condiciones económicas y afinando los pros y contras de la elección para tomar una decisión final que, según todos los indicios, la puede favorecer.

Las razones para confiar en Alicia Senovilla son varias: por una parte, es una cara conocida de la cadena. Por otra, está acostumbrada al directo y a enfrentarse con situaciones inesperadas que se producen diariamente en su programa, de casi tres horas de duración. Sabe improvisar, realizar entrevistas, y está acostumbrada a sacar de sus invitados los secretos más ocultos por su experiencia en las secciones de testimonio en las que empezó sustituyendo a Ana García Lozano en Telecinco.

El nuevo “reality” empezará en abril

“El Castillo” empezará previsiblemente la primera o la segunda semana de abril en un plató reconvertido totalmente en castillo medieval, construido en el mismo recinto que había acogido a los habitantes de “Hotel Glam”. La selección de concursantes va a buen ritmo y parece que más de la mitad del cásting está ya cerrado. Está previsto que entren en el castillo algunos videntes, magos y astrólogos muy populares junto con personajes totalmente desconocidos para el gran público pero con grandes “poderes” y capacidades esotéricas.

Fuentes cercanas a la productora insisten en que la cita reunirá “a las mentes más prodigiosas del país” junto con individuos con “extraordinarios poderes paranormales” que convertirán “El Castillo” en un gran espectáculo semanal, vistoso e inquietante.

Los candidatos

Los candidatos a entrar en este castillo, que podría llamarse “de los fantasmas”, “de los videntes” o “de los espectros”, son personajes que tienen relación con el mundo de la parapsicología: magos, videntes, astrólogos, cartomantes, quiromantes, gente que ve apariciones de la virgen, brujos, hipnotizadores, expertos en la bola de cristal, etc.

El programa tendrá el formato habitual en este tipo de espacios: los concursantes estarán encerrados en un castillo controlados por cámaras 24 horas al día. Los programas diarios de Antena 3 tendrán secciones específicas dedicadas al programa y se producirá una Gala semanal y, además, un debate o similar. No está totalmente decidida la emisión de resúmenes diarios aunque es muy posible que los haya.

El programa estará impregnado de humor e ironía. Los productores y la cadena pretenden que el contenido interese a todo el mundo, ya sea por el espectáculo que genere la Gala o por las “revelaciones esotéricas” que pueda incluir. Algunos lo pueden ver con el interés de los que creen en estos fenómenos, y otros lo mirarán con sentido del humor, desde una mirada escéptica, incrédula, porque creen que todo forma parte de una farsa.

El formato es original de Gestmusic y, en el caso de que funcione, Endemol lo exportará al resto del mundo. Antena 3 realizará la experiencia pionera en España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba