Redes sociales

El presidente de Aragón indigna al comparar el PSOE con 'Operación Triunfo'

El presidente de Aragón indigna al comparar el PSOE con 'Operación Triunfo'

“Demos por concluida la Operación Triunfo que empezó en julio de 2014. Empecemos a tomarnos en serio a España y al PSOE”.

Con este mensaje en sus redes sociales, el presidente de Aragón y secretario general de los socialistas en esta comunidad autónoma se ha ganado un aluvión de críticas.

Ha ocurrido este sábado tras la sesión de investidura a Rajoy, donde el PSOE ha sido señalado por muchos después de su anunciada abstención.

El socialista Javier Lambán establecía, según los votantes, afiliados y simpatizantes indignados, un desafortunada comparación entre las últimas primarias que celebró el partido y el talent show de TVE. Un programa que, en estas semanas, ha vuelto al primer plano de la actualidad por el reencuentro de concursantes.

El presidente aragonés, que aludía al nombre del mítico espacio televisivo con carácter peyorativo, se manifestaba con ironía a favor de cerrar la etapa 'poco seria' de Pedro Sánchez que comenzó en ese mes del verano de hace dos años. Éste fue elegido con el 48.7% de los votos de los militantes, frente al 36.2% que tuvo Eduardo Madina y el 15,1% cosechado por José Antonio Pérez Tapias.

De hecho, al ex líder socialista le ha dedicado también Lambán un mensaje: 'Abrazo a los compañeros que han acatado el mandato democrático del Comité Federal. No comparto lo hecho por Sánchez pero, al menos, ha sido digno.'

Así, los detractores de Lambán le han acusado de querer evitar primarias para elegir al nuevo Secretario General del PSOE, una contienda para la que el propio Sánchez se prepara tras su dimisión y su renuncia al acta de diputado. Al final, muchos han aprovechado el que usara el término de 'Operación Triunfo' para responderle con jerga televisiva.

Alud de críticas a Lambán tras su comentario

Etiquetas
stats