Declaraciones El presidente del Consejo Superior de Deportes: "La guerra del fútbol tiene que acabar ya"

Miguel Cardenal acudirá a la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional sobre el conflicto de los derechos televisivos: "El fútbol español no puede permitirse las pérdidas millonarias que derivarían de una deficiente explotación comercial de los derechos de transmisión. El acuerdo debería estar ya formalizado"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha confirmado hoy que mañana acudirá a la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que abordará el conflicto por los derechos televisivos y ha dicho: "Esta guerra del fútbol tiene que acabar ya y ser la última", según recoge agencia Efe.

"Los acuerdos tienen que llegar ya", ha añadido Cardenal nada más aterrizar en Madrid procedente de Londres en declaraciones a Efe, en las que ha revelado que durante los últimos días ha dedicado "mucho tiempo" a tratar con los operadores televisivos -Mediapro y Canal Plus-, la LFP, los clubes y la Federación Española de Fútbol.

El presidente del CSD ha agregado: "Es imprescindible que todos seamos exigentes con nosotros mismos, y adoptemos las actitudes que conduzcan a acercar posturas y facilitar acuerdos".

"El fútbol no puede permitirse las pérdidas millonarias de una explotación deficiente de los derechos"

Preguntado por si espera que mañana se produzca un acercamiento entre las partes -los trece clubes "rebeldes", el resto de los equipos de Primera y Segunda y los operadores-, Cardenal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos y, "de una manera especial", a la de estos últimos.

"Deben abandonar toda postura de intransigencia. El fútbol español no puede permitirse las pérdidas millonarias que derivarían de una deficiente explotación comercial de los derechos de transmisión. El acuerdo debería estar ya formalizado", ha dicho.

Cardenal invita "a remar en la misma dirección para que esté claro el modelo de explotación"

Cardenal se ha mostrado seguro de que podrá colaborar para que se produzca un acuerdo y ha invitado "a que todos rememos en la misma dirección para que lo antes posible esté claro ese modelo de explotación". "No es el momento de posturas que no faciliten un acuerdo inmediato", ha añadido.

El presidente del CSD ha dicho que mañana quiere oír a los clubes y que muchos le han hecho llegar su deseo de trasladarle sus puntos de vista. "Mañana es una excelente ocasión de hablar a fondo y sin límites de todos los aspectos que están encima de la mesa en el órgano de Gobierno del fútbol profesional", ha declarado.

Cardenal ha recordado, además, que la redacción de la nueva Ley de deporte profesional "es inminente", que el CSD lleva tiempo trabajando con todas las partes implicadas y que mañana se podrá debatir y buscar puntos de encuentro "sobre lo que es nuestro objetivo: dotar al deporte profesional de unas estructuras modernas que le permitan enfrentarse a los retos actuales". "Esta guerra del fútbol tiene que acabar ya y ser la última: la regulación debe evitar situaciones como la actual", ha concluido.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba