Comparecencia El presidente de RTVE asegura que en septiembre el prime time vuelve a las 22:00h

El presidente de RTVE asegura que en septiembre el prime time vuelve a las 22:00h
El presidente de RTVE asegura que en septiembre el prime time vuelve a las 22:00h

"Eso es un compromiso y así volverá el 1 de septiembre", ha prometido José Antonio Sánchez, que ha explicado que el problema es que "la naturaleza manda sobre el ser humano y a las cinco de la tarde en noviembre es de noche y las nueve de la noche en junio es de día".

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado hoy en la comisión mixta de control parlamentario a la corporación que a partir del 1 de septiembre volverá a adelantarse el prime time de Televisión Española (TVE) a las 22.00 horas, informa Efe y recoge El Diario.es.

Lo ha anunciado al responder a la diputada del PP Andrea Fabra, que ha mostrado su "despiste" ya que "algunos días" el horario de máxima audiencia de TVE comienza a las 22.30 horas después de que el pasado marzo RTVE adelantara su prime time en lo que ha considerado una "muy buena idea, perfectamente incardinada en la identidad de servicio público" de la corporación.

Sin embargo, con el horario de verano el prime time se ha vuelto a retrasar, lo que ha conllevado las críticas de distintos colectivos, entre ellos, la de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), que ha lamentado que RTVE incumpla su compromiso "pionero".

"El prime time se mantendrá a las diez de la noche, eso es un compromiso y así volverá el 1 de septiembre", ha prometido Sánchez, que ha explicado que el problema es que "la naturaleza manda sobre el ser humano y a las cinco de la tarde en noviembre es de noche y las nueve de la noche en junio es de día".

"Eso condiciona los hábitos de consumo en las televisiones", ha justificado Sánchez, que ha afirmado que RTVE seguirá trabajando para facilitar la conciliación personal y laboral y por el uso de un horario responsable.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba