TV Pública El presidente de RTVE cobra más del doble que Mariano Rajoy

El presidente de RTVE cobra más del doble que Mariano Rajoy
El presidente de RTVE cobra más del doble que Mariano Rajoy

El presidente de RTVE percibió en 2013 una retribución bruta anual de 167.439,96 euros, el doble que el presidente del Gobierno (78.185,04 euros), informa Servimedia.

La radiotelevisión pública da cuenta del sueldo de su máximo responsable en un nuevo apartado de Transparencia que ha creado en su web corporativa.

En la información, RTVE precisa que los 167.439,96 euros que cobró el presidente de Prado del Rey el año pasado (ocupaba el cargo en ese ejercicio Leopoldo González-Echenique) "incluyen el complemento variable devengado entre julio y diciembre de 2012, y que fue abonado en 2013".

Los 167.000 euros de remuneración del presidente de RTVE están por debajo de lo que cobró el titular de la SEPI, la sociedad de la que depende RTVE (210.000 euros), y se asemejan a lo que percibieron presidentes de otras entidades de cáracter público como Renfe (159.929 euros) o Adif (158.754).

El Gobierno del PP cambió el sistema retributivo de la cúpula de RTVE en abril de 2012, con el decreto que modificó el sistema de elección del Consejo de Administración. Los miembros de este órgano vieron suprimido el sueldo que percibían, de 110.000 euros anuales, y pasaron a cobrar solo dietas por asistencia a las reuniones.

Por otra parte, el 'portal de la transparencia' de RTVE también da cuenta de las resoluciones de autorización que ha dado RTVE a trabajadores en 2014 para actividades fuera de la corporación. Han sido dos para empleos públicos (periodistas que dan clases en la universidad) y nueve en actividades privadas (pilotaje de drones, profesor universitario y hostelería, entre otras).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba