El trabajo se ha realizado con la máxima dedicación y coordinación

El presidente de RTVE felicita a los periodistas de la cadena en Río 2016

El presidente de RTVE felicita a los periodistas de la cadena en Río 2016

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha felicitado este domingo a los profesionales de la Corporación por la “magnífica cobertura” de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tal y como informa Europa Press.

En su comunicado, ha destacado que RTVE ha ofrecido “más de 5.000 horas de programación en directo para acercar el espíritu olímpico a millones de españoles”.

Así, ha hecho hincapié en el esfuerzo de los profesionales de la Corporación “para hacer llegar a los españoles los acontecimientos deportivos de los Juegos, los hitos históricos de nuestros representantes, como también sus testimonios humanos y la emoción de los protagonistas”.

“El trabajo se ha realizado con la máxima dedicación y coordinación”

Sánchez ha señalado que RTVE “ha desplegado efectivos especializados en televisión, radio y los nuevos soportes digitales”, agregando que el trabajo “se ha realizado con la máxima dedicación y coordinación, contando para ello con los mejores especialistas en deporte, como también en informativos, medios técnicos, interactivos y radio”.

En este sentido, ha incidido en la “labor de equipo”, como “parte de la familia olímpica española” y “el objetivo de hacer partícipes a todos los españoles de los valores deportivos y solidarios del espíritu olímpico”.

Sánchez califica de “excelentes” los datos de audiencia

Asimismo, ha manifestado que durante la competición “se han registrado excelentes resultados de audiencia, destacando los máximos históricos de Teledeporte con narraciones memorables como las del oro de Carolina Marín, el partido de bádminton más visto en La 1; la plata en baloncesto, récord histórico de audiencia de la selección femenina; o múltiples pruebas deportivas que han liderado a diario el ranking de audiencias”.

Por último, Sánchez ha indicado que se ha tratado de “un gran despliegue conjunto de TVE, RNE y RTVE.es que, junto a los novedosos contenidos multiplataforma, han permitido a RTVE acercar a la audiencia los triunfos de los deportistas españoles”.

Etiquetas
stats