TV Pública El presidente de RTVE ficha con polémica a su antigua secretaria para un cargo de subdirección

El presidente de RTVE ficha con polémica a su antigua secretaria para un cargo de subdirección
El presidente de RTVE ficha con polémica a su antigua secretaria para un cargo de subdirección

José Antonio Sánchez incorpora a su ayudante como responsable del Gabinete de Presidencia, un cargo de nueva creación que no ha sentado bien en la Corporación, en plena ola de despidos

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha nombrado a su secretaria de confianza nueva responsable del Gabinete de la Presidencia, según informa El Mundo. Este cargo con nivel de subdirección se ha creado ad hoc para esta profesional recién llegada a la cadena estatal, en un departamento que ya cuenta con cuatro secretarias que sí forman parte de la plantilla de la corporación pública.

La decisión no ha sentado bien en TVE. La reducción del organigrama (en un 23%) que el presidente anunció hace unas semanas dentro de su Plan de Viabilidad contrasta con la incorporación de su secretaria, que ya acompañó a Sánchez cuando se le nombró director general de Telemadrid. Es más, en el Congreso, Sánchez hizo hincapié en la importancia de la disminución del número de directivos contratados (externos), que pasan de 35 a 24.

Desde la pública argumentan que un presidente de una corporación de la magnitud de RTVE tiene potestad para conformar un equipo de su confianza. Así, Sánchez nombró a Javier Lamana secretario general; a José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos incorporado desde La Razón; y a Eladio Jareño, director del centro de Cataluña.

Desde el pasado 28 de noviembre, el llamado 'Black Friday', al menos 6 directivos han sido cesados en RTVE, sin contar las polémicas destituciones en el área de Informativos. José Antonio Sánchez detallará hoy sus medidas durante la reunión del Consejo de Administración

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba