EEUU De cómo la presión popular hizo desaparecer un programa

Unas declaraciones polémicas en tv contra el colectivo gay. Una doctora polémica.Una campaña de boicoteo en su contra desde Internet. Resultado, fin del programa.

Ser gay o lesbiana es un error biológico. Es una de las declaraciones de la doctora Laura Shlessinger en su programa. Dr. Laura comenzó su andadura en la televisión norteamericana con estas y otras declaraciones incendiarias en las que cuestionaba, además de a los colectivos de gays o lesbianas, a las minorías raciales.

El programa, creado por Paramount Pictures TV Group y distribuido por las diferentes cadenas por cable del país, lleva emitiéndose desde septiembre de 2000. Esta semana se graba el último programa de la doctora Laura en televisión.

Según un comunicado de la doctora Laura, no se ha podido repetir el éxito de su programa radiofónico, aunque ha dicho sentirse orgullosa de su programa, al cual ha calificado como de “una alternativa verdadera”. Pero la polémica doctora ha reconocido que el boicot al que se le ha sometido desde los sectores de gays y lesbianas, también ha influido a la hora de retirar el programa.

Stopdrlaura.com

Quien ha encabezado esta batalla han sido cinco internautas, creadores de stopdrlaura.com desde marzo del 2001. Su objetivo, persuadir a las empresas para que no se anunciaran más en el programa.

El resultado ha sido 150 compañías que retiraron progresivamente su apoyo al programa, además de 31 manifestaciones en diferentes ciudades de EEUU y de que el programa tampoco se emite ya en Canadá.

Ante esta avalancha de peticiones a lo largo y ancho del país, Paramount ha sido tajante a lo largo de estos meses de batalla: dejar que los telespectadores decidieran.

Y los espectadores decidieron. Pese a que la doctora Laura bajó el nivel de sus comentarios en la radio y en la TV e incluso ofreció disculpas públicas, al calificar sus declaraciones de poco afortunadas.

El programa de la doctora Laura se emitirá toda esta temporada, pero no habrá ninguna continuidad. stopdrlaura.com quedará como un archivo, pero sus creadores avisan a la doctora Laura y a los anunciantes que continúan vigilando.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba