El zapping de la crítica

“Así es el ‘pressing catch’ en los debates del sábado, con tertulianos a lo Hulk Hogan”

"Así es el ‘pressing catch’ en los debates del sábado, con tertulianos a lo Hulk Hogan"

Los críticos hablan hoy de...

Mediaset contra Planeta

“Declaración de guerra en toda regla. Tremendo ataque frontal. No ha sido una perdigonada: ha sido un obús de gran calibre. Ocurrió la madrugada de ayer en El gran debate (T-5). Poco después de la medianoche Jordi González, al hilo de las colosales repercusiones que ha provocado la entrevista de Aznar en A-3 TV, se preguntaba por qué el expresidente ha propinado este golpe a Rajoy y a su partido, y dijo: «Podría haber una razón oculta. Una razón oculta hasta ahora. Ésta» y acto seguido incrustaron una especie de documental, un montaje con imágenes de archivo de apariciones públicas de José Manuel Lara, y de su mano derecha Mauricio Casals, hilvanadas con una voz en off que nos decía: «Lara recurrió a Mauricio Casals para conseguir sus objetivos en la danza de la política. Comenzó bailando un...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Pressing Catch en los programas de debate de los sábados

“Pero también se ríen, se guiñan un ojo, se respetan los turnos aunque no lo parezca, se ayudan. Lo que pasa en estos circos del griterío político es como un pressing catch verbal, donde hacen que se dan, pero no se dan. Eso sí, tiene que parecerlo, tienen que hacer que se hacen daño, que se meten visceralmente los unos con los otros hasta darse muerte. Pero nada de eso sucede. Son compañeros de profesión a los que se les pone como directriz defender una u otra postura. Salir al ring y tumbar al adversario. Ganar. Pero después… Ni se llevan mal, ni discuten fuera de plató, ni nada de lo que nos han mostrado. Se van de wiskys juntos. Son compañeros. Hay que reírse de la farsa que hicieron y preparar la del próximo programa. Así son los Hulk Hogan de los debates.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Alaska y Mario’, un éxito artificial en MTV

“Alaska y Mario no es un éxito de audiencias, aunque siempre lo ha parecido. El reality de la excéntrica pareja sólo baila alrededor de un 1 por ciento de share. No obstante, transmite una percepción colectiva de enorme triunfo. Y es que su éxito no se mide en share, pues Alaska y Mario ha resultado un acierto para impulsar la imagen de marca de MTV en España y, sobre todo, ha cundido especialmente a los propios Alaska y Mario, que son expertos en convertir su vida en un negocio perfecto. Con la tercera temporada que arrancó hace una semana, es fácil sentir de nuevo ese placer culpable de observar, como espectadores privilegiados, la vida diaria del excéntrico matrimonio....”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

¿A qué series te vas a enganchar este verano?

“Hace tiempo que la temporada de verano ha dejado de ser una época tranquila en la parcela seriéfila. Algunos aprovechábamos para retomar series que se habían quedado aparcadas por la avalancha de estrenos de la temporada regular, las cadenas de cable se volcaban en una lista potente pero muy corta de series y las networks suspendían sus actividad a la espera del arranque de la temporada de otoño. Pues bien, las cosas cambian este año porque el calendario de series en EE UU se toma apenas dos semanas de descanso para empezar a lanzar estrenos y regresos desde la primera semana de junio, en cadenas como Showtime y AMC y en otras que teóricamente debían estar de vacaciones como CBS o NBC. Quien se haya dejado series para retomar en verano, no lo tendrá tan fácil este año para ponerse al día.”

Blog ‘En Terra de Series’ (Terra.es) – Crítica completa

El perfil de Aznar en ‘laSexta Columna’

“El programa La Sexta Columna del pasado viernes, por su parte, hizo un buen perfil de Aznar utilizando esa terrible arma que es la videoteca. No pretendía ser exhaustivo aunque se obvió uno de los episodios más infames y crueles de su gobernanza: el accidente del Yak 42 en el que perdieron la vida 62 militares españoles y del que ayer se cumplió su décimo aniversario. Diez años de impunidad, con el máximo responsable disfrutando de un confortable destino como embajador en Londres, y con unas revelaciones tardías sobre los entresijos de aquel terrible asunto que aún profundizan más en la indignidad de sus responsables, revelaciones y entresijos que, naturalmente, silenciaron los informativos de Somoano, tan preocupado él por no molestar a quienes mandan. Que ninguna autoridad competente asistiera a ninguno de los homenajes que celebraron los familiares y amigos de las víctimas, explica, también, el inconfundible estilo de nuestros gobernantes.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Coherencia e indignidad en el último ‘Salvados’ de Évole

“Los 3.105.000 espectadores del excelente Salvados de ayer pudieron descubrir a un juez, Gómez Bermúdez, que tiró por tierra la interesada conspiración de Aznar y Pedro J. Ramírez a propósito de la autoría intelectual del 11-M. Seguirán dando la tabarra, seguro, pero su manipulación es cada vez más patética. Gómez Bermúdez se reveló como un personaje digno, coherente y lúcido, exactamente lo contrario que los anteriormente citados, y, entre otras cosas, señaló su sorpresa de que el Gobierno no hubiera amnistiado inmediatamente al juez Baltasar Garzón, sorpresa que los profanos compartimos e, incluso, entendemos: al Gobierno no le interesa la independencia judicial, como lo demuestra día a día el ministro Gallardón.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Un príncipe para Corina: Pau y los secretos

“En realidad todo ha sido un poco más a modo pelea de gatas, porque todos sabemos que entre los candidatos de Corina hay más rimmel que testosterona, pero tras la negativa de los guapos a que se quedara en su habitación, un poco de llanto por parte de Pau digno de grandes interpretaciones como las de Mónica Pont o Ana Obregón, y frases míticas como ”las estrellas no duermen en el suelo“; Pau ha tenido que buscar refugio en la habitación de los simpáticos, que haciendo honor a su nombre, le han dado cobijo.Pau no paraba de hablar y de explicar que él no pertenece a los guapos, pero que ”no hace falta ser guapo para ser persona“. Demostrando así que no es una persona superficial. Porque cuandoCorina lo expulsó por decir ”espero que huelas a Dolce&Gabbana porque yo también“ se referia a olor interior, a olor del alma.”

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

Shonda Rhimes, la auténtica reina de las series

“Shonda Rhimes es un genio de la TV, una de las personas que más saben de series ahora mismo. La creadora de 'Anatomía de Grey' es la heredera directa de las enseñanzas de Aaron Spelling, sobre todo de las mercantiles. ”Aquí lo que hacemos es un producto, y un producto está hecho para venderlo y ganar dinero con él“, le dijo Spelling en sueños a una Shonda dormida sobre el teclado tras escribirse diez capítulos de 'Anatomía de Grey' del tirón. Aunque Shonda ya se sabía la lección. El fantasma de Spelling sólo le recordó que su misión en la vida era hacer series de TV que, sin consideraciones más profundas, funcionasen.”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

Rouco Medicine Show

“Mi abuela está esperando la llamada de Rouco Varela. Mi abuela es muy religiosa: tiene un trozo de corcho en los pies de la cama para evitar calambres, es adicta a las semillas de alpiste, fumiga a las gatas con agua bendita para que no se queden preñadas y se toma tres chupitos de orujo de yerbas después de cada comida para evitar que el demonio se le meta por las tripas. Mi abuela está esperando la llamada de Rouco Valera porque se ha enterado de que el cardenal arzobispo de Madrid está nombrando nuevos exorcistas, y el sueño de su vida, de la de mi abuela, es formar parte de un Medicine Show. Cosas de la edad.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

“La tele que fuimos”, según José María Íñigo

“Y es que ya lo tiene dicho José Mª Íñigo que, tras el bajonazo de su última participación en televisión, esta semana ha venido a hablarnos de su libro La tele que fuimos. Una obra muy al estilo del autor, con esa mezcla tan característica entre lo íntimo de sus entrevistas y amenidad de sus temas. En su presentación ya lo dijo Íñigo. ”Si a la televisión le echas basura; sale basura. Si le echas talento sale talento“. Y eso fue antes de verle la lencería del tanga a Mercedes esta semana en Telecinco.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

La prensa internacional se ceba con Kristen Stewart

“¡Hasta el moño! Así está Kriten Stewart de la persecución que sufre estas últimas semanas desde que se ha sabido que su ruptura con Robert Pattinson es definitiva. Y así ha reaccionado lamuchacha al bajarse de un coche para asistir a una cena en casa de unos amigos. Es una ordinariez, cierto. Pero yo no sé cómo reaccionaría si me persiguieran en moto las 24 horas del día para hacerme fotos. Desde luego, como podéis ver en lafoto, lo hace con todas sus ganas. No escuchamos lo que dijo, pero nos podemos hacer una ligera idea.”

El blog de Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

Etiquetas
stats