El zapping de la crítica

“Los presuntos motivos de Rociíto para volver a trabajar en Telecinco”

"Los presuntos motivos de Rociíto para volver a trabajar en Telecinco"

Los críticos hablan hoy de…

El fichaje de Rocío Carrasco por Tele 5 y las posibles razones de su regreso a TV

“¿Cuáles son las razones de ser otra vez bala de cañón? Económicas no, porque Rocío recibió casi en su totalidad la herencia de su madre. ¿Momento vanidad? Tampoco, porque ser de nuevo protagonista tiene más sombras que luces. Hay una tercera vía, la que tiene por objeto proteger a su familia directa ante algunas cuestiones legales que están a punto de resolverse. A Rocío le interesaría hacer aliados y qué mejor que Telecinco. Así se podría evitar muchas polémicas en el futuro. Rocío sigue muda y como declaró en su aparición: ”Estoy en este programa porque me gusta el proyecto. No hay que darle más vueltas“. En su entorno confirman esta afirmación. Será el tiempo el que quite y ponga razones.”

Paloma Barrientos (Vanitatis.com) - Crítica completa

“El Tribunal Supremo condenó a Telecinco, en febrero de este año, a indemnizar a Rocío Carrasco por atentar contra su derecho al honor, y a la intimidad y a la propia imagen de la familia de la hija de Rocio Jurado y Pedro Carrasco con unas indemnizaciones de 100.000 y 25.000 euros. Los procesos judiciales de Telecinco se agolpan en el Supremo. El Tribunal desestimó un recurso de esta cadena contra la sentencia que había dictado la Audiencia Provincial de Sevilla (...) Por todo esto, nos preguntamos si no serán estas sentencias judiciales el motivo por el que se haya llegado a un acuerdo para la contratación de Rocío Carrasco como 5ª conductora del programa ”Hable con ellas“ en sustitución de Natalia Millán. Recordemos que algo parecido fue el caso de Terelu Campos...”

Exclusiva Digital - Crítica completa

“Con solo 19 añitos, ya debutó en Tele 5 como decorativa flor en el estrafalario programa del padre Apel.les (Cita con Apel.les, 1997). El negro mosén la presentó como: «Una mujer tan refrescante como su mismo nombre». O sea, estamos hablando de Rociíto. Luego se refugió en el regazo de la señora Campos, cuando lideraba las mañanas de T-5. Allí realizó su mejor etapa televisiva: interpretaba suavemente una comedia de patio de vecinos. Mientras tendía la ropa hablaba con la Campos en clave de costumbrismo naïf. Y después dejó la tele. Desapareció de las pantallas 10 años seguidos. Hasta que apareció en Hable con ellas y anunció que había aceptado la propuesta...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

La ley de los dos episodios en la series de TV

“Voy a tener que derogar la ley de los dos episodios, ésa que dice que si tras su segundo episodio una serie sigue sin interesarme, adiós muy buenas. Últimamente unas cuantas me han demostrado que hay que aguantar un poco más. Y no me refiero a 'Fringe' o a 'Person of Interest'. A ésas les he dado todas las oportunidades del mundo y nada de nada. La última que me ha quitado la razón pasado el segundo episodio ha sido 'The Leftovers', esa serie que en una cosa parece la nueva 'Girls': Si casi nadie la ve, ¿por qué todo el mundo habla de ella?”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

El 'flashmob' nudista del 'Adan y Eva' en la TV americana

“En primer lugar se nota que a la gente le da un poco de repeluco lo de enseñar las lorzas, porque en un flashmob salen decenas de personas y aquí salen ocho y para de contar. Luego está la pareja de chicos, que cuando hacen vueltas centrifugan el badajo. Es como si quisieran secar rápido una zanahoria y la metieran en una lavadora. Tiene que acabar el ojito solitario haciendo chiribitas. Y luego está cuando uno salta por encima de la cabeza del otro. Como han pixelado las partes nobles no se ve, pero estoy seguro de que el que salta le da con la porra en el cogote al otro.”

Gus Hernández, 'Reality Blog Show' (20minutos.es) - Crítica completa

50 años de los Estudios de TVE en Prado del Rey

“Este próximo viernes día 18, se cumplen 50 años de la inauguración de los Estudios de Prado del Rey de TVE, la gran factoría de la historia de nuestra televisión. En 1964, se dejaban las minúsculas instalaciones del Paseo de la Habana (hoy abandonadas) para pasar a una microciudad creada por y para la televisión en Pozuelo de Alcarcón. Unas instalaciones que giran alrededor del emblemático Estudio 1, que se abrió con el título de más grande de Europa, adelantando por sólo unos metros al plató homólogo de la BBC.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

La segunda temporada de 'Orange is the new black' (Netflix)

“Los nuevos capítulos arrancan narrando las consecuencias de los hechos con los que se despidió la serie el año pasado para centrarse en el primer capítulo en Piper y esperar al segundo para mostrar la otra cara, la del resto de presas. También siguen tirando de flashbacks para contar las historias de las reas antes de terminar entre rejas, unos relatos que sirven para explicar la forma de ser de esas mujeres en un relato muy coral en el que casi no hay protagonista. O, más exactamente, el protagonismo va rotando en función de las circunstancias. Esa mayor difusión del foco juega a favor y en contra de la serie.”

Natalia Marcos, blog ‘Quinta temporada’ (elpais.com) – Crítica completa

'The Square', documental nominado al Oscar, estreno en Canal+

“Llega esta pieza premiada en Toronto y Sundance, que analiza las manifestaciones centradas en la plaza Tahrir de El Cairo desde el levantamiento que en 2011 derrocó a Hosni Mubarak. La revolución egipcia ha sido una continua montaña rusa durante los últimos años. A través de las noticias, solo se percibe una mínima parte de una sangrienta batalla. El documental dirigido por Jehane Noujaim (Control room) es una inmersión en esa revolución, transportando al espectador al intenso drama emocional y a las historias personales detrás de las noticias.”

Fernando Morales (elpais.com) - Crítica completa

Marisa Gallero: “Podemos no es ETA y cometen un grave error...”

“El fenómeno Podemos, tercera fuerza política ya (y subiendo), según la encuesta que este miércoles publica ElDiario.es es imparable. Y en Electroduende seguimos muy atentos a este fenómeno también televisivo. El tertuliano Pablo Iglesias es analizado junto a otros líderes de la formación en el libro Deconstruyendo a Pablo Iglesias (Ediciones Deusto). Hoy se suma a nuestros Munsters una de las escritoras de este libro, Marisa Gallero, periodista especializada en investigación y colaboradora en distintos medios, ex directora también de Las Mañanas de Cuatro y del desaparecido Te vas a enterar.”

Bosco Palacios ‘Tele de Cristal’ (Electroduende.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats