Entrevista El 30% del presupuesto de "Aventura en..." se queda en Kenia

El reality de A3 cuesta más de 6 millones de euros, según una entrevista de Efe a Víctor Martín, director de producción, que publica La Razón y reproducimos a continuación por su interés

El «desembarco» de más de 150 profesionales, entre cámaras, editores, redactores, iluminadores y técnicos de sonido no ha pasado desapercibido en esta ciudad, situada junto al Parque Nacional de Tsavo, el mayor de Kenia, 350 kilómetros al sureste de Nairobi. La grabación del programa ha supuesto trabajo para más de un centenar de habitantes de Voi, entre conductores, carpinteros y mozos... Víctor Martín, director de Producción, calcula que del presupuesto de más de seis millones de euros que Globomedia y Antena 3 han desembolsado para el programa, un treinta por ciento se está quedando en Kenia, tanto en sueldos como en compras, permisos de grabación, tasas del Parque Nacional y la estancia en el hotel.

Simon Ndegwa, responsable de una ferretería en Voi, afirma que la llegada del equipo «se ha notado mucho. Un día vinieron a buscar auriculares y se llevaron todas las existencias de la tienda». Gracias al equipo de «Aventura en...» las ventas de Ndegwa el mes pasado han superado en un 20 por ciento a las de enero de 2004. Tampoco se queja Margaret Mwakulila, de 40 años, costurera y madre de 6 hijos. Normalmente gana unos 9.000 chelines al mes (90 euros), pero el desembarco español le ha servido para ganar en dos semanas lo que suele ganar en un mes. Otra costurera, Esther Okoth, comenta orgullosa que ha hecho dos vestidos para la presentadora del programa, Paula Vázquez.

Casi todos viven ajenos a las aventuras de Pocholo, Sergio Pazos, María Abradelo y el resto de concursantes, con excepción de los guardas armados del Parque, que les acompañan día y noche. «En general son obedientes y siguen nuestras instrucciones de no acercarse a los animales ni salir a ningún sitio sin nosotros», afirma el guarda Dominic Ochieng, que asevera que, sin la presencia de los guardas, les da «menos de una semana antes de que les ataque un búfalo, un elefante o un león».

Después de rodar otras ediciones en el Caribe, el Pacífico, Brasil o Seychelles, «Africa era lo que pedía el programa», explica Víctor Martín. «Las dificultades para rodar en el terreno son mayores, pero eso hace el trabajo muy bonito», añade el director de producción.

El hotel donde se alojan planea quedarse, cuando concluya el concurso, con algunas de las instalaciones que se han construido específicamente para éste, como «El Consejo», una reproducción de un poblado masai donde tienen lugar la votación y expulsión de los participantes. El equipo de «Aventura en Africa» también ha tenido tiempo, finalizada la jornada laboral, de explorar la vida nocturna local y algunos bares han sido incluso rebautizados. Es el caso del bar Desire, que debe su nueva denominación a la conocida discoteca madrileña Joy Eslava, y que entre los españoles ha pasado a ser conocido como el «Voi Eslava».

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba