Audiencias Autonómicas El prime time de Canal Sur supera al de las nacionales

La emisora andaluza es la única que lidera la jornada con el tándem "Arrayán-Moranquíssimo", por delante de "Ana", "Troya" y "CSI"

El conjunto de televisiones que integran la Forta (16.9%) pierden ayer 1.1 puntos de share con respecto al lunes pasado y repiten en la cuarta posición por detrás Antena 3 (21%). Lidera la jornada TVE-1 (23.9%), seguida de Telecinco (22.2%).

Las autonómicas más competitivas de ayer fueron de nuevo Canal Sur (21.2%), que lidera otra vez la jornada en Andalucía y suma cuatro décimas; y Canal 9 (19.3%), que no es la primera opción ya que baja 3.2 puntos.

Tras ellas se sitúan TV3 (17.8%), que cede 1.6 puntos; ETB-2 (16.5%), que gana 1.3 puntos; Telemadrid (15.1%), que baja 0.9 puntos; TVG (13.6%), que cede siete décimas; CMT (9.5%), que baja 1.1 puntos, y TV Canaria (9.2%), que suma dos décimas.

El tándem “Arrayán-Moranquíssimo” triunfa en Canal Sur

Canal Sur lideró ayer el prime time y la jornada por delante de las cadenas nacionales con su oferta ““Arrayán-Moranquíssimo”, la más potente de toda la Forta en la noche de ayer. De 21:50 a 22:30h, el serial español fue seguido por el 34.1% del público andaluz y 1.017.000 fieles. Tras éste, el nuevo espacio de humor del dúo Los Morancos cosechó en su segunda emisión un 33.5% de cuota con 1.123.000 espectadores, prácticamente el mismo gran registro que obtuvo en su estreno del pasado lunes (dos décimas menos). De esta forma, ambos espacios se impusieron a la oferta de las cadenas nacionales: “Ana y los 7” (33.5%) en TVE-1, “Troya” (23.2%) en Antena 3 y “CSI” (22.1% y 17.3%) en Telecinco.

En la franja del late night, el espacio de humor “Loco mundo loco” (19.7% de share) funcionó bien y mejoró en 3.6 puntos el dato que obtuvo en su regreso de la semana pasada.

Patricia Conde, mejor que Luis Herrero en Canal 9

En el late night (00:00h), Canal 9 estrenó ayer el programa de humor de Patricia Conde, “Lady Kaña” -emitido ya en otras autonómicas- con un 10.4% de cuota. Un resultado discreto pero que sin embargo mejora en unos 2 puntos de cuota la audiencia media de su predecesor en esta franja, el programa de entrevistas presentado por Luis Herrero, “La panderola” (8.7% de share medio).

En el prime time de la televisión valenciana, el filme protagonizado por Brad Pitt y Harrison Ford, “La sombra del diablo”, rozó el 20% de cuota (19.6%) y mejoró en 3.4 puntos lo cosechado el pasado lunes por la película “De amor y de sombra” dentro de este contenedor de cine llamado “Canal 9 presenta...”.

“La flecha amarilla” dispara su audiencia en ETB2

En el prime time de ETB-2, el reality show de peregrinos, “La flecha amarilla” mejoró su audiencia por tercer lunes consecutivo alcanzando el mejor resultado de sus cuatro emisiones, un 19% de share con 155.000 seguidores, hasta 4.4 puntos por encima de su récord cosechado hace siete días.

En la franja del late night, el programa dedicado al mundo de la publicidad presentado por Ana Urrutia, “20 segundos” (13.7% de cuota) siguió la estela de su predecesor y mejoró también en 4.4 puntos su dato de la semana pasada.

Buen debut del tercer especial sobre la boda real en Telemadrid

Telemadrid estrenó ayer en el inicio del prime time el espacio informativo sobre la boda del Príncipe, “Madrid de boda” (17.4% de share), con un registro superior en 1.5 puntos al que ha obtenido la serie documental sobre este mismo asunto, “Una historia real” (15.9% de media), compuesta por cinco capítulos emitidos durante semana pasada.

A continuación, el espacio de entrevistas de Jesús Quintero, “Ratones coloraos” (13.8% de share), ofreció ayer su quinta emisión con una pérdida de 2.3 puntos menos con respecto a la semana pasada.

En el late night (00:45h), el espacio de crónica rosa que conducen Víctor Sandoval y Patricia Pérez, “Mamma mia” (11.6%), cayó ayer a su peor registro de temporada con un escueto 5.3% de share y 44.000 espectadores.

“As Leis de Celavella” repite mínimo en TVG

La serie local de intriga que emite TVG, “As Leis de Celavella” (12% de share) bajó ayer de nuevo su rendimiento de la semana pasada en seis décimas de cuota y repitió su peor registro hasta la fecha.

En el segundo prime time de la emisora gallega, se ofreció la película “Entre bateas” con un 9.8% de share, (0.7 puntos menos que el filme “Los implacables” la semana pasada.

“Díes de transició” sigue por encima del 20% en TV3

El espacio documental “Díes de transició” (20.4%) se mantiene una semana más por encima del 20% de cuota aunque cede audiencia por tercera semana consecutiva, 1 punto de share. A continuación, el programa de reportajes que conduce Ramón Pellicer, “Entre línies” (12.5 15.6% de share) recae y cede 3.1 puntos con respecto a su última emisión.

A partir de las 23:10 horas, TV3 ofreció la serie “El Messies 2” con un discreto seguimiento del 6.1% de share (1.6 puntos menos que la semana pasada.

“Moranquíssimo” sube tímidamente en CMT

Castilla La Mancha TV ofreció en su prime time la segunda emisión del programa de Los Morancos, “Moranquíssimo” (8.6%), que mejoró en 0.9 puntos el resultado de su estreno de la semana pasada.

A continuación, la película “Pasión secuestrada” (8.2%) obtuvo 2.4 puntos menos que “Una mujer sospechosa” el pasado lunes.

TV Canaria estrena “Una historia real”

La emisora canaria estrenó ayer en su prime time la serie documental de cinco capítulos sobre la boda del Príncipe, “Una historia real”, con un 9.1% de share (audiencia similar a la media de la cadena en el día).

A continuación, la película “¿Y dónde está el jurado?” obtuvo un 8.6% de cuota (tres puntos más que “Enemigo del pasado” la semana pasada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba