Resumen audiencias

El prime time del martes estuvo en... “Los Simpsons”

La popular y veterana serie de animación Los Simpsons se convirtió el martes en el espacio de entretenimiento más visto del día con 2.407.000 espectadores y 26,2% de share. Las aventuras de Homer y compañía, que Antena 3 ofrece de lunes a viernes a las 14:30 horas, superaron incluso a los programas que se ofrecen en el horario de máxima audiencia. Tan sólo el Telediario Primera Edición de TVE-1 obtuvo mejor registro con 2.634.000 televidentes y 27,3% de share. En la época estival, el trasvase típico de la audiencia de la franja de sobremesa en detrimento de la noche lleva jugando a favor de la serie norteamericana durante los dos últimos meses, donde lleva registrados una media de 2.496.000 telespectadores y un 25% de cuota de pantalla. La singular y divertida familia de Springfield figura casi siempre entre los cinco espacios más vistos del día, supera con facilidad a publicitados estrenos de ficción e incluso en ocasiones al fútbol de pretemporada. Por otra parte, la película La mano que mece la cuna, en TVE-1, fue lo más seguido del prime time con 2.157.000 espectadores y 23,1% de share. A continuación, Telecinco logró colocar sus dos episodios de Siete vidas. El primero obtuvo 2.056.000 televidentes y 20% de cuota, y el segundo 1.861.000 telespectadores y 20,9% de share. En Antena 3, la reposición de Lleno, por favor marcó 1.591.000 espectadores y 16% de cuota en la entrega de las 22:00 horas, y 1.680.000 televidentes y 17,3% de share en la de las 23:00h. La tarde no cambia A pesar de los cambios introducidos el lunes por las privadas en su franja vespertina y el ligero incremento que estos reportaron, parece claro que en la sobremesa y tarde no hay quien tosa a TVE-1. Sus espacios Secreto de amor (27,6% de share), El manantial (27,7%) y Cerca de ti (21%) se impusieron un día más a los de Telecinco, Embrujadas (18,3%) y A tu lado (18%), y al magacín de Antena 3, Sabor a verano (18%). El late night show del verano El que tampoco falla, una semana más, es el programa de cotilleos que Antena 3 ofrece en las madrugadas de los martes, Abierto al anochecer. La visita de los “hermanos” Carolina y Jorge para confesar su “amor verdadero” fue seguida por 1.589.000 espectadores y 30,4% de share, segundo mejor dato desde su estreno y en torno al cual se lleva moviendo todo el verano y que le han convertido, sin duda, en el late night show de la temporada estival. En esta franja, el tercer episodio de Siete vidas en Telecinco obtuvo 1.093.000 espectadores y 20% de share; y la serie de TVE-1, Ley y orden, 981.000 televidentes y 20% de cuota de pantalla. Con todo, TVE-1 lideró la jornada del martes con un 23,2% de share, Antena 3 un 20,1%, Autonómicas un 19,8%, Telecinco un 18,3%, La 2 un 8,3%, Otras un 8,2% y Canal Plus un 2,1%. *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Telecinco registra su mejor prime time en lunes desde el final de “Periodistas”

Etiquetas
stats