Contra Arabia Saudí(La1)

El primer amistoso de España en su recta final hacia el Mundial

SOBREMESA / TARDE

Amistoso España Vs. Arabia Saudí en la recta final hacia el Mundial

A las 17:50 horas, España se prepara para el Mundial de fútbol y juega este sábado el primero de los tres amistosos que disputará en las próximas semanas. Será frente a Arabia Saudí, en un partido en el que los de Del Bosque afinarán su preparación para la gran cita mundial, que arranca el 11 de junio.

El partido frente al equipo árabe se disputará en Insbruck (Austria), durante la concentración de la selección española en el país donde la “Roja” conquistó la última Eurocopa.

El sábado 29 de mayo los españoles se enfrentarán a Arabia Saudí, selección que no jugará la fase final de la Copa del Mundo. Y cuatro días después, el 3 de junio, se medirá a Corea del Sur, en un encuentro que también se podrá seguir en la televisión pública, a esa misma hora.

Los comentaristas para ambos encuentros serán Juan Carlos Rivero, Andoni Zubizarreta y Silvia Barba, que informará desde el césped de toda la actualidad.

Canal+ ofrece el primer concierto en 3D, con Bunbury como artista

Canal+ emite a las 19:15 horas el primer concierto grabado en 3D, con Enrique Bunbury como protagonista y que los fans del cantante podrán ver también en los centros FNAC de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Sevilla. La entrada a estos centros es limitada, hasta completar aforo.

El concierto de Bunbury (grabado el pasado 17 de abril bajo la dirección de Paco Plaza, director de REC y REC 2) ha sido el primer evento musical que se ha filmado en 3D en España. Una grabación de Canal+ en colaboración con Vértice 360 (mediante sus empresas Videoreport y Apuntolapospo) para la que se realizó un gran despliegue técnico.

Otra de las citas elegidas para grabar en tres dimensiones fue la una de las corridas de la Feria de San Isidro, que Canal+ ya emitió el pasado 18 de mayo.

Cuatro ofrece el penúltimo episodio de “Perdidos” doblado al castellano

Tan solo quedan algunos movimientos para que la partida que Cuatro inició con la emisión de Perdidos, desde su primer episodio, llegue a su final definitivo. La cadena ofrece a las 20:00 horas la versión doblada del penúltimo episodio de la serie. Antes, Cuatro ofrece dos programas especiales.

Perdidos en Cuatro repasa las acciones que la cadena ha realizado en torno a la ficción durante su emisión: las visitas de Matthew Fox y Jorge Garcia, los unplugged, promos… Por otro lado, Perdidos Redux ofrece la oportunidad de repasar, en apenas diez minutos, todas las pistas y hechos más importantes de las últimas seis temporadas.

Lolita concede su primera entrevista en televisión tras su boda, en “¡Qué tiempo tan feliz!”

Tras cumplir 35 años sobre los escenarios, contraer matrimonio y editar un nuevo trabajo, Lolita, la máxima representante de la saga de la familia Flores, concederá la primera entrevista en televisión después de su boda a María Teresa Campos en la edición de “¡Qué tiempo tan feliz!” que Telecinco ofrece a partir de las 18:00 horas.

La artista será objeto de un emotivo homenaje en el que tendrá ocasión de recordar sus inicios en el mundo de la música y también algunos de los momentos más difíciles, como cuando tuvo que afrontar los duros golpes que supusieron la muerte de su madre y de su hermano en muy pocos meses.

Tras repasar los acontecimientos más destacados de su vida a través de algunos de los vídeos privados de su familia, la cantante presentará en primicia su último trabajo, “De Lolita a Lola”, en el que participan artistas como José Mercé, Malú, Pastora Soler o su hermana Rosario.

Lolita se sorprenderá en el plató con la aparición de personas de su entorno cercano y de algunos de sus amigos de la música, que acudirán al programa para homenajearla cantando algunos de los éxitos más conocidos de sus 35 años de carrera.

“El secreto de las ballenas”, cine alemán de estreno en Antena 3

Antena 3 estrena a las 16:00 horas en Multicine el largometraje alemán El secreto de las ballenas. Anna y su hija adolescente, Charlotte, emprenden un viaje a Nueva Zelanda, a un remoto lugar donde reside el abuelo, un hombre solitario entregado por completo al estudio de las ballenas.

Un día aparece una ballena gigante encallada en la playa. Pese a los muchos esfuerzos para salvar su vida, el animal muere. Cuando el abuelo está escuchando el sonido que emiten las ballenas, el barca en el que se encuentra estalla misteriosamente.

PRIME TIME

Gran final del Festival de Eurovisión 2010 en TVE

A las 21:00 horas, en directo desde el Telenor Arena de Oslo, celebración de la 55ª edición del Festival de Eurovisión. España estará representada por Daniel Diges.

Posteriormente, a las 00:15 horas, la cadena emitirá un especial que recogerá expectativas y opiniones después de la gala sobre los concursantes, sus actuaciones y la votación final.

“El Monje” busca a su sucesor, en “El Peliculón” de Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas, dentro de El Peliculón, el filme de 2003 El Monje, protagonizada por un maestro zen de artes marciales cuyo deber ha sido proteger un antiguo pergamino de gran poder, un misterioso artefacto que posee la clave para lograr un poder sin límites.

Ahora, tiene que encontrar al que será el próximo guardián, y su búsqueda lo llevará hasta los Estados Unidos. Parece ser que de acuerdo con una antigua profecía, y para su total sorpresa, el sucesor es un joven encantador que conoce muy bien las calles llamado Kar.

“Un golpe maestro” en Cuatro con Robert de Niro y Marlon Brando

Cuatro ofrece a las 21:30 horas The Score (Un golpe maestro), una película de acción protagonizada por Robert de Niro, Edward Norton y Marlon Brando.

Nick Wells es un mago del robo que está dispuesto a retirarse de la vida criminal para llevar una existencia tranquila junto a su novia y centrarse en un negocio legítimo: un club de jazz en Montreal.

Max, su amigo y socio, quiere que, por última vez, se una a él y a Jack, un joven y agresivo ladrón con mucho talento que necesita la destreza de Nick para abrir cajas fuertes, con el objetivo de robar una valiosa obra de arte del edificio de aduanas de la ciudad.

Los tres hombres pronto formarán un equipo explosivo. Cada uno de ellos tiene una motivación distinta para efectuar el robo y las chispas no tardan en saltar, poniendo en peligro el plan. Pero la emoción del robo llega a dominar de tal modo a los tres hombres que ya no renunciarán al botín sea cual sea el riesgo.

“De profesión: duro” con Patrick Swayze en laSexta

La Sexta emite a las 22:00 horas De profesión: duro, una película de acción protagonizada por Patrick Swayze en el papel del vigilante de un local nocturno que deberá protegerse de un peligroso mafioso. El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Rowdy Herrington.

A pesar de tener un doctorado en Filosofía, Dalton prefiere ganarse la vida como vigilante de seguridad en locales de alterne, una profesión en la que se siente cómodo y por la que recibe un buen sueldo. Contratado para mantener el orden en un conocido bar de Missouri, resultará herido en su primera noche de trabajo.

La hermosa doctora de la localidad, Clay (Kelly Lynch), atenderá a Dalton y se sentirán fuertemente atraídos. Sin embargo, los problemas surgirán cuando Brad Wesley (Ben Gazzara), un capo mafioso de la región, se interponga entre ambos.

“Documentos TV” muestra la otra cara del Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Documentos TV (La 2, 23:00 horas) emite Sudáfrica: Fahrenheit 2010, un reportaje que analiza el primer Mundial de fútbol que se celebra en África.

Un elemento clave de la candidatura de Sudáfrica para ser la sede de la Copa del Mundo fue el argumento de que el torneo daría un impulso al crecimiento y el desarrollo del país y beneficiaría a su población, con unas cifras de desempleo de entre el 25 y el 40%.

Mientras millones de personas viven en chabolas sin agua corriente ni electricidad, los hospitales carecen del equipo necesario para hacer frente a una crisis sanitaria de proporciones gigantescas y muchos colegios son ahora meros barracones. En su lugar se han construido estadios gigantescos capaces de rivalizar con el primer mundo.

La Copa del Mundo es un fenómeno televisivo internacional que, según reconoce la FIFA, será visto por mil millones de espectadores. Sin embargo, Sudáfrica no participará en los beneficios de miles de millones que recibirá la Federación.

En Sudáfrica: Fahrenheit 2010 se enfrentan los testimonios de los que han esperado con ilusión las oportunidades laborales y las mejoras que los preparativos del Mundial supuestamente les aportarían, con los que opinan lo contrario. Existen denuncias sobre el desvío de recursos destinados para la construcción de escuelas y hospitales -concretamente cemento- hacia las gigantescas instalaciones.

Y otro aspecto espinoso es ¿qué ocurrirá con esos estadios después de las cuatro semanas que dura el Mundial. “¿Se comprobará que no son más que caparazones vacíos y que nuestro dinero se ha utilizado para lo que es, en realidad, una estafa piramidal?”, dice un periodista local.

Pese a todas las objeciones que se puedan plantear, el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu es rotundo en su opinión: “Creo que va a ser muy beneficioso para nosotros y diría que vale la pena pagar el precio”.

Especial con lo mejor del primer fin de semana Rock in Rio-Lisboa, en La 2

Rock in Rio ya está a punto de llegar a España y TVE, televisión oficial de este macro evento, acerca a los espectadores todo el ambiente del festival de música, con su primera parada en Lisboa.

Desde el país vecino, un equipo de la cadena pública recogerá las grandes actuaciones, entrevistas y curiosidades en un programa especial presentado por Ainhoa Urbizu, que La 2 emite a las 21:30 horas.

FRANJA MATINAL

Fútbol 7: Estepona reúne a las mejores canteras de nuestro país, en Cuatro

Arranca una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 en Cuatro. Estepona acogerá este torneo organizado por la Fundación El Larguero, que reúne a los 20 equipos alevines del Fútbol Español. Año tras año, se ha convertido en una referencia incuestionable para las mejores canteras y secciones de fútbol base de nuestro país.

Manu Carreño narrará todo los encuentros junto al ex portero de la selección española Santi Cañizares. Raúl Ruiz y Ricardo Reyes estarán con el inalámbrico a pie de campo, para recoger todas las impresiones de los protagonistas.

Hoy se celebrarán los primeros encuentros a partir de las 11:00 horas: Osasuna-Athletic, Real Madrid-Getafe, Sevilla-Málaga, Barcelona-Almería y Valencia-Sporting abrirán la competición. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, será la hora de los cuartos de final. Mañana domingo, a las 12:30 horas, las semifinales y por la tarde, a partir de las 19:45 horas, la Gran Final.

El público elige al primer finalista de “Cracks”

Tres nuevos eliminados y, por primera vez, un finalista en Cracks (Cuatro, 09:00 horas). Jornada de alegría pero también de tristeza. Para algunos, podría suponer decir adiós al sueño de jugar la pretemporada de la Liga BBVA en el Atlético de Madrid, pero también uno de ellos verá recompensado su trabajo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats