Blog “F¨k the Average Viewer”

El primer directo de “30 Rock” salió “prácticamente perfecto”

“Cuando tienes éxito entre la audiencia y la crítica, acumulas Globos de oro, numerosos Emmy y demás premios y te has convertido en la comedia de mayor éxito de los últimos años, ¿qué mas te puedes proponer?”

“Esa debió ser la pregunta que se hizo Tina Fey cuando decidió emitir el cuarto capítulo de la quinta temporada de 30 Rock (NBC) en directo. Eso pasó ayer por la noche y, como era de esperar, salió prácticamente perfecto”.

Nuestro experto en series americanas, F¨k the Average Viewer, que ya ha disfrutado del episodio en directo emitido en dos versiones, una para la Costa Este y otra para la Costa Oeste de EE.UU., analiza los entresijos de la iniciativa realizada por NBC, el elenco de la serie y los actores invitados liderados por Matt Damon (Invictus), Jon Hamm (Mad Men) y Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine).

El día que Liz Lemon cumplía cuarenta años

El capítulo permitió a los espectadores (los que tuvieron la suerte de seguirlo desde los estudios de NBC y los que lo vieron en directo desde su casa) acompañar a Liz Lemon (Tina Fey) durante el día de su cuarenta cumpleaños.

[VerteleVideo]

* Claves y diferencias entre las emisiones realizadas en las dos costas

“Una ensayadísima puesta en escena consiguió pasar de un escenario a otro, en directo, sin que casi se notara (más allá de algun pequeño problema con algún micro o un cámara que se coló en pantalla)”, explica nuestro bloguero, que considera “que todo parecía estar demasiado preparado”.

“Brillante participación de Jon Hamm

“Todo fue emitido en directo, desde la canción de los títulos de crédito, interpretada por Jane Krakowski (en la piel de Jenna Maroney) en la versión de la Costa Este, hasta la publicidad, con la brillante participación de Jon Hamm (Mad men), explicando el nuevo y delirante programa de implantación de extremidades de delincuentes ejecutados -también en la versión Este- a personas con manos amputadas”. 6,5 millones de espectadores lo vivieron en directo

El capítulo obtuvo una audiencia de 6.671.000 y un 7% de share siendo superada, entre otras series de comedia, por $#*! My Dad Says' (CBS) que sigue intratable con 10.141.000 y un 10%.

No obstante, el episodio consiguió un incremento del 43% en demográficos para 30 Rock respecto a su entrega de la semana anterior y, según Nielsen, “éste supone el mejor dato de un programa no deportivo para la cadena NBC desde el pasado mes de diciembre.”

El directo de la ficción de Tina Fey obtiene un buen resultado debido a que, respecto a otras cadenas como la CBS, “las comedias de la NBC no suelen tener audiencias tan estratoesféricas debido a que su humor es mucho más hilado, fino e inteligente”.

Etiquetas
stats