Sin dardos y con buen ambiente

Así fue el primer duelo de Carreño vs. Castaño en las ondas

Así fue el primer duelo de Carreño vs. Castaño en las ondas

El final de los Juegos Olímpicos y el comienzo de LaLiga han supuesto el arranque de dos de las grandes apuestas para la noche deportiva de las principales emisoras. Esta noche se ha vivido el primer duelo en las ondas entre 'los Manolos' Manu Carreño (en la Ser) y Juanma Castaño (en la Cope).

Ambos se han puesto por primera vez al frente de 'El Larguero' y 'El Partidazo', respectivamente, a la espera de que José Ramón de la Morena arranque en Onda Cero para completar la triple batalla por la noche deportiva radiofónica.

Tanto Manu Carreño como Juanma Castaño han hecho referencia a su labor en Cuatro y a su faceta televisiva en los pequeños speech de apertura que realizaron al comienzo de sus nuevos programas.

Manu Carreño: “Gracias a Mediaset, por ponerlo fácil”

Manu Carreño arrancó la nueva etapa de 'El Larguero' prometiendo que sería la única vez que iba a “enrrollarse” de toda la temporada. Comenzó con agradecimiento: “Gracias a la SER. He vuelto a casa y parece que fue ayer. Y en el fondo fue hace dos años cuando estaba aquí delante de este micrófono amarillo que estoy encantado de tener delante otra vez. Así que gracias a la SER por volver a confiar en mí y por ponerme al frente de este... 'transatlántico' dije en Carrusel, ahora 'el buque' El Larguero, de la marina de la Cadena SER. Que también suena muy bien”.

“Gracias a la Cadena SER, a todos los que están por aquí. Todo el equipo de deportes, que me han recibido como si no me hubiera ido, la verdad. Y esa es la mejor manera de recibirte. He vuelto como si no me hubiera ido de la SER. Y esa es la mejor noticia. Solo hace 2 años estaba haciendo Carrusel, y ahora nos ponemos al frente de El Larguero”, continuó.

Luego quiso focalizar en la televisión: “Gracias a Mediaset, por ponerlo fácil. Por ponerlo fácil”, reiteró. Y se acordó de sus compañeros: “Y gracias también a todos los compañeros, excompañeros... Llevo no sé cuántos días contestando mensajes, pero lo de hoy ha sido imposible contestar a todos. Así que gracias a todos los que me habéis dicho 'Manu, suerte con El Larguero'”.

A la competencia: “Suerte a todos, por cierto. Los de un lado y los del otro”

En esos agradecimiento, se refirió a “familiares, amigos, excompañeros, gente de la competencia...”, momento en el que hizo una puntualización, imaginamos dedicada a Castaño también en su noche de estreno: “Suerte a todos, por cierto. Los de un lado y los del otro”.

Después, quiso personalizar en dos mensajes que le habría gustado agradecer recibir pero que no ha podido hacerlo. El primero, el de Alejandro Nieto, exdirector de la Cadena SER que falleció en febrero a los 47 años tras sufrir un infarto, y con el que, recordó, “comencé en El Larguero”.

“Elena Sánchez, la persona que me llamó para empezar en Cuatro”

El segundo, el de una conocida televisiva como Elena Sánchez, fundadora y directora de Contenidos de Cuatro desde el nacimiento de la cadena hasta diciembre de 2010, y que falleció en julio a los 51 años tras padecer una enfermedad.

A ella le dedicó unas sentidas palabras: “La persona que me llamó para empezar en Cuatro hace 10 años, y con la que puse la primera piedra de la tele junto a Gabilondo, que tampoco me ha podido mandar el mensaje pero seguro que también está escuchando hoy El Larguero”.

Mensaje a De la Morena: “Le deseamos toda la suerte del mundo”

A continuación siguió, para presentar la nueva sintonía del programa: “Después de 27 años oyendo esto [da paso a la habitual sintonía de 'El Larguero', que ya suena en los anuncios de Onda Cero], después de 27 años con el 'ra, ra, ra' de José Ramón de la Morena, al que le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva aventura, esto ya es pasado”.

“El nuevo Larguero desde mañana empezará así. Bienvenidos al nuevo Larguero”, tras lo que dio entrada a la nueva sintonía del espacio radiofónico. Después, entrevistó a tres “padrinos” de lujo, los medallistas olímpicos Rafa Nadal, Pau Gasol y Nikola Mirotic.

Escucha la nueva sintonía de 'El Larguero', tras 27 años 360

Juanma Castaño: “Vengo a hacer El Partidazo de Cope. 'Los Manolos' los hago en la tele”

Juanma Castaño también empleó el inicio de su programa a un speech de bienvenida, bastante más largo que el de Carreño. El rostro de 'Deportes Cuatro' comenzó agradeciendo la confianza de la Cadena Cope y todos los mensajes de ánimo que ha recibido. También diciendo a los críticos que al menos esperen a ver el programa que quiere.

Castaño dejó claro que va a ser “él mismo”, como le aconsejan, bromeando con que “en la radio se conoce esta faceta mía, el resto son peores”. Y solo quiso personalizar en un nombre: Joseba Larrañaga, que hasta ahora conducía 'El partido de las 12' y que le ha ayudado en la “transición”.

Pero luego quiso referirse a su faceta televisiva, en estos términos: “En el primer día creo que merece la pena hacer una aclaración, porque en esto sí hay cierta preocupación. Y además lo han argumentado con ideas y exponiéndolo con educación. Yo vengo aquí a la radio a hacer El Partidazo de Cope. Y vengo a hacer El Partidazo de Cope. 'Los Manolos' los hago en la tele. Yo creo que queda claro”.

“No venimos aquí a hablar de la rotonda de Valdebebas, ni 50' de Cristiano y otros 50 de Messi”

Al mismo respecto, continuó: “Aquí es El Partidazo de Cope, que tiene un estilo, un equipo, un sonido, una forma de hacer radio. En la tele tenemos un equipo, un estilo y una forma de hacer tele. Nos estaríamos equivocando si en El Partidazo hicieramos 'Los Manolos', y si en 'Los Manolos' hiciéramos El Partidazo. Así que cada cosa en su sitio. Estad tranquilos”.

A continuación, para defender su nuevo programa radiofónico realizó una crítica a su programa televisivo: “No venimos aquí a hablar de la rotonda de Valdebebas. No venimos aquí a hablar 50 minutos de Cristiano y otros 50 de Messi”, precisamente una de las quejas que más reciben 'Los Manolos'. “Estad tranquilos. No hay ningún problema. Aquí El Partidazo, y en la tele 'Los Manolos'. Y soy tan feliz aquí como allí”, prosiguió.

Luego concluyó: “No hay ningún tipo de problema. Casi era lo único que me apetecía dejar claro porque parece que es 'ya ponen a uno de la tele a hacer el programa de radio'. No, ponen a uno de radio a hacer un programa de radio. Otra cosa es que salga mejor o peor, pero la intención es esa: hacer un programa de radio. Con un equipo increíble, el mejor equipo. Eso que le quede claro a todo el mundo. No envidio a nadie”.

Mariano Rajoy fue su “padrino”, felicitando en directo a los olímpicos

Tras ese monólogo inicial, sus “padrinos” fueron los olímpicos Carolina Marín, Saúl Craviotto, Ruth Beitia y Pau Gasol. Y a todos ellos felicitó por sorpresa el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que entró telefónicamente en el estreno del programa.

El líder del PP demostró que había seguido mucho los Juegos Olímpicos (incluso Marín le dijo que “me está sorprendiendo, me ha seguido mucho” cuando el político fue explicando su trayectoria en la cita) y repartió enhorabuenas a todos los medallistas.

Para acabar, Juanma Castaño bromeó diciéndole que “para Tokio 2020 ya habrá gobierno”, y Rajoy le siguió la broma: “Bueno... Yo ya no me atrevo a decir nada”.

Carreño valora su estreno: “Las sensaciones han sido buenas”

Tras ponerse al frente de su primer Larguero, Manu Carreño ha intervenido esta mañana en 'Hoy por Hoy' de la misma Cadena SER para valorar el arranque y hablar sobre la actualidad deportiva.

El periodista ha vuelto a dejar claro que para él “es un placer volver a casa”, añadiendo que “lo mío con la radio es un flechazo de hace 5 años”, bromeando sobre su regreso con que “soy de los que se van a por tabaco y vuelven”.

Sobre su arranque, ha dicho: “Pienso ya en el segundo. Las sensaciones han sido buenas, tengo que agradecer a Rafa Nadal cómo ha hecho de padrino, me sorprendió su implicación, y la de Pau Gasol. Ayer se juntaron en el programa el mejor y el segundo deportista español de todos los tiempos”

Etiquetas
stats